Café verde contraindicaciones y efectos secundarios

El café verde tiene contraindicaciones y también puede producir algunos efectos secundarios

Muchas personas consumen café verde para perder peso o beneficiarse de sus propiedades medicinales, sin tener en cuenta que lo natural no está excento de contraindicaciones o efectos secundarios.
Las contraindicaciones del café verde incluyen a las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, a los niños pequeños y a las personas que padecen enfermedades crónicas, pero también está contraindicado en otros casos.




Contraindicaciones del café verde

* El café verde tiene contraindicaciones para personas con Diabetes que reciben insulina o toman medicamentos. Las contraindicaciones se deben a que el consumo regular de café verde puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
Este efecto es beneficioso para las personas que padecen Diabetes II, pero puede potenciar la acción de la insulina o los medicamentos y causar un descenso brusco de la glucosa.
Quienes deseen tomar café verde deben consultarlo con el médico y medir la glucosa diariamente.

* El café verde tiene contraindicaciones en personas que sufren taquicardia, arritmia o palpitaciones, debido a que la cafeína puede causar un aumento de la frecuencia cardíaca.

Contraindicaciones cafe verde

* Las contraindicaciones del café verde se extienden a quienes tienen enfermedades cardíacas, por las razones expuestas anteriormente.

* El café verde también está contraindicado cuando se padecen enfermedades renales, esto se debe a que incrementa el trabajo de los riñones.

* El café verde tiene contraindicaciones para las personas nerviosas, con trastornos de ansiedad o insomnio, debido a que contiene cafeína y puede agudizar estos trastornos.

* Una de las contraindicaciones del café verde puede resultar contradictoria ya que por un lado se dice que el café verde ayuda a controlar la hipertensión arterial y por otro se dice que estaría contraindicado para los hipertensos.
Las personas con hipertensión que deseen consumir café verde deben controlar la tensión arterial periodicamente.

* Las personas que padecen úlceras gastroduodenales o gastritis deben consultar con el médico antes de tomar café verde ya que podría producir o incrementar la irritación de la mucosa gástrica.

* El café verde puede tener otras contraindicaciones, además de las mencionadas, por esa razón se aconseja que se consulte al médico antes de comenzar a tomarlo cuando se padecen enfermedades crónicas, se está realizando cualquier tipo de tratamiento o se toma habitualmente alguna clase de fármacos. Ver más detalles en: Riesgos del café verde con medicamentos

* Ver: – Efectos secundarios del café verde

Leer más sobre el café verde en estos artículos:

Propiedades medicinales del café verde

Café verde para perder peso

Como tomar café verde en cápsulas

Como preparar café verde

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

213 Responses to “Café verde contraindicaciones y efectos secundarios”

  1. Le comentó que el café verde no tiene cafetín ya que este café verde no está procesado ósea tostado . revisen esto que hay un error .

  2. juan pablo: No se a que te refieres al decir que cometimos un error, en ninguna parte del texto se menciona la palabra CAFETÍN, lo que dice es que el café verde contiene CAFEÍNA y por supuesto que la contiene. Te recomiendo que busques información al respecto y comprobarás que el café verde tiene cafeína.

  3. Las únicas personas que no pueden tomar café verde son las embarazadas como es normal ó en época de lactancia,pacientes esquizofrénicos ó con sensibilidad a la cafeína o cualquier medicamento que interfiera ó interactue con ella ahora bien yo soy hipertenso y llevo 10 meses tomando café verde en infusión y no es cierto que me suba la tensión me la regula además los niveles de azúcar son maravillosos y el colesterol también y me he quitado de encima 20kg la cafeína al ser natural es un 20% menor que en el café tostado y es muy bueno contra el insomnio,hipertensión,colon irritable ,gastritis,artritis,artrosis, evita la formación de cálculos en la vesícula biliar asma pero claro lo de siempre lo natural no le interesa a la industria farmacéutica y está siempre metiendo el dedo en el ojo a los remedios naturales.

  4. Fernando: Esta es una página de información sobre temas de salud en general, enfermedades, tratamientos, remedios naturales, dietas, alimentación, etc. Debo decirte que no tenemos ningún tipo de relación con la industria farmaceútica, con clínicas o negocios que tengan que ver con la venta de productos, remedios o medicinas de ningún tipo.
    Seguramente no conoces el sitio, por eso te aclaro que estamos desde hace muchos años y desde el comienzo hemos hablado de las bondades de las plantas, hierbas o remedios naturales, pero también advertimos sobre sus contraindicaciones y efectos secundarios, porque lo natural también puede causar daño a la salud y es necesario estar informados de los beneficios y los posibles riesgos.
    En el caso del café verde hemos hablado de sus propiedades beneficiosas y continuaremos publicando entradas sobre sus bondades, pero como no vendemos café verde, cápsulas de café verde o cualquier producto que lo contenga, entonces tenemos la libertad de informar con objetividad.
    Cada vez que publicamos un artículo sobre las contraindicaciones y efectos secundarios de algo, aparecen comentarios sobre que lo natural no tiene contraindicaciones y que es la industria farmaceútica la que “inventa” esas cosas. ¿Acaso crees que las cápsulas de café verde no provienen de la industria farmaceútica? ¿Las cremas de belleza que contienen café verde no provienen de un laboratorio?. En todos estos años jamás hemos tenido presión por parte de la industria farmaceútica cuando hablamos de los efectos secundarios o las contraindicaciones de MEDICAMENTOS, nadie nos acusó de estar en contra de los laboratorios, simplemente porque con cada medicamento viene un prospecto en el cual se detallan esas contraindicaciones y posibles efectos secundarios. Pero cuando te tomas algo natural nadie te advierte que puede tener contraindicaciones en algunos casos. Las contraindicaciones y efectos secundarios del café verde son precisamente advertencias, para que las personas sepan que en algunos casos pueden haber ciertos riesgos. Es tan simple como eso y la industria farmaceútica nada tiene que ver en esta historia.

  5. Salud plena, me encanta lo que escribieron!! y tienen toda la razón !! Yo lo tomo .. y es tal cual dicen!! Excelente artículo!!

  6. Hola, he encontrado de casualidad esta página y les felicito muy cordialmente, Es exactamente lo que estaba necesitando.
    No soy muy de probar cosas con mi organismo, pero tengo unos 10 Kg de sobrepeso y me pareció que las propiedades del café verde me iban a servir.
    Les cuento cómo lo hago por si alguien me quiere corregir
    Me cuesta mucho que se muela bien (con molinillo electrico especial para cafe), creo que por lo grasoso, aunque lo seco al sol hasta que los granos suenan un poco como maraca.
    PREGUNTA 1: ¿hay forma de que el grano se muela mejor?
    PREGUNTA 2: No se si las proporciones que he leído son las adecuadas: unos 50 gr de café molido y unos 350ml de agua. Llevar a ebullición y dejar cocer al mínimo unos 15 minutos.
    pregunta 3: Al colarlo ¿se bota el bagazo?
    Bueno ahora voy con los RESULTADOS:
    Me peso cada día y vengo a perder unos 300gr semanales ¿no es mucho?
    No es que me de diarrea, pero si hago deposiciones más frecuentes, más líquidas y cortas, de color obscuro como si hubiera comido hierro o espinacas. No siento falta de mucosa PREGUNTA 4: ¿es normal?
    Si bebo seguido tengo una sensación de saciedad exagerada, me bebía esos 350 ml. He probado a disminuir la cantidad PREGUNTA 5: ¿cuál seria la cantidad adecuada?
    muchas gracias

  7. Paloma: Te dejo el enlace a este post en el cual encontrarás las respuestas a tus preguntas: Café verde para perder peso.

  8. estoy tomando las capsulas tres por dia, y note que tengo la presion mas alta de lo normal,yo soy hipertensa pero medicada no tengo problemas, es por eso que estos dias voy a dejar de tomalas y ver que sucede con mi presion.

  9. MIRTA IRENE: El café verde contiene cafeína y puede elevar la presión arterial, posiblemente esto no sea un problema para las personas que tienen la presión baja o normal, pero cuando se padece Hipertensión hay que ser muy cuidadoso con lo que se toma.
    Me parece muy bien que suspendas la ingesta de las cápsulas de café verde y si después deseas volver a tomarlas consultalo primero con tu médico.

