Bultos tras aplicación de Acido Hialurónico

Cuando aparecen bultos o protuberancias en la piel tras inyectarse ácido hialurónico es necesario consultar al dermatólogo ya que existe una solución para esos problemas

El ácido hialurónico es la sustancia más utilizada para rellenar arrugas, aumentar el volumen de los labios y rejuvenecer el rostro, se trata de un procedimiento seguro y que ocasiona pocas molestias, pero en algunos casos los resultados no son los esperados y pueden presentarse problemas de mayor o menor severidad.
Entre los problemas que pueden surgir luego de la aplicación del ácido hialurónico se encuentran las asimetrías (un área queda más voluminosa que otra), color violáceo bajo los ojos o la formación de bultos o protuberancias, las cuales generan alarma y preocupación en quienes se someten al tratamiento buscando mejorar su imagen y se encuentran con un resultado notoriamente negativo.




¿Se pueden quitar los bultos formados por el ácido hialurónico

La formación de protuberancias o bultos luego de la aplicación de ácido Hialurónico suelen deberse a que el ácido quedó acumulado en determinadas áreas y este efecto adverso se presenta con mayor frecuencia en los labios y los surcos nasogenianos, aunque también puede producirse en áreas próximas a los párpados o en las arrugas denominadas “código de barras”, se trata de las arrugas verticales que se forman sobre el labio superior.

Otros efectos indeseados del ácido Hialurónico son las asimetrías, éstas se producen cuando un área de la piel queda con más volumen de un sólo lado, por ejemplo una zona de los labios más voluminosa que el resto o un lado de los labios aparece más caído o más elevado que el otro.
Todos hemos visto bocas totalmente deformadas luego de la aplicación de ácido Hialurónico y el efecto es realmente antiestético.

Cuando el ácido Hialurónico no se absorbe en la forma esperada, ya sea que aparezcan protuberancias (bultos o bolitas) o queden asimetrías, es necesario consultar al dermatólogo o cirujano plástico que inyectó el producto, ya que en muchos casos el problema se corrige masajeando o ejerciendo una ligera presión en la zona para ayudar a que el ácido se disperse, pero si ese procedimiento no resulta se soluciona recurriendo a la hialuronidasa.

La hialuronidasa es una enzima que degrada las moléculas del ácido Hialurónico y lo reabsorbe, de esa forma desaparecen las protuberancias o las áreas más abultadas originadas por el exceso de este ácido.

La hialuronidasa se inyecta en la zona precisa a través de finas agujas y los resultados dependen de la magnitud del problema, en unos casos el cambio se aprecia en forma casi inmediata, en otros en cuestión de horas y si el problema es complicado se puede requerir una segunda sesión aproximadamente a los ocho o diez días.
Ver también: Acido Hialurónico efectos secundarios y Contraindicaciones del ácido Hialurónico

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

7 Responses to “Bultos tras aplicación de Acido Hialurónico”

  1. Buenas noches, quiero compartir mi experiencia, hace unos meses me coLocaron ácido hialuronico en los surcos nasogenianos. Los primeros días se me inflamo toda la zona inyectada a ambos lados de la nariz y cuando disminuyó la inflamación se empezaron a formar bolitas duras. En el centro de estética me decían que era normal, que me hiciera masajes y en pocos días se reabsorbían. El cuento siguió hasta que en la desesperacion consulte a otro dermatólogo y se asombró al ver en el estado que estaba mi cara, ahora me está inyectando hialuronidasa, me veo mejor pero ni cerca de estar normal. El médico dice que si me hubieran inyectado hialuronidasa cuando aparecieron los bultos el problema se habría solucionado, ahora es más complejo y aún no se las secuelas que me quedaran. Quise compartir mi experiencia para que no se confíen si tras la aplicación de ácido hialuronico aparecen bultos y les dicen que es normal, consulten a un dermatólogo enseguida.

  2. Hola queria comentar mi caso a ver quien me puede ayudar hace seis años mi infiltrado acido hialuronico en el entrecejo y desde entonces cada tres meses si me inflama y me sale un bulto duro tomó desinflamatorio y se me desincha y luego aparece .. Q ver quien me ayuda. .gracias

  3. rosalba: Es muy raro que si hace seis años de la aplicación de ácido hialuronico aún se forme un bulto y se produzca inflamación en la zona. El mejor consejo que puedo darte es que consultes a un dermatólogo, para determinar si lo que te colocaron fue ácido hialurónico o alguna otra sustancia, porque en tantos años el ácido hialurónico tendría que haberse reabsorbido completamente y ya no deberían quedar ni rastros. Es necesario que te examine un dermatólogo porque evidentemente hay un problema que debe ser diagnosticado y tratado por un especialista.

  4. hola hace 3 meses me volvi a retocar los labios con acido hialuronico. al principo me quedo una bolita e el labio inferior . la masajeo la dra. y medio se deshizo, han pasado 3 meses, y hace una semana note que se me esta hinchando ese lado del labio, y asi no lo tenia, parece omo si me fuera a salir un fuego, pero no, ahora ese lado del labio esta mas hinchado, incluso lo tocas y se siente una bola dentro, que sera? tengo cita con ella para preguntar y ver si tiene solucion , ojala y si!! , a alguien le a pasado lo mismo?

  5. elizabeth: Si el bulto se debe a una acumulación de ácido hialurónico la doctora te puede inyectar una sustancia que lo disuelve y se soluciona el problema, tal como lo explicamos en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página. Respecto a si a otras personas les ha sucedido, por supuesto que si, de hecho escribimos el artículo debido a la cantidad de comentarios que nos llegaban preguntando si había solución para los bultos o bolitas que se formaban en la piel luego de la aplicación de ácido hialurónico.

  6. Hola me puse ácido hialuronico hace 15 días, se me se me hincharon y luego al tercer día de ponerme sé me comenzó a hacer moretones debajo de los labios a los 10 días me revisó el labio inferior y me veo una bola negra grande que tengo; no sé a qué se deba esto ya hablé con la doctora pero me mandó corticoides

  7. Tay: La profesional que aplicó el ácido hialurónico tiene que explicarte a que se debe ese bulto negro debajo del labio inferior, ya que “podría” ser causado por una obstrucción o lesión en los vasos sanguíneos, o por otras causas que sólo conoce la persona que lo inyectó.
    No me queda claro si la doctora vio como te quedó el labio o sólo te comunicaste en forma telefónica, porque lo que corresponde es que te examine, te de las explicaciones necesarias para que puedas quedarte tranquila y especialmente para que solucione el problema.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.