Bultos tras aplicación de Acido Hialurónico

Cuando aparecen bultos o protuberancias en la piel tras inyectarse ácido hialurónico es necesario consultar al dermatólogo ya que existe una solución para esos problemas

El ácido Hialurónico es la sustancia más utilizada para rellenar arrugas, aumentar el volumen de los labios y rejuvenecer el rostro, se trata de un procedimiento seguro y que ocasiona pocas molestias, pero en algunos casos los resultados no son los esperados y pueden presentarse problemas de mayor o menor severidad.
Entre los problemas que pueden surgir luego de la aplicación del ácido hialurónico se encuentran las asimetrías (un área queda más voluminosa que otra), color violáceo bajo los ojos o la formación de bultos o protuberancias, las cuales generan alarma y preocupación en quienes se someten al tratamiento buscando mejorar su imagen y se encuentran con un resultado notoriamente negativo.




¿Se pueden quitar los bultos formados por el ácido hialurónico

La formación de protuberancias o bultos luego de la aplicación de ácido Hialurónico suele deberse a que el ácido quedó acumulado en determinadas áreas y este efecto adverso se presenta con mayor frecuencia en los labios y los surcos nasogenianos, aunque también puede producirse en áreas próximas a los párpados o en las arrugas denominadas “código de barras”, se trata de las arrugas verticales que se forman sobre el labio superior.

Otros efectos indeseados del ácido Hialurónico son las asimetrías, éstas se producen cuando un área de la piel queda con más volumen de un sólo lado, por ejemplo una zona de los labios más voluminosa que el resto o un lado de los labios aparece más caído o más elevado que el otro.
Todos hemos visto bocas totalmente deformadas luego de la aplicación de ácido Hialurónico y el efecto es realmente antiestético.

Cuando el ácido Hialurónico no se absorbe en la forma esperada, ya sea que aparezcan protuberancias (bultos o bolitas) o queden asimetrías, es necesario consultar al dermatólogo o cirujano plástico que inyectó el producto, ya que en muchos casos el problema se corrige masajeando o ejerciendo una ligera presión en la zona para ayudar a que el ácido se disperse, pero si ese procedimiento no resulta se soluciona recurriendo a la hialuronidasa.

La hialuronidasa es una enzima que degrada las moléculas del ácido Hialurónico y lo reabsorbe, de esa forma desaparecen las protuberancias o las áreas más abultadas originadas por el exceso de este ácido.

La hialuronidasa se inyecta en la zona precisa a través de finas agujas y los resultados dependen de la magnitud del problema, en unos casos el cambio se aprecia en forma casi inmediata, en otros en cuestión de horas y si el problema es complicado se puede requerir una segunda sesión aproximadamente a los ocho o diez días.
Ver también: EFECTOS SECUNDARIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO y leer el artículo sobre las CONTRAINDICACIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO, ya que en algunos casos no es aconsejable su aplicación.

Actualizado: Febrero 25 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




60 Comentarios a “Bultos tras aplicación de Acido Hialurónico”

  1. Buenas noches, quiero compartir mi experiencia, hace unos meses me coLocaron ácido hialuronico en los surcos nasogenianos. Los primeros días se me inflamo toda la zona inyectada a ambos lados de la nariz y cuando disminuyó la inflamación se empezaron a formar bolitas duras. En el centro de estética me decían que era normal, que me hiciera masajes y en pocos días se reabsorbían. El cuento siguió hasta que en la desesperacion consulte a otro dermatólogo y se asombró al ver en el estado que estaba mi cara, ahora me está inyectando hialuronidasa, me veo mejor pero ni cerca de estar normal. El médico dice que si me hubieran inyectado hialuronidasa cuando aparecieron los bultos el problema se habría solucionado, ahora es más complejo y aún no se las secuelas que me quedaran. Quise compartir mi experiencia para que no se confíen si tras la aplicación de ácido hialuronico aparecen bultos y les dicen que es normal, consulten a un dermatólogo enseguida.

  2. Hola queria comentar mi caso a ver quien me puede ayudar hace seis años mi infiltrado acido hialuronico en el entrecejo y desde entonces cada tres meses si me inflama y me sale un bulto duro tomó desinflamatorio y se me desincha y luego aparece .. Q ver quien me ayuda. .gracias

  3. rosalba: Es muy raro que si hace seis años de la aplicación de ácido hialuronico aún se forme un bulto y se produzca inflamación en la zona. El mejor consejo que puedo darte es que consultes a un dermatólogo, para determinar si lo que te colocaron fue ácido hialurónico o alguna otra sustancia, porque en tantos años el ácido hialurónico tendría que haberse reabsorbido completamente y ya no deberían quedar ni rastros. Es necesario que te examine un dermatólogo porque evidentemente hay un problema que debe ser diagnosticado y tratado por un especialista.