  10. Me parece excelente la publicacion, es solo a modo orientativo, cada persona conoce su patologia, si la tuviere, y sabra que debe consultar con su medico de cabecera. Consumo el producto como se me oriento que lo hiciera y no he tenido ningun problema, tambien creo que no es lo mismo consumir la infusion que las capsulas que seguro tendran ptro proceso.

  11. Gracias por los comentarios,todos son muy buenos,entre a la pagina porque me entereza saber sobre el cafe verde,soy hipertensa, con medicamento,espero todo este bien con mi presion.

  12. Hola yo tengo resistencia a la insulina y no estoy medicada, también sufro de ansiedad …nerviosismo y para rematar obesidad de grado 2. Me compre los chicles de café verde y antes de masticarlos preferi ver las contraindicaciones y ahora no se sí deba . Será peligroso para mi ? Alguien puede contestar xfa. Gracias

  13. anabel: En las contraindicaciones del café verde dice que no es conveniente tomarlo cuando se recibe insulina, esto se debe a que el café verde ayuda a bajar la glucosa y puede potenciar el efecto de la insulina.
    No está contraindicado en caso de resistencia a la insulina cuando no se toman medicamentos, al menos no tengo ninguna información de que tenga efectos perjudiciales.
    El café verde no es beneficioso cuando se padece ansiedad y nerviosismo, pero creo que lo correcto es que lo consultes con tu médico porque es el único que está autorizado para decirte si algo es beneficioso o perjudicial en tu caso particular ya que no todos los organismos son iguales.

  14. Puede causar dolor de cabeza?

  15. Alejandra: No tengo información de que el café verde cause dolor de cabeza, pero podría causarlo, por ejemplo, en caso de que aumente la presión arterial. Para comprobar si es el café verde el que produce el dolor de cabeza lo dejas de tomar por unos días, si durante esos días no hubo dolor y reaparece al tomarlo nuevamente, entonces ya puedes confirmar que el “culpable” es el café.

  16. hola tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina 75 mg y bisoprolol 5mg porque sufria de taquicardia, ahora estoy bien y quisiera saber si puedo tomar cafe verde, para perder peso y bajar el colesterol, gracias

  17. betty: El café verde puede producir taquicardia y no creo que tu médico esté de acuerdo con que lo tomes, porque posiblemente la taquicardia está controlada con el medicamento pero no sería bueno consumir tanto café verde como el que se necesita para perder peso.
    Como veo que estás buscando algo natural que te ayude a adelgazar te dejo un enlace a este tema: Salvado de trigo para bajar de peso, pero te recomiendo que antes de tomarlo lo consultes con el médico para saber si tiene alguna objeción.

  18. muchas gracias por su interes y la sugerencia, si realmente estoy buscando algo q me ayude, de nuevo gracias

  19. deseo saber si esta contraindicado para el glaucoma de angulo abierto!!podrían informarme?lo compre pero en granos,como lo preparo??gracias

  20. margarita: Esa pregunta sólo la puede responder tu oftalmólogo, pero si tienes prohibido o limitado el consumo de café (común) no sería aconsejable que lo tomes, de todos modos consúltalo con el especialista.
    En cuanto a la forma de tomarlo te dejo el enlace al tema: Café verde para perder peso

  21. Hola
    Quisiera probarlo…pero esto es verdad que se baja de peso. O es publicidad como garcinia que no me hace nada…tanto que lei que quita apetito

  22. yure: Muchos médicos afirman que el café verde AYUDA a perder peso, como verás puse la palabra ayuda con mayúsculas porque para perder peso en forma efectiva se requiere un cambio en la alimentación, actividad física a diario y beber agua en lugar de refrescos.
    Cuando se toman estas medidas el café verde ayudará a que se pierda peso con más rapidez, lo mismo puede ocurrir con otros suplementos (salvado, semillas de Chía, leche de alpiste, etc).
    Si llevas una dieta estricta (sin grasa, fritos, con menos azúcar y harinas), realizas actividad física, aunque sea caminar 40 minutos por día y aún así no logras adelgazar, entonces debes consultar a un médico para determinar cual es la causa, ya que por ejemplo el Hipotiroidismo puede llevar a que aumentes de peso aunque comas como un pajarito.

  23. ME PARECIA TAN BUENO ESTE CAFE VERDE. LO TUVE QUE SUSPENDER SIN LLEGAR A VER LOS RESULTADO. TENGO TRATAMIENTO DE ANTICOAGULANTE EL QUE SE VIO ALTERADO DE FORMA SORPRESIVA, SIN SABER LA CAUSA Y POR RECOMENDACION DE LA HEMATOLOGA LO SUSPENDI DE INMEDIATO Y TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD. LO LAMENTE MUCHO NECESITABA BAJAR UNOS KILITOS Y NADA.

  24. JULIA: Gracias por tu aporte, no teníamos información confirmada de que el café verde interactuara con los medicamentos anticoagulantes, esperamos que tu comentario sirva de alerta para quienes están en tratamiento con este tipo de fármacos.

  25. Hola, empeze a tomar las.capsulas de cafe verde,y me siento hinchada, de hecho se nota, a que se debe, y si es.posible esto?? Ya q no lo he leido en todo lo que he buscado acerca del cafe verde. Gracias

  26. silvana: Si al tomar café verde te sientes y te ves hinchada es posible que se deba a una retención de líquido y sería aconsejable consultar al médico para saber cuales son las causas.

  27. hola, he empezado a tomar las capsulas de cafe verde y aunque he leido que estan contraindicadas para la gastritis, quise seguir tomandolas pues ya he probado muchisimos metodos para bajar de peso y no lo consigo. Este exceso de peso me esta acarreando problemas de salud y ya no se que hacer. Hace poco he estado con una crisis de gastritis por abuso del ibuprofeno. he estado tomando el omeprazol. queria saber si se pueden tomar los dos o debo eliminar alguno. Muchas gracias.

  28. Hola, he comenzado a tomar las capsulas de cafe verde y padezco de gastritis desde hace mucho. He estado tomando omeprazol. Sera de los medicamentos que no se deben juntar?. Gracias.

  29. karelia: El café verde puede irritar la mucosa del estómago y no sería aconsejable consumirlo cuando se padece Gastritis, pero esto no significa que este “prohibido” en esos casos, sino que se debe consultar con el médico para conocer su opinión.
    Respecto al Omeprazol, este medicamento lo que hace es inhibir el exceso de secreciones de los ácidos del estómago (la explicación es más compleja pero se trata de darte una idea) y no creo que el café verde pueda disminuir su efectividad, pero debes dejar pasar algunas horas entre la toma del medicamento y el café verde.

  30. Hola, mi pregunta es la siguiente:
    Donde se puede comprar café verde ya sea en capsulas, infusión, etc.
    Esta contraidicado con medicamentos?

  31. Hola me interesa saber si lo prepare bien, hervi 100 gr de granos de cafe verde en 1 litro de agua y voy a tomar una taza diaria, esta bien asi?Desde ya muchas gracias!

  32. María América on July 21st, 2014 at 10:18 pm

    Hola…yo empecé a tomar el cafe verde, 2 veces por dia, a los 4 dias tuve una descompostura estomacal, fui al médico y me dijo que era reflujo, me dieron remedio y al dia siguiente ya se pasó. Nunca comenté que tomaba el cafe verde porque no sabía las contra indicaciones. El viernes fuí al medico por control y me dijo que tenia algo de presión alta y taquicardia ( poca), no me dió medicamento y que haga dieta y camine. Hoy entro acá y veo que todo lo que me pasaba estaba en las contra indicaciones médicas….será a causa del café? La próxima consulta le diré a mi médico que tomaba café verde, porque dejáré de tomarlo por ahora, hasta ver que me dice. No he visto que baje de peso ya que no hace tanto que lo tomaba….

