Canela y medicamentos

El consumo de Canela con fines medicinales puede causar interacciones con algunos medicamentos y resultar riesgoso para la salud

La Canela contiene sustancias que resultan beneficiosas para tratar en forma natural diversos problemas de salud y en la entrada sobre las PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CANELA hemos destacado sus efectos para bajar el azúcar de la sangre, el colesterol y los triglicéridos, mejorar la circulación y aliviar el dolor que producen enfermedades como el Reuma y la Artritis.
Pero esas sustancias que actúan como remedios naturales pueden resultar peligrosas cuando se mezclan con algunos fármacos, debido a que pueden interactuar con los componentes de los medicamentos que se toman con la misma finalidad, ya sea potenciando o disminuyendo sus efectos o aumentando el riesgo de que se produzca hepatoxicidad.




INTERACCIONES DE LA CANELA CON MEDICAMENTOS

* La Canela es beneficiosa para las personas que padecen Diabetes debido a que contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre, pero tomar grandes cantidades de Canela o en forma diaria cuando se recibe insulina o se toman medicamentos antidiabéticos puede causar una excesiva disminución de la glucosa.
Quienes desean tomar Canela como tratamiento complementario deben medir diariamente sus niveles de glucosa.

* Tomar Canela ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, no obstante cuando se está tomando medicación como las estatinas (medicamentos que se indican para bajar el colesterol), la combinación de sustancias puede producir hepatoxicidad (daño en el hígado).

* La Canela mejora la circulación debido a que contiene componentes con efectos antiagregantes o anticoagulantes, cuando dichos componentes se combinan con medicamentos anticoagulantes aumenta el riesgo de sufrir sangrados o hemorragias ya que la sangre queda demasiado líquida.
Entre los medicamentos que pueden tener interacciones con la Canela se encuentran Clopidogrel, Sintrom, Warfarina, Aspirina.
También puede tener interacciones con el paracetamol y con los medicamentos denominados AINES (antiinflamatorios no esteroides).

* La Canela puede tener interacciones con Tegretol (Carbamazepine) un medicamento que se indica para las convulsiones, neuropatía diabética, neuralgia del trigémino y trastorno bipolar.

* No se debe tomar grandes cantidades de Canela o tomarla a diario cuando se está en tratamiento con antibióticos como tetraciclina y eritromicina.

* Está contraindicado tomar Canela con fines medicinales cuando se toma Metotrexato, un medicamento que se indica para tratar ciertos tipos de cáncer, también se usa en enfermedades que no responden a los tratamientos convencionales.

* La Canela tiene interacciones con los medicamentos orales que se toman para combatir los hongos.

* También puede interactuar con Metildopa y otros medicamentos que se toman para bajar la presión arterial.

* No se debe tomar Canela en grandes cantidades o a diario cuando se está en tratamiento con Amiodarona, un medicamento que se indica para la arritmia ventricular, la Canela puede interferir en el efecto de la medicación y aumenta los riesgos de hepatoxicidad.

Ver también:

CONTRAINDICACIONES DE LA CANELA
EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CANELA

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




1 comentario a “Canela y medicamentos”

  1. Hola, soy diabética, y aunque no acostumbro mucho la Canela de vez en cuando tomó té y le añado tres clavos del condimento, y tomó atorvastatin calcium de 40 miligramos, podría afectarme de alguna el hígado? Gracias de antemano por su respuesta, saludos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.