Capsaicina el analgésico natural

La Capsaicina es considerada el mejor remedio natural para calmar el dolor

La capsaicina es extraída de los ajíes picantes y utilizada en forma externa tiene la propiedad de hacer desaparecer el dolor.
Con ella se elaboran cremas, geles, aerosoles, unguentos y parches, destinados a calmar el dolor en forma externa.
Al parecer la aplicación de capsaicina en la zona del dolor produce la liberación de las sustancia P y otros neurotransmisores, la cual estimula selectivamente las neuronas de las fibras amielínicas C y esto produciría un fenómeno de desensibilización al dolor.
La capsaicina es el componente activo de los ajies, específicamente es la sustancia que otorga el sabor picante a estos alimentos.
El valor picante de los alimentos se mide en unidades de Scoville y de acuerdo a ellas los tres más potentes son: Pimiento habanero (100.000 a 350.000), pimiento tailandés (50.000 a 100.000) y la pimienta de Cayena (30.000 a 50.000).




¿En que casos se aplica Capsaicina?

* Las capsaicina es un excelente remedio natural para calmar el dolor producido por la Osteoartritis, Artritis y los dolores reumáticos.

* Las cremas con capsaicina resultan efectivas para calmar el dolor o el hormigueo en piernas y pies producido por las neuropatías diabéticas.

* En diversas pruebas se comprobó las cremas o unguentos con capsaicina alivian el dolor en la cara causado por la inflamación del nervio trigémino (neuralgia del trigémino).

* Los parches y cremas con capsaicina se usan para calmar los dolores de la Fibromialgia.

* El dolor de la neuralgia postherpética puede ser tratado con capsaicina.

* Los parches con Capsaicina se aplican para calmar el dolor de las lumbalgias.

* La Capsaicina se emplea para el dolor en el nervio ciático (Ciática).

* Es utilizada para calmar el síndrome doloroso postmastectomía.

* Se emplea como analgésico natural para calmar dolores articulares.

* También se aplica en forma externa para los dolores musculares.

* Esguinces, golpes y torceduras también pueden ser tratados con capsaicina.

* De acuerdo a estudios científicos la capsaicina beneficia a quienes padecen Psoriasis, quitando la comezón y las placas.

La Capsaicina suele producir ardor y enrojecimiento en el área de aplicación, estas molestias desaparecen pasados unos minutos y disminuyen a medida que se continúa con el uso.

En caso de producirse irritaciones severas suspender la aplicación.
Se aconseja colocarse guantes de látex para la aplicación de cremas o unguentos con capsaicina, esta precaución se debe a que la capsaicina no es soluble en agua y no se descarta totalmente con el lavado de manos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.