  4. hola hace 3 meses me volvi a retocar los labios con acido hialuronico. al principo me quedo una bolita e el labio inferior . la masajeo la dra. y medio se deshizo, han pasado 3 meses, y hace una semana note que se me esta hinchando ese lado del labio, y asi no lo tenia, parece omo si me fuera a salir un fuego, pero no, ahora ese lado del labio esta mas hinchado, incluso lo tocas y se siente una bola dentro, que sera? tengo cita con ella para preguntar y ver si tiene solucion , ojala y si!! , a alguien le a pasado lo mismo?

  5. elizabeth: Si el bulto se debe a una acumulación de ácido hialurónico la doctora te puede inyectar una sustancia que lo disuelve y se soluciona el problema, tal como lo explicamos en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página. Respecto a si a otras personas les ha sucedido, por supuesto que si, de hecho escribimos el artículo debido a la cantidad de comentarios que nos llegaban preguntando si había solución para los bultos o bolitas que se formaban en la piel luego de la aplicación de ácido hialurónico.

  6. Hola me puse ácido hialuronico hace 15 días, se me se me hincharon y luego al tercer día de ponerme sé me comenzó a hacer moretones debajo de los labios a los 10 días me revisó el labio inferior y me veo una bola negra grande que tengo; no sé a qué se deba esto ya hablé con la doctora pero me mandó corticoides

  7. Tay: La profesional que aplicó el ácido hialurónico tiene que explicarte a que se debe ese bulto negro debajo del labio inferior, ya que “podría” ser causado por una obstrucción o lesión en los vasos sanguíneos, o por otras causas que sólo conoce la persona que lo inyectó.
    No me queda claro si la doctora vio como te quedó el labio o sólo te comunicaste en forma telefónica, porque lo que corresponde es que te examine, te de las explicaciones necesarias para que puedas quedarte tranquila y especialmente para que solucione el problema.

  8. Hola a mi me inyectaron ácido hialurónico en las ojeras y se me ha formado una inflamación persistente hace un mes me estoy haciendo radiofrecuencia termal lo cual ha bajado pero el doctor me dijo que tengo q descansar un mes para seguir con el tratamiento ..pero la verdad yo no quiero esperar es un tormento para mi despertar y ver mis párpados así ..estoy desesperada no se que hacer..por favor necesito un Consejo ya voy a cumplir tres meses de haberme inyectado el ácido hialuronico.

  9. Marisol: Si hace tres meses de la aplicación de ácido hialurónico y la inflamación continúa pienso que deberías consultar a otro dermatólogo o a un cirujano plástico para tener una segunda opinión.

  10. Hola , ojalá me puedan contestar a mi pregunta, hace como 6 o 7 semanas que me inyectatron ácido hialuronico y después de que se me bajo lo hinchado y los moretones note que tengo bolitas cerca de los labios y por las ojeras se me estaba hinchando y fui con la persona que me lo inyecto y dijo que me había hecho reacción y me puso según ella una medicina para alergia y me volvió a hacer moretón en el ojo pero lo peor es que aún no se me quitan y siento que me se me está naciendo los ojos muy oscuros me veo muy ojerosos y yo no tenía ese problema cómo puedo quitar esas bolitas de mis ojos por qué se me notan mucho alguien me puede ayudar por favor!

  11. Adriana: Te inyectaron ácido hialurónico, primero hubo inflamación y cuando la inflamación desapareció notaste que te quedaron bolitas, hasta ahí me queda claro, lo que me deja dudas es cuando dices “fui con la persona que me lo inyecto y dijo que me había hecho reacción” (alergia), porque no entiendo si esa persona es un dermatólogo o un cirujano plástico, porque si no es ni uno ni otro entonces te recomiendo que consultes con un especialista y en caso de que esa persona tenga alguna de estas especialidades siempre puedes buscar una segunda opinión.
    Los bultos o bolitas que quedan luego de la aplicación de ácido hialurónico suelen deberse a que no se reabsorbió y queda acumulado formando bolitas, las cuales pueden disolverse aplicando hialuronidasa, pero obviamente primero debe examinarte un médico y decidir cual es el tratamiento que necesitas para solucionar el problema.

  12. Por qué es contraindicado el ácido hialuronico en bebés disculpe por que mi bebé tiene una desviación en su nariz y se le nota a sus 4 meses y quería saber si se le puede tapar un poco con ácido hialuronico hasta esperar que el tenga más edad y encontrar alguna opción, en manos correctas no tendría mayor problema o totalmente es imposible.

  13. hola,buenas tardes

    consulta cuando el acido se disuelve del organismo se desaparecen las bolita y la inflamación ?? por favor que alguien me pueda ayudar

    gracias

  14. Samara: Las desviaciones del tabique nasal o cualquier otro problema en la naríz de un bebé deben ser evaluadas por el pediatra y un cirujano plástico. Sólo un especialista está capacitado para decidir que técnicas son las adecuadas para corregir esa desviación.

  15. marcela: Cuando se forman bolitas luego de la aplicación de ácido hialurónico es imprescindible consultar al médico que realizó el procedimiento ya que en muchos casos estas se disuelven realizando suaves masajes sobre ellas. Si las protuberancias o bultos permanecen se puede recurrir a la hialuronidasa para reabsorber el ácido hialurónico acumulado y de esa forma las bolitas desaparecen.

