Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calendula, salud y belleza de la piel

Propiedades de la Calendula

Caléndula es una planta perenne utilizada comunmente en jardines debido a sus hermosas flores amarillas, su nombre científico es Caléndula Officinalis pero se la conoce como Botón de oro, Flor maravillosa o Maravilla.
La Calendula posee propiedades antiinflamatorias, bactericidas y antimicóticas, esto la convierte en un eficaz remedio casero para heridas, quemaduras, irritaciones e infecciones causadas por hongos.
Además de ser antiinflamatoria la Caléndula también calma el dolor por lo que es muy utilizada en golpes, esguinces y torceduras.




Remedios caseros con Calendula

* Las infusiones de caléndula son beneficiosas para lesiones en boca y garganta, por ejemplo curar aftas, gingivitis e irritaciones de garganta, en estos casos se emplea en forma de infusión para realizar enjuagues y gargarismos 4 veces al día.

* Por sus propiedades antibacterianas la calendula se usa para tratar heridas leves de la piel, quemaduras de primer grado, quemaduras del sol, irritaciones del pañal.

* La caléndula aplicada sobre picaduras de insectos, incluso picaduras de abeja, calma el dolor, desinflama y evita que la zona se infecte.

* En golpes, hematomas, esguinces y torceduras se aplica sobre la lesión una cataplasma de hojas frescas de Calendula envolviendo la zona con una venda, las hojas se cambian 4 veces al día.

* Las verrugas pueden ser tratadas con el jugo de las hojas de caléndula aplicado 4 veces al día.

* La caléndula también contribuye al tratamiento del acné aplicando la infusión sobre la piel limpia al menos 4 veces al día, actúa como astringente controlando la sebocidad, desinflama las pústulas y evita que se infecten.

* El bálsamo de Calendula suele dar muy buenos resultados como tratamiento para Psoriasis.

Los laboratorios cosméticos y farmaceúticos utilizan desde hace ya mucho tiempo las sustancias de la Calendula en sus productos tanto medicinales como para la belleza de la piel y el cabello.
Los comercios de medicinas naturales cuentan con aceite, extracto, cremas y unguentos de caléndula, es más seguro adquirirlos en lugares especializados debido a que pueden indicar como se utilizan en cada caso.

La Calendula también puede beberse para dolores menstruales, úlceras gastrointestinales y otro tipo de dolencias pero no están comprobados científicamente sus efectos.
El uso de la Caléndula en forma externa puede causar reacciones alérgicas en personas que ya son alérgicas a ese tipo de plantas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

1 comentario en “Calendula, salud y belleza de la piel”

  1. Utilizaba polvos talco de calendula los compraba en herbolisterias y me han indicado que los han quitado del mercado PORQUE?

    Donde los puedo encontrar?????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.