  33. María América: El café verde puede irritar la mucosa del estómago y producir reflujo, también puede causar taquicardia y elevar la presión arterial. Algunos de estos efectos secundarios pueden ser más notorios en unas personas que en otras, por ejemplo cuando tu presión tiende a ser un poco más alta de lo normal el consumo de café agudizará el problema. Si todo es consecuencia del café en un par de semanas la presión se habrá normalizado y la taquicardia desaparecerá.

  34. si hubiesemos tenido en cuidar de nuestra dieta no tendriamos que recurrir a tes o comprimidos para bajar de peso, hay que comer inteligentemente y hacer ejercicio. no puedes tener un metabolismo normal o rapido si no haces nada por tenerlo, si comes como un monstruo y no te mueves es normal que estes gordo deplayado, asi que a hacer ejercicio a mover a mover el cuerpo, a sudar la camiseta, corre como minimo 50 kms a la semana y si no puedes caminalos y no comas azucares, ni pan blanco, ni grasa COME INTELIGENTEMENTE y si dice light NO QUIERE DECIR QUE TE PUEDES COMER TODO EL PAQUETE BUSCA DIETAS Y PRUEBA LA QUE MAS TE SEA FACIL Y VERAS QUE NO HAY NADA MAGICO, LO UNICO PARA BAJAR DE PESO ES COMER INTELIGENTEMENTE Y MUEVETE A DIARIO

  35. ROBERT DE GIRONA:HACE UN MES I MEDIO QUE TOMO PASTILLAS GREEN COFFE Y NO HE ADELGAZADO NI UN GRAMO;TOMO 2 PASTILLAS DIARIAS Y HAGO 40 MINUTOS DE EJERCICIO DIARIO CORRIENDO EN UNA PISTA DE GIM

  36. hacer unos días en unas analíticas de orina tuve una desagradable sorpresa al salir positivo en toma de estupefacientes.no daba credito ya que nunca he tomado ningun tipo de drogas. Me han asegurado que es por el café verde.? Alguien puede aclararmelo?

  37. pichurri: No te puedo dar una respuesta concreta porque no se lo que salió en esa analítica, pero es posible que haya detectado cafeína la cual es un estimulante.

  38. Veo una gran objetividad en sus referencias y una honradez que valoro muy positivamente. Gracias por las orientaciones tan serias y sin prescindir del médico. Desde lejos y sin conocer al paciente no se puede prescribir ningún medicamento sea este “natural” o de “laboratorio”.

  39. Saludos!

    Soy un hombre de 25 años, hago deporte regularmente, (gimnasio y bicicleta) mido 1.80 aproximadamente y peso 100 Kg, estoy fuerte por lo que tampoco es que me sobren 20 kg, pero sí tengo barriga y me sobran como 10 Kg aproximadamente, mi enfermero me dijo que mi peso ideal por mi constitución y demás serian los 90 kg más o menos. No tomo ningún suplemento alimenticio ni de eso del gimnasio ni nada, no tengo enfermedades cardíacas y no soy una persona nerviosa, y mucho menos tengo problemas de insomnio. Tengo Asma y alergias varias, pero ninguna alimenticia. Y mi alimentación es sana y equilibrada, como 5 veces al día, raciones normales, y comidas no copiosas. Digo todo ésto porque estoy planteándome tomar las capsulas de café verde ya que leí que ayuda a perder peso y que hay que acompañarlas de deporte y comida saludable y demás, y como éso es lo que hago habitualmente y pierdo peso aunque más despacio, pues si ésto puede ayudarme a hacerlo más rápido bien venido sea. Pero soy una persona bastante concienzuda y antes de empezar a tomar el café verde estaba buscando los efectos secundarios. Y esa es mi pregunta, habría algún tipo de problema con el historial mencionado en la ingesta de dicho producto?? De veras me ayudará a bajar algo más de peso?? desde ya gracias por la posible respuesta.

  40. Yo acabo de empezar a tomar los comprimidos 800 mg extracto svetol
    y he observado que me ha regulado el colón, ya que según los médicos yo tenía colón irritable y desde que tomo el café verde he conseguido evacuar una vez en lugar de 3 o 4 por la mañana, no os podeís imaginar que calidad de vida, ya no estoy limitada por este tema por las mañanas.
    Aún no he observado la pérdida de peso ni si me ha bajado el colesterol pero con esto ya estoy contenta.

  41. Puede causar problemas estomacal y diarrea.

  42. me gustaría tomar pero tengo mucho duda ,por todo lo que estoy leyendo,

  43. Hola, llevo más de un año a dieta ejercicios con nutricionista y solo perdia 1/2 kilo por mes ha veces nada, comencé a tomar cafe verde del laboratorio (Fuente Vital), sin informar a mi nutricionista ya que en diciembre tengo control. Tomo una cápsula 1hora antes de almorzar y tomar once. Bueno he perdido en 1mes 1/2. 4 kilos, estoy muy contenta pero el efecto secundario que me esta causando es la parte inferior de mi ojo palpita con mucha frecuencia, suspendi el tratamiento por 2dias y algo paro. A travez de esta página me informe que es debido a la auto medicación 🙁 todo sea por un verano sin vergüenza jajaja, pero me perjudica mi salud.

  44. Como se preparara? Me dijeron 20 semillas en 1l de agua, y otea cosa puede ser q te dé infección urinaria?, alguien puede ayudarme? Gracias!

  45. HOLA, BUEN DÍA, UTEDES VENDEN EL PRODUCTO DE CAFE VERDE, YA LISTO PARA PREPARASE UNA TAZA? ME INTERESA COMPRAR…

  46. JESUS: Todo lo que publicamos sobre el café verde sólo tiene el objetivo de informar y no de publicitar sus beneficios para venderlo, o sea que no vendemos café verde.

  47. hola queria saber si tienen efecto y otra no he visto ningun comentario que digan que han bajado de peso porque hacen que las personas compren cafe verde y no hacen nada porque juegan con la gente los ilusionan al pedo

  48. si pero ilucionan ala gente para q lo compren

  49. Hola quisiera saber que contradicciones tendría si tomo pastillas de café verdad ya que estoy lactando a una nena de 1 año y 9 meses. Si supuestamente es natural no entiendo que efectos secundarios me dará si las tomo. Me gustaría que me den una respuesta!

  50. yamila: Todo lo que tomas y comes se lo transmites al bebé a través de la leche, en el caso de las capsulas de café verde éstas contienen cafeína y puede causar insomnio y nerviosismo, tanto a ti como al bebé.
    El ácido clorogénico del café verde ayuda a perder peso, pero también puede hacer que el bebé baje de peso.
    Hay que dejar de lado eso de que lo natural no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, porque los tiene al igual que cualquier medicamento.

  51. estela sosa: ¿En algún artículo de esta página leíste que digamos a la gente que compre café verde o cualquier otro producto? Este sitio tiene aproximadamente 1500 temas diferentes y creo que hay sólo 2 o 3 artículos sobre el café verde. Te informamos que no vendemos café verde (ni ningún producto), por lo tanto nos da exactamente igual si la gente lo compra o no lo compra.
    No ilusionamos a nadie, lo que hacemos es transmitir la información que dan los médicos, incluso los de tu país, quienes afirman que en pruebas realizadas con cientos de personas comprobaron que el café verde ayudaba a perder peso.

  52. hola, muy informativa la pagina, quisiera saber que si yo tengo hipotiroidismo si me afecta algo o hay alguna contraindicación, desde ya muchas gracias

  53. MARCELA: Las únicas contraindicaciones del café verde de las que tenemos información son las que se encuentran en el artículo y sinceramente no tengo ningún dato sobre sus efectos en casos de hipotiroidismo (positivo o negativo), por lo tanto te recomiendo que lo hables con tu médico antes de tomarlo.

  54. hola me interesa empezar a tomar las pastillas de cafe verde. ya q tengo 10k de mas. trabajo limpiando una escuela y luego en mi casa. no voy al gim por falta de tiempo. lo q mas me deprime es mi panza y piernas como engordaron con rapidez. lo q quiero saber si con la actividad q tengo es suficiente para bajar de peso acompañando con las pastillas de cafe verde, siempre trato de comer poco pero tengo mucha ansiedad y eso me perjudica. como tengo q tomar las pastillas? en cuanto tiempo vere los resultados?. por favor q alguien me conteste. gracias

  55. hola yo estoy amamantando poodre tomarlo mi bebe tiene un mes de vida

  56. claudia: Si padeces ansiedad está contraindicado tomar café verde.

  57. gabriela: En la parte superior del artículo sobre las contraindicaciones del café verde dice lo siguiente: Las contraindicaciones del café verde incluyen a las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, a los niños pequeños y a las personas que padecen enfermedades crónicas, pero también está contraindicado en otros casos.

  58. Hola. Muy buena info. Yo el año pasado comence a tomarlo y me dio buenos resultados pero siempre lo acompañe con caminata min de 30 minutos, después deje de tomarlo porque lei por ahi (informacion no comprobada) que hacia mal para personas con glaucoma. Me asuste y no lo segui tomando pero lo bueno es que tampoco volvi a engordar. En fin…
    Mi pregunta es: por cuanto tiempo se recomienda tomar? Hay que descansar,ademas?
    Mi preparacion es hervia una cucharada de granos en un litro de agua y asi lo tomaba en el dia . Esta bien? Es recomemdable?
    Muchas gracias.

  59. Hola :quisiera saber si yo lo puedo tomar.pregunto por que tengo varios problemas de salud…primeso soy epileptica en tratamiento y debido a varios factores tanto emocionales como hormonales me dio migralepsia, me da insomnio frecuentemente , tengo resistencia a la insulina, y hipohipertiroidismo( diagnostiado asi).quiero eliminar grasa sobre todo abdominal, debido a la migralepsia tuve que disminuir los ejercicios, hacia 50 min de eliptica de lunesa viernes ahora con suerte hagoentre 15 a 20 min unas 2 a tres veces a la semana tengo que evitar las jaqueras…como veran puras enfermedades….en este momento estoy tomando goji berries q me dijeron que era super bueno, mejor que el caigua…es asi ..gracias por todo y si me pueden responder …

  60. Una pregunta, Qué contiene más cafeína, el café verde o el que ya a sido tostado?
    Esta pregunta la hago pensando en una misma cantidad de las dos modalidades claro.
    Muchas gracias.

  61. HOLA TENGO 44 AÑOS Y HACE TRES MESES ME ENCONTRARON HIPERTIROIDISMO EL QUE ENGORDA ME ENCONTRARON Y UN POQUITO DE HIGADO GRASO Y ESTOY TOMANDO LAS PASTILLA 125 PARA LA TIROIDES UNA POR DIA PREGUNTE A MI DOCTOR Y ME DIJO QUE NO ME VA A HACER NADA QUIERO SABER SI ES ASI Y SI ES ACONSEJABLE SEGUIR TOMANDO ES DOS POR DIA EN CAPSULAS DESDE YA INFINITAMENTE AGRADECIDA

  62. Es de gran ayuda las respuestas de SaludPlena.
    Yo padezco de hipotiroidismo e intolerancia a la fructosa, llevo dos semanas tomando Green Coffee, ya que me sobran unos cuatro Kg, pero no solo no he perdido peso, sino que he cogido un kilo!!!
    Me siento totalmente hinchada en abdomen.
    Mi pregunta es: será por la intolerancia a la fructosa?
    Muchas gracias.
    Lucia

  63. fernanda: La cafeína del café verde (café común o bebidas que la contengan) es riesgosa para las personas que padecen glaucoma ya que puede causar un aumento de la presión intraocular.

  64. Valentina: No creo que en tu caso sea aconsejable tomar café verde.

  65. Natividad: El café verde contiene cafeína pero en menor porcentaje a la que contiene el café tostado.

  66. CLAUDIA: Pienso que no hay problemas para que puedas tomar café verde, especialmente si tu médico te autorizó.

  67. Lucia: El café verde “ayuda” a perder peso, como verás escribo la palabra entre comillas porque para perder peso en forma efectiva se necesita llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física diariamente, en esos casos el café verde contribuye a adelgazar más rápido.
    También debo decirte que no todas las personas que toman café verde pierden peso, en algunas funciona y en otras no.

  68. Muchas gracias por la información.
    A mover el esqueleto!!!

  69. El consumo de bebidas alcoholicas està contraindicado?

  70. Me gustaría saber si hay alguna contraindicación si se tienen nódulos en el tiroides.

    Gracias

  71. jose nicolas: Si piensas tomar café verde para perder peso entonces no deberías beber alcohol.

  72. Carm: No tengo información al respecto y te aconsejo que antes de tomar café verde lo consultes con tu médico.

  73. Llevo poco tiempo tomando el green coffee y noto como que me da angustia sin arcadas ni provoca el vomito pero al ver la comida noto como angustia y algode mareos es posible?? Como porque hay que hacerlo pero no hay ssensacion de hambre ….espero porfavor respuesta estoy preocupada, gracias por la ayuda

  74. Es posible que de angustia y como leves mareos al principio de tomarlo??? Llevo 3 días y la verdad que noto eso la angustia al ver la comida no tengo sensación de hambre ninguna …..espero tu respuesta gracias

  75. davinia: Los efectos secundarios del café verde los encuentras en el artículo que está en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios), de todos modos te digo que es posible que te cause esos efectos y en ese caso deberías suspender su consumo.

  76. Hola soy una joven de 19 años que padezco de colon irritable leve y he empezado a tomar tomar el café verde molido y quiero saber si la cantidad es demasiada o que vierto 1 cucharadita y 1/2 de café molido para un vaso de agua lo dejo hervir 10 minutos y lo bebo en la mañana y en la tarde sera mucho? gracias

  77. Gabriela: Si padeces Colon irritable la cafeína te perjudica, por lo tanto no es aconsejable que tomes café verde, así como tampoco deberías beber café común, excepto el descafeínado. De todos modos consúltalo con tu médico porque su opinión es la que cuenta.

  78. Buenos días estoy tomando 7 días antibiotico por una pequeňa otitis. Puedo tomar las cápsulas de cafe verde.

  79. ccris: No seria aconsejable que tomes cápsulas de café verde mientras estás tomando antibióticos, mejor termina el tratamiento, espera unos días y luego comienza a tomar el café verde.

  80. HOLA. VIVO EN CORDOBA Y NO SE DONDE COMPRAR ESTE CAFE. Y COMO SABER SI ES D BUENA CALIDAD. ME AYUDAN? GS!! SALUDOS

  81. Mi comentario es que voy a empezar a tomar las pastillas de café verde pero me gustaría saber en cuando tiempo de tomarlas voy a ver resultados si me están funcionando

  82. Hola quiero saber si mi hijo puede consumir cafe verde, el tiene 11 años y debe bajar de peso y colesterol

  83. hola yo tomo cafe verde baje 20 kilos tomo tegretol 400 porque tengo epilepsia, me puede causar algun efecto

  84. Patricia: Los niños no deben tomar café verde, si necesita perder peso y bajar el colesterol te dejo un enlace a este artículo: Semillas de Chia para perder peso, aunque no puede tomar las mismas cantidades que un adulto y sería aconsejable que comience con una cucharadita (pequeña) por día, durante 3 o 4 días, luego puede tomar dos cucharaditas diarias, lo ideal es tomarlas media hora antes de comer.

  85. lorena: Debes hablarlo con tu médico para saber si el café verde tiene interacciones con el medicamento.

  86. Si estoy con tratamiento de ansiedad de 4 años puedo tomar?

  87. cornelia: Te copio lo que dice el post: El café verde tiene contraindicaciones para las personas nerviosas, con trastornos de ansiedad o insomnio, debido a que contiene cafeína y puede agudizar estos trastornos.

  88. Hola tiene alguna contra indicación si estoy tomando pastillas anticonceptivas?

  89. Buenas tardes, si tengo sólo un riñón puedo tomar de éstas pastillas de café verde

  90. Yamileth: Si tienes un sólo riñón te aconsejo que consultes con tu médico antes de tomar café verde.

  91. Hola hace unos días que tomo café verde. Quiero saber si al ingerirlo y no hacer dieta puedo engordar

  92. Belen: El café verde ayuda a adelgazar, por lo tanto no te va a engordar, pero si no te cuidas en la alimentación tampoco vas a lograr perder peso.

  93. El cafe verde ayuda a bajar el colesterol

  94. martha: El acido clorogenico del café verde “podría” ayudar a bajar los niveles de colesterol, pero el café (en general) no es beneficioso cuando se tiene colesterol alto o Hipertensión, por lo tanto creo que no es recomendable tomarlo en esos casos.

  95. una vez que pierdo los kg deseados y dejo de tomar cafe verde vuelvo a engordar el doble?

  96. myriam: Una vez que pierdes peso con el café verde o con cualquier otra cosa, si continúas cuidando la alimentación y realizas actividad física te vas a mantener en el peso deseado. No hay razones para que cuando dejes de tomar café verde engordes el doble, porque para engordar el doble deberías comer más que antes y quedarte todo el día sentada sin gastar calorías.

  97. Hola.
    Hace unos dias comence a tomar estas capsulas y dias despues comence a sentir fuertes dolores de cabeza y la vision borroza. Tengo presion alta y estoy medicado.
    Voy a suspender el uso para ver si se normaliza mi estado. Gracias

  98. hola una consulta , ¿hay efecto rebote si dejo de tomar el cafe verde? osea si despues de unos meses dejo de tomar el cafe verde engordo el doble?
    desde ya muchas gracias

  99. vir: Lo que suele ocurrir es que las personas cuidan la alimentación y realizan actividad física cuando se proponen adelgazar, pero una vez que perdieron algunos kilos creen que ya no los van a recuperar y comienzan a comer de la misma forma que lo hacían antes o en mayor cantidad y el resultado es que vuelven a quedar como antes o engordan aún más y después dicen que sufrieron un efecto rebote.
    El llamado efecto rebote se produce cuando se toman pastillas para adelgazar o se realizan dietas que alteran el metabolismo. Hasta donde yo se el café verde no produce efecto rebote, pero cuando se deja de tomar hay que continuar cuidandose para no volver a aumentar de peso.

  100. Hola ,yo quria saber si el cafe verde se puede conseguir en farmacias ? Y si no donde lo puedo conseguir ?cuanto sale ? Y si se puede abonar el dinero en una cuenta de banco ya que no poseeo tarjeta de crédito tengo 15 kg de mas y no lo puedo bajar ayuda !!!??

  101. victoria: En primer lugar debo decirte que este artículo sobre el café verde (y todos los de la página) tienen la finalidad de informar pero no vendemos café verde ni ningún producto. Lo que puedo decirte es que puedes conseguir los granos de café verde en dietéticas o comercios que venden productos naturales. Las cápsulas de café verde se compran en farmacias o dietéticas, en cuanto a comprarlas a través de alguna página dedicada a vender productos, supongo que en esos sitios estará detallado el precio y la forma de pago.

  102. Hola yo tengo Hipotiroidismo estoy tomando medicacion pra la t3 y t4,,tiene algun efecto contrario.si.comienzo a tomar cafe verde,, ma hara bajar los.kilos demás o me los aumentara

  103. Lore: Antes de tomar café verde consúltalo con tu médico para saber si tiene interacciones con la medicación.

  104. Buenos dias tengo una pregunta soy mamá y estoy dando el pecho, puedo tomar las pastillas de café verde?

  105. Analia: La respuesta a tu pregunta está al comienzo del artículo, te copio lo que dice: Las contraindicaciones del café verde incluyen a las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia.

  106. Hola buenas noches, quisiera consultarles si el cafe verde tiene alguna alteracion con las pastillas anticonceptivas, si disminuyen sus efectos.
    Muchas gracias

  107. Hola una pregunta tomando las cápsula de cafe verde que si puedo tomar licor gracias

  108. carolina: Como poder puedes pero supongo que tomas café verde para perder peso y el licor te aporta calorías, por lo tanto si quieres perder peso no es aconsejable que bebas alcohol, puede ser una copita ocasionalmente pero no en forma regular.

  109. Alejandra: No sabría decirte pero supongo que no, porque en ese caso el café común también estaría contraindicado.

  110. Hola queria pregutar si puedo tomar cafe verde ya q tengo hiv y tomo antirretrovirales le consulte a mi doctor y me dijo que no hay problema pero me gustaria saber su opinion gracias

  111. romi: No tengo información de que el café verde pueda interactuar con los medicamentos antirretrovirales o que sea perjudicial para personas con HIV, pero si tu médico dijo que puedes tomarlo es porque considera que no te va a ocasionar ningún problema.

  112. una pregunta en donde lo puedo comprar, soy del D.F., MEXICO y como se deve de tomar cada que tiempo.

  113. Hola tengo epilepsia. Tomaba lamictal y ahora me cambiaron a levron. Tengo que bajar de peso y hacer actividad física, mi pregunta es si corro algún riesgo al tomar esta medicación. Gracias

  114. Gladys: Si padeces Epilepsia no puedes tomar café verde sin consultarlo primero con tu médico.

  115. TERE: Te copio los enlaces que están al finalizar el post: – Como tomar café verde en cápsulas – – Como preparar café verde.
    En cuanto a donde puedes comprar café verde, si es en granos (al natural) se adquiere en dietéticas o comercios dedicados a la venta de productos naturales. Las cápsulas se compran en dietéticas, farmacias y también se pueden pedir por internet.

  116. Hola tengo una duda, estoy por comenzar a tomar cafe verde pero queria saber si esto afectaria a la efectividad de los anticonceptivos, muchas gracias!!

  117. Lourdes: Las contraindicaciones del café verde que conocemos son las que se encuentran en el post de la parte superior de la página, no tengo datos de que produzca interacciones con las pastillas anticonceptivas.

  118. Hola quisiera saber que pasa si tomo agua apenas termino de tomar el cafe verde, pasa algo ?

  119. Hola mi consulta es la siguiente..leí que no es recomendarlo tomarlo en lactancia..mi niño tiene 19 meses y toma el pecho pero no como al principio..lo toma de noche y a veces a la mañana..es lo mismo..? No lo puedo tomar?

  120. graciela: Beber agua después de tomar café verde no causa ningún problema, al contrario, siempre es beneficioso beber abundante agua a lo largo del día.

  121. Elisa: El café verde está contraindicado en la lactancia debido a que todas las sustancias de lo que comes o bebes pueden pasar al bebé a través de la leche. Por ejemplo el café verde contiene cafeína la cual puede causar nerviosismo, insomnio o taquicardia (entre otros efectos secundarios), si el café verde ayuda a perder peso también puede ocasionar que el bebé pierda peso.
    No creo que haya suficientes estudios que comprueben los riesgos del café verde durante la lactancia o que prueben que no producirá problemas al bebé, pero ante la duda pienso que es mejor abstenerse de tomarlo.

  122. Hola primero felicitarlos por la información que siempre entregan.
    Quisiera saber si tomar café verde es casi igual que tomar café tostado, ya que tomó mucho cafee normal muchas gracias.

  123. Joselyn: No, no es lo mismo tomar café verde que café tostado. El café verde contiene ácido clorogénico que es la sustancia que ayuda a perder peso, este ácido se pierde cuando los granos de café son sometidos al proceso de tostado.

  124. Donde lo puedo comprar

  125. Patricia: El café verde se puede comprar en dietéticas, las cápsulas de café verde se adquieren en dietéticas, farmacias o se pueden pedir por internet.

  126. hola yo tomo cafe verde en capsulas y lo raro que noto es que tengo mas ansiedad que antes o sea hambre, hace tres dias empece a tomarlo

  127. anah: El café verde tiene cafeína por esa razón no es aconsejable su consumo en personas nerviosas o que padecen ansiedad.

  128. Embarazada se puede tomar cafe verde?

  129. Vanina: El café verde está contraindicado durante el embarazo y el período de lactancia.

  130. estoy tomando medicacion por 5 años por un tumor que me extirparon podre tomar el cafe verde

  131. aida: No tomes café verde sin consultarlo previamente con tu médico.

  132. Me encantaria tomar, pero la cafeína no lo puedo ni probar, cuando pruebo el café paso dos dias con falta dr respiración..y por otro lado tengo hipertiroidismo

  133. Jhosy: Si la cafeína te causa esos efectos no puedes tomar café verde.

  134. Hola yo tengo problemas con la tiroides tendré algún problema al tomarlas pastillas de café verde?

  135. Eliza: Hay poca información sobre los efectos del café verde sobre la glándula Tiroides y no hay datos específicos de que esté contraindicado pero tampoco los hay sobre los perjuicios que puede causar, por lo tanto pienso que lo correcto es que lo consultes con el médico antes de tomarlo.

  136. Hola yo tomo pastillas anticonceptivas me perjudica eN algo tomar infusion de cafe verde gracias espero su respuesta.

  137. Daniela: No tengo datos de que produzca interacciones con las pastillas anticonceptivas.

  138. Hola, gracias por toda la info… Yo quisiera probarlo porque necesito adelgazar, pero a veces tengo ataques de pánico y tomo algunas gotas de Clonazepam (Rivotril en gotas). Mi idea era tomar una sola cápsula por día. Igualmente tomo café común y no tengo ningún problema. El tema es, es contradictorio tomar cápsulas de café verde y Clonazpam? Gracias!!!

  139. Eugenia: Si tienes ataques de pánico no debes consumir café verde y tampoco café común. Si lo que deseas es adelgazar te dejo un enlace a este tema: Semillas de Chia para perder peso.

  140. Hola soy iulia quiero preguntar si puedo tomar el café verde descafeinado si estoy dando pecho?My hijo tiene 18 meses! Gracias

  141. Iulia: copio lo que dice el post: Las contraindicaciones del café verde incluyen a las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, a los niños pequeños y a las personas que padecen enfermedades crónicas.

  142. Hola yo me estoy tomando también cafe verde y no tengo problema de salud .pero en esto días me estaba doliendo mucho la cabeza y quería saber el porque. Y me tome la tensión y lo tenia baja quiera saber a que se debe o normal

  143. Yolanda: No, no es normal que el café verde produzca dolor de cabeza. No puedo decirte exactamente cual es la causa, pero si el dolor comenzó cuando empezaste a tomarlo entonces se puede pensar que alguna sustancia del café verde te está afectando negativamente, sería aconsejable suspenderlo y consultar al médico.

  144. Yo empeze hace una semana a tomar el café verde en extracto en te o junto al mate y la verdad que comenzó a tener mucho dolor de cabeza. Será por la cafeína o tomo una dosis alta?

  145. Vaniria: Casualmente la amiga que dejó el comentario anterior también dice que el café verde le ocasionó dolor de cabeza, podría ser debido a la cafeína ya que esta sustancia produce constricción de los vasos sanguíneos pericraneales y puede ocasionar que la sangre no circule con normalidad. No puedo asegurar que esa es la razón por la que el café verde causa dolor de cabeza en algunas personas, pero es una posibilidad y en ese caso es aconsejable suspender su consumo.

  146. Hola muy buenas …… Quería comentar que me estoy tomando café verde en sobres, me dijeron los farmaceuticos que eran más efectivo que en cápsulas y efectivamente en 2 días he perdido hasta 1 kilo…. Hablando con una amiga le conté que me da un poco de miedo porque no suelo tomar cosas para adelgazar y justo me tomo este y mira!!!!! (Flipante) lo que pasa es que me da un poco de fatiga de rato en rato y me noto como embotada todo el día por eso la fatiga y también la vejiga me la noto como hinchada, como si tuviera muchas ganas de hacer pipi pero no tengo pipi sólo me siento asi de rara….. Y sin apenas apetito asi que quisiera saber si estos efectos secundarios son normales ( no tengo ningún problema de salud)

  147. Eli: Lo que describes parecen síntomas de Cistitis (inflamación o irritación de la vejiga), podría ser porque el café verde te hace orinar más y no tomaste suficiente agua. Ese kilo que perdiste en 2 días es de líquido y perder mucho líquido tan rápido puede causar malestar. El café verde también puede bajar los niveles de glucosa en sangre y eso produce decaimiento y desgano. No son efectos secundarios “normales” que te de Cistitis y te sientas embotada, deberías disminuir la cantidad que tomas pero si continúas igual lo suspendes y consultas a un médico.

  148. Hola, entré a esta página buscando precisamente informacion sobre el café verde,no lo conocía, recién me enteré ayer en una exposición de productos orgánicos y estaba un expositor y ya lo probé y veo que hay bastante información sobre el café verde.

    Saludos.

  149. Buenos días, tomo 4 comprimidos de Estracto Puro de Café Verde al día, solo llevo 2 días tomándolo, la dosis que recomienda el envase es de dos pastillas al día, qué consecuencias puedo tener al aumentar la dosis por mi cuenta?, necesito bajar 5 kilos y cuido mucho mi alimentación, gracias.

  150. Mónica: Si en el envase dice que se toman dos comprimidos de café verde al día es porque esa es la cantidad necesaria para obtener sus beneficios, tomar el doble no hará que pierdas peso más rápido y lo que puede suceder es que se produzcan efectos secundarios tales como ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, insomnio, temblores o taquicardia. Te dejo un enlace al tema: Efectos secundarios del café verde.

  151. Los celíacos podemos consumirlo ?? He notado bastante dolor en articulaciones. Bajé 8 kilos, estoy muy contenta pero tengo esa duda. Gracias

  152. Gabriela: El café verde es café, parece un juego de palabras pero no encuentro otra forma de explicarlo y si no tienes ninguna prohibición expresa sobre beber café entonces no debería haber inconvenientes, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  153. Se puede tomar extracto de café verde en cápsulas si estoy tomando unos comprimidos para los dolores de artrosis tipo ibuprofeno pero más fuentes?

  154. Bea: Desconozco que el café verde tenga interacciones con esos medicamentos, pero lee el prospecto que trae la medicación para ver si dice que no se puede tomar cafeína, porque en ese caso estaría contraindicado tomar café verde.

  155. Hola hace una semana que tomó las pastillas y no tengo ningún efecto y si me noto más panzona
    Que hago?

  156. Hola buenas tengo 19 ños empeze a tomar en cápsulas y no me hacia efecto y estoy tomandolo en grano lo dejo en remojo 24 horas y me lo tomo por la mañana pero estoy tomando anticonceptivos y no se si es bueno por que de repente me bajo el periodo y me quedaba una semana cuando llevo mucho tiempo tomando la anticonceptivo y no me ha pasado pero no es periodo si no como frujo marron a gran cantidad quisiera saber si a alguien le a pasado lo mismo que a mi espero una respuesta gracias

  157. Johanna: Si sientes que las cápsulas de café verde te producen inflamación abdominal tendrías que dejar de tomarlas. Muchas personas no toleran las cápsulas o el café verde en granos, a algunas les causa acidez, a otras dolor de estómago, dolor de cabeza o diferentes molestias y en esos casos no pueden continuar tomando.

  158. rocio: El café verde en granos no se toma de esa forma, te dejo un enlace a este tema: Como preparar café verde. Respecto al sangrado entre períodos debes consultar con un ginecólogo para saber cual es la causa.

  159. Buenos días, actualmente estoy tomando pastillas antidepresivas el doctor me recomendó no tomar café, estas pastillas de café verde tendrían el mismo efecto que el café normal?? … puedo o no puedo comprar estas pastillas??

  160. Jenifer: Si el médico te recomendó no tomar café verde es porque considera que resultará perjudicial. Si lo que deseas es perder peso puedes recurrir a otras alternativas naturales, por ejemplo a las semillas de Chía, te dejo el enlace por si te interesa el tema.

  161. Hola me recomendaron café verde de hecho una amiga perdió 40 kilos.. En 7 meses ella tomaba solo 1 antes de cada comida.. Yo tengo hipotiroidismo.. Tomo levotiroxina todos los dias… Podre consumirlas?? Me realizo chequeos médicos completos anuales y siempre me dan muy bien…

  162. denise: Creo que en esta misma sección de comentarios (porque tenemos varios artículos sobre el café verde) alguien compartió que padece hipotiroidismo, toma Levotiroxina y su médico la autorizó a tomar café verde, por eso te recomiendo que consultes con tu médico y solicites su opinión, porque aunque no haya problemas para tomarlo es importante saber cuantas horas deben pasar entre la toma de la levotiroxina y el café verde, tengo entendido que debe haber un período mínimo de 4 horas luego de haber tomado la Levotiroxina, pero como no tengo certeza de que sea así es mejor que sea el médico quien te informe, de esa manera podrás tomar el café verde con la seguridad de que no va a perjudicar tu tratamiento.

  163. Hola…quiero saber còmo tomar el estracto en gotas de café verde ???, se toma sòlo, en agua, y cuantas gotas y veces por dìa ???

  164. Laura: No sabría decirte cuanto café verde puedes tomar ya que generalmente esos productos traen una medida y las correspondientes indicaciones, si adquiriste café verde líquido debe traer un prospecto adjunto o indicaciones en el envase de como debe tomarse, si no trae nada pregunta en el lugar donde lo compraste ya que deben darte esa información.

  165. Hola! Yo tomé y tuve que suspender ya que me daba tanta energía que terminaba loca perdida.
    Referente a si funciona no lo se ya que en mi caso solo tomaba una al día… y he leído que son 3 al día 30″ antes de las comidas.
    Y lo último…. me refiero a la gente que habla con perdón de no estarse callada… tengo un hijo menor de 10 meses.. trabajo y soy ama de casa… si eso NO es hacer ejercicio… que me lo cuenten a mi como de todo, sin pasarme lógicamente pero no bajo de peso ni para atrás.
    Porfavor pido que antes de juzgar a la gente se piense con cabeza.
    Saludos!

  166. BUENAS VIVO EN LA PROVINCIA DE SALTA Y QUISIERA COMO ES MEJOR CONSUMIR EL CAFE VERDE PARA ADELGAZAR.Y DONDE SE LO PUEDE ADQUIRIR GRACIAS

  167. Hola, yo sufro ataques de pánico desde los 12 años, estoy con medicación y estoy controlada, empecé a tomar las cápsulas de café verde, puede tener alguna contraindicación con los medicamentos de la ansiedad? Solo note la presión baja. No soy de hacer actividad física y me cuido poco en las comidas,solo quiero bajar unos kilitos, que aumente, me ayudaran las cápsulas? Gracias

  168. Gaby F: El artículo sobre las contraindicaciones del café verde se encuentra en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios), de todos modos te explico que las personas que sufren trastornos de ansiedad, ataques de pánico, insomnio o son muy nerviosas no pueden tomar café verde. Si deseas perder algunos kilos puedes recurrir a otras alternativas naturales, por ejemplo a las semillas de Chía (debes tomarlas al menos 2 horas después de la medicación). Te dejo un enlace a ese tema: Semillas de Chia para perder peso.

  169. Tengo ansiedad,podría tomarlo o no??

  170. Beatriz: Si padeces ansiedad no debes tomar café verde.

  171. Hola, queria saber si disminuye los efectos de las pastillas anticonceptivas o es como tomar cafe comun? muchas gracias

  172. Valeria: Pienso que los efectos son similares a los del café comun pero para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu ginecólogo.

  173. Hay algún problema en tomar café verde si tomas pastillas anticonceptivas?

  174. Maria: No tengo ningún dato sobre que el café verde pueda disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivas.

  175. Estoy tomando cafe verde descafeinado en capsulas y me da mucho sueño.Teniendo en cuenta que soy nervioso me sienta bien, por un lado, pero el que me de sueño no me interesa, pues donde me siento me quedo dormido. Tal vez en grano me iria bien?

  176. jolquenes: El café verde no debería ocasionarte tanto sueño, ya que al contener cafeína produce el efecto contrario. El café verde puede hacer que la glucosa descienda demasiado (en algunas personas) y tal vez esa sea la causa del sueño. Deberías medir los niveles de glucosa para saber si ese es el problema, porque en ese caso debes suspenderlo.
    En cuanto a si será mejor tomar el café verde en granos en lugar de en cápsulas, personalmente pienso que tomarlo natural es mejor que en cápsulas, porque al menos tienes la seguridad de lo que estás tomando.

  177. Tomé durante una semana café verde en cápsulas y notè, al igual que quien comentó antes, que me daba mucho sueño. Por otro lado, no sè si es coincidencia, pero tuve que suprimirlas porque estoy con un cuadro parecido a la idigestión (tal vez de allí el sueño). No suelo tomar medicamentos, salvo la T4 por las mañanas, y generalmente soy muy sensible a las pastillas del tipo que fueren, aún cuando sé que no se trata de un medicamento. Pregunto, ¿es posible que el cuadro digestivo se deba a las cápsulas de café?, ¿en general el consumo de café verde puede en un inicio provocar estos malestares y que sean pasajeros? Me interesa saber, porque no quisiera perderme los beneficios del café verde, tal vez pueda probar con infusión. Gracias. Saludos

  178. Alejandra: Cuando se trata de café verde en cápsulas es difícil saber si los efectos adversos se deben al café en si mismo, a la cantidad que trae cada cápsula o a lo que contienen esas cápsulas, porque al parecer y en algunos casos, además de café verde pueden tener otras sustancias.
    En caso de que contengan sólo café verde, la somnolencia puede ser ocasionada por una disminución de la glucosa en la sangre, lo cual se puede comprobar con el test que se realiza tomando una gota de sangre de la yema del dedo.
    Otra posibilidad es que el café verde tenga interacciones con la T4, no cuento con información al respecto y sería conveniente que lo consultes con tu médico.
    La somnolencia también puede ocurrir cuando la presión arterial está más baja de lo normal y si bien el café tiende a subir la presión, con el café verde puede ocurrir lo contrario y en algunas personas produce disminución de la presión arterial.
    En cuanto al cuadro parecido a una indigestión, debo decirte que el café verde puede irritar la mucosa del estómago y producir molestias digestivas, eructos, inflamación o acidez.

  179. Comentarles que yo he estado una semana tomando café verde en infusión..tal como recomienda el.paquete dos infusiones ..20 min antes de comer y 20 antes de cenar y he tenido que dejarlo ..empecé a tener taquicardias y me era imposible dormir..además la comida se me ponía súper mal .. Supongo que deberíamos tener cuidado con las modas !!! Gracias !!!

  180. rosario: Por supuesto que el café verde tiene contraindicaciones y efectos secundarios, entre ellos los que sufriste tú misma. Muchas personas creen erróneamente que si algo es natural se puede tomar con confianza porque lo natural no causa daño y cuando escribimos sobre los efectos secundarios o las contraindicaciones de algo natural (en este caso el café verde) recibimos cientos de comentarios agresivos, la mayoría de ellos impublicables, acusándonos de mentir y de recibir dinero de las farmacéuticas para “hablar mal” de lo natural.
    No comprenden que la única finalidad de las publicaciones es informar y así como hablamos de los beneficios de algo también debemos alertar sobre las posibles complicaciones que puede ocasionar, con el único propósito de prevenir a quienes deciden tomar determinado producto para que tengan cuidado y no se confíen en que si es natural no puede causar problemas.

  181. Yo voy a empezar a tomar cafe verde pero tengo hipotiroidismo y no se si empezar a tomar que me recomiendan

  182. Gloria: La recomendación es que no comiences a tomar café verde sin consultarlo con tu médico. Alguien dejó un comentario para compartir que tenía hipotiroidismo y el médico estuvo de acuerdo en que tomara café verde, pero todos los casos no son iguales por eso te aconsejo que lo consultes.

  183. Hola.. Estoy tomando cápsulas de café verde hace tres meses y quiero agregarle cápsulas de te verde.. Se puede y como debería tomarlo?

  184. Judith: No es aconsejable tomar cápsulas de café verde y de té verde al mismo tiempo, lo que puedes hacer es suspender una cosa y comenzar con la otra.

  185. hola yop estoy tomando hace una semana el coffee green café verde para bajar de peso y lo tomo 2 veces al día y quiero saber si eso le causa efecto a mi niña tengo una niña de 1 6 meses y aun sigue lactando

  186. estefany: El café verde está contraindicado durante el período de lactancia, esto se debe a que las sustancias contenidas en el café verde pueden pasar al bebé a través de la leche materna.

  187. Tengo hipotiroidismo y porque se cuesta bajar de peso por el transito lento
    Podre tomar cafe verde?

  188. Lore: Tienes que consultarlo con tu médico porque algunos profesionales están de acuerdo en que pacientes con hipotiroidismo tomen café verde, pero como supongo que dependerá de cada caso te recomiendo que lo consultes con tu médico antes de tomarlo.

  189. Tengo problemas de tiroides hipertiroidismo La que engorda… Tomo pastilla todos los días La T4 de 88mg, mis preguntas son, puedo tomar? Y en qué momento se toma?. Desde ya muchas gracias. Espero una pronta contestación .

  190. Hola! Una consulta, soy hiperinsulinemica (insulino resistente) con un nivel muy alto de insulina en sangre, y estoy siendo medicada con dos pastillas de 500 mg de Diaformina (Metformina clorhidrato. Si paso varias horas si comer puedo sentirme mal y asumo que es una baja de azúcar ya que se me pasa al comer algo. No como alimentos con azúcar, solo frutas, sí con edulcorantes.
    Me cuesta mucho bajar de peso y una amiga me recomendó los granos de café verde. Puedo consumirlo? O me será perjudicial para la salud? Muchas gracias.

  191. Juan Pablo: No tengo información sobre contraindicaciones del café verde en personas con hipotiroidismo, asi como tampoco tengo datos de posibles interacciones con T4.
    En algunos de los artículos que tenemos sobre el café verde hay comentarios sobre que el médico autorizó que se tome café verde, pero como no tengo certeza sobre si es beneficioso o perjudicial te recomiendo que lo consultes con tu médico, si te autoriza entonces estarás seguro de que no te va a perjudicar y podrás tomarlo con tranquilidad.

  192. Sofía: Los amigos recomiendan cosas con las mejores intenciones pero cuando tienes un trastorno de salud sólo puedes tomar lo que un médico te indique.
    Por ejemplo el café verde está contraindicado cuando se toma Metformina y la razón es que el café verde puede potenciar el efecto y causar que la glucosa disminuya excesivamente, lo cual como ya sabrás también implica un riesgo para la salud.
    Hay otras alternativas naturales para perder peso, por ejemplo las semillas de Chía, estas semillas forman una sustancia gelatinosa en el estómago que “atrapa” las grasas y facilita su expulsión. Te dejo un enlace al tema: SEMILLAS DE CHIA PARA PERDER PESO. Por supuesto que también debes consultar al médico para saber si te autoriza a tomarlas.

  193. Hola, tengo retención de líquido en mis piernas y me dijeron que el café verde me va a ayudar, mi duda es… Me causara daño en mis riñones?

  194. Xime: La retención de líquido en las piernas es síntoma de que hay un problema y es necesario encontrar la causa para resolverlo lo antes posible. La retención de líquido puede deberse a una insuficiencia venosa, a problemas renales, problemas hepáticos o a otros motivos, pero la única forma de determinarlo es consultando a un médico.
    No tomes café verde, ni nada que te recomienden los amigos o conocidos, obviamente lo hacen con la mejor voluntad pero en estos casos la única persona que puede aconsejarte es el médico.

  195. Hola, empece a tomar pastillas de cafe verde por mes y medio, pero a la semana de tomarlo empece a sentir que me afectaba al estomago por la gastritis, pero continué tomando hasta que dejo de afectarme, luego me dio como si estuviera con tos, y en las noches me ahogaba por la garganta que se me secaba, pero si llegue a perder por lo menos tres kilos y la cintura también bajo, pero por los inconvenientes que tuve deje de tomar y a la semana deje de sentir la garganta seca por mas que tomaba agua, reviso todas las contraindicaciones y no encuentro nada similar, gracias

  196. alicia: Sinceramente no sabría decirte porqué el café verde te secaba la garganta y te sentías como si estuvieras con tos, pero si padeces gastritis es posible que se deba al reflujo de los ácidos del estómago, aunque no sintieras el característico ardor de la acidez. Reitero que no se la causa y esto es sólo una suposición.

  197. Paquita Beatriz on May 24th, 2017 at 5:19 pm

    Hola. Empece a tomar capsulas de cafe verde ya llevo 15 dias pero no bajo de peso ni un gramo y tomo como se indica, a mi no me da ninguna molestia.

  198. Hola, yo quiero consumir las pastillas pero aún tengo una duda, quisiera saber si al dejar de consumir los comprimidos, tiene efecto Rebote?

  199. Cristina: El café verde no produciría efecto rebote, al menos esa es la información que hemos obtenido y nadie ha comentado haber sufrido efecto rebote al dejar de tomarlo.

  200. Hola ,hace dos dias que estoy tomando el cafe verde y siento mareos y como dolor de cabeza que significa eso , siento preocupación por mi salud

  201. Ever: Si el café verde te produce mareos y dolor de cabeza debes suspenderlo en forma inmediata y en caso que los problemas continúen consulta al médico.

  202. Si tengo 15 años puedo tomarlo? Mas menos cuanto esta ? es eficaz mi perdida de peso ?

  203. Pilar: El café verde es una “ayuda” para perder peso cuando al mismo tiempo realizas una dieta y actividad física a diario. No puedo asegurarte que en tu caso será efectivo ya que en algunas personas funciona y en otras no, por ejemplo si el aumento de peso es ocasionado por desequilibrios hormonales no resultará efectivo, ya que esos problemas deben ser tratados por un médico.
    Cuando el sobrepeso es causado por un alto consumo de harinas, grasas y azúcar, la solución es disminuír la cantidad de ese tipo de alimentos, con eso es suficiente para bajar de peso y no es necesario tomar café verde o cualquier otro tipo de producto.
    Respecto a si puedes tomarlo con 15 años, la respuesta es que de acuerdo a la información que tenemos sólo está contraindicado en niños menores de 12 años pero no te aconsejo que lo tomes sin consultarlo con un médico.

  204. No sabía que el café verde tiene contraindicaciones yo tengo taquicardia y lo empece a tomar porque me lo recomendaron para bajar unos kilos a los dos días parecía que el corazón se me iba a salir del pecho ahora leo aquí que las personas con taquicardia no pueden tomar café verde gracias por tener buena información y por contestar todas las preguntas.

  205. Hola he comenzado a tomar café verde molido , yo soy de Costa Rica me he sentido muy bien , hasta pegada de el estómago , mi pregunta es q desde el momento en que tomo el café y pasan 4 horas yo voy al baño a defecar más más de lo norma con un poco de dolor de estómago, es normal esto ??? Mil gracias

  206. Anónimo: No Puedo asegurarte que es “normal” porque el café verde puede causar efectos diferentes en cada organismo, pero defecar más cantidad de lo habitual suele ser uno de los efectos adelgazantes, incluso ocurre con otros productos naturales como las semillas de Chía, el salvado o la leche de alpiste.
    De todos modos si el dolor de estómago es muy intenso debes tener cuidado ya que el café verde puede irritar la mucosa del estómago y producir gastritis, reitero que esto no ocurre a todas las personas que toman café verde, pero puede suceder.

  207. El café verde tiene contraindicaciones cuando se tiene taquicardia?

  208. julia: Si, el café verde tiene contraindicaciones para las personas que tienen taquicardia.

  209. Hola el café verde en cápsulas tiene contraindicación con las personas que toman metformina 500….soy insulino resistente

  210. Emilce: Está contraindicado tomar café verde y metformina al mismo tiempo, debido a que el café verde puede alterar el efecto del medicamento, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  211. Da alergia las pastillas de café verde ??

  212. Karla: Algunas personas pueden ser alérgicas al café verde.

  213. Tomé café verde en cápsulas durante 10 días, tuve que dejarlo porque me dio acidez, taquicardia, insomnio y un nerviosismo que no podía parar quieta, hasta me temblaban las manos. A otras personas no les causará problemas pero a mí me fue fatal con el café verde.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.