  16. Buenas tardes el dia de ayer me aplique acido hialuronico en las ojeras cabe recalcar que tengo 25 años ayer no tenia tan hinchado pero desde la noche hasta hoy tengo hinchado .. un ojo mas que el otro.. me podrian explicar y si se me va a bajar la hinchazon gracias

  17. Paulina: Luego de la aplicación de ácido hialurónico en las ojeras pueden aparecer algunos efectos adversos tales como enrojecimiento, inflamación o hematomas.
    El área del contorno de los ojos es muy delicada y es común que se produzcan estos efectos, los cuales deben desaparecer en un par de días (si son leves) o en el transcurso de una semana en caso de ser más severos.
    Esto te lo digo sólo como información general y no estoy asegurando que lo que te ocurre es normal, ya que si la inflamación es importante tiene que examinarte la persona que inyectó el ácido hialurónico para decirte si puedes quedarte tranquila o hay algún problema que requiera tratamiento.

  18. Hola! Me perfilaron los labios hace 16 días con ácido Hialurónico pero noto que el bigote o sea la zona superior al borde del labio continúa inflamada y presenta rigidez. Tiendo a hacer procesos inflamatorios muy exagerados a todo y a ser bastante alérgica. Temo no quedar igual después de que se reabsorba el ácido o que esta inflamación sea una respuesta negativa de mi cuerpo a la sustancia. Podría ser reversible con la

  19. Alejandra: Si pasaron dos semanas de la aplicación de ácido hialurónico y el borde del labio superior continúa duro e inflamado tienes que consultar al médico que lo aplicó para que te de una solución.
    Si el ácido hialurónico quedó acumulado porque no se reabsorbió te puede inyectar hialuronidasa.
    Lo que me resulta extraño es que te hayan inyectado ácido hialurónico directamente en los labios (sin un test previo en una zona menos visible) teniendo antecedentes de procesos inflamatorios exagerados y de sufrir reacciones alérgicas.
    En el supuesto caso de que no haya sido un médico quien realizó el procedimiento, te recomiendo que lo consultes con un dermatólogo o con un cirujano plástico.

  20. Me puse ácido hialurónico y tengo bolsas abajo de mis párpados usted me puede aplicar Hialuronidasa cuánto cuesta.

  21. BRICIA: Somos una página de información, no pertenecemos a ninguna clínica ni realizamos tratamientos. Si te aplicaron ácido hialurónico y quedaron bolsas bajo los párpados quien debe hacerse cargo de solucionar el problema es la persona que lo inyectó, supongo que se trata de un dermatólogo o de un cirujano plástico, en ese caso te examinará y si considera que se solucionará con hialuronidasa tendrá que aplicarla sin costo.
    Si te inyectó el ácido hialurónico alguien que no es médico, entonces deberás consultar a un dermatólogo o a un cirujano plástico para ver porqué quedaron esas bolsas bajo los ojos y como pueden quitarse, en ese caso los costos de la consulta y el tratamiento tendrás que pagarlos tú, pero no sabría decirte cuanto te costará ya que los precios varían de acuerdo al país.

  22. Hola me colocaron ácido hialurónico en.los párpados inferiores y uno que hinchado, dice el cirujano no baja y ya pasaron 3 semanas el cirujano que me coloco el.producto dice que como no baja la hinchazón me va a extraer el exceso del ácido hialurónico con una jeringa es adecuado este procedimiento? Respuestas por favor

  23. Mary: No se que el ácido hialurónico acumulado se pueda extraer con una jeringa, de acuerdo a la información que nos aportó un dermatólogo y que publicamos en el artículo, lo que se hace en esos casos es inyectar hialuronidasa, se trata de una enzima que degrada las moléculas del ácido hialurónico y de esa forma desaparecen los bultos o la inflamación que se se produce cuando no se reabsorbe y queda acumulado.
    Pero supongo que el cirujano plástico que te inyectó el ácido hialurónico tendrá una amplia experiencia y conocerá diferentes formas de corregir estos problemas, pero ante la duda siempre puedes buscar una segunda opinión consultando a un dermatólogo o a otro cirujano plástico.

  24. Hola me inyecte los labios hace 5 meses y me está saliendo una mancha negra tipo lunar donde me quedo una bolita que hago estoy asustada

  25. Dalia: Consulta a un dermatólogo para que examine esa mancha o al menos consulta a cualquier médico porque un profesional debe examinar esa mancha negra.

  26. Hola, me inyecté hace un mes debajo de los ojos, y se me han formado unas ojeras que antes no tenía, no tengo ninguna inflamación, solo se me han formados unos surcos oscuros. De antemano le agradezco cualquier información.

  27. Sandra: Tienes que consultar al dermatólogo o cirujano plástico que te inyectó el ácido hialurónico porque debe examinarte para saber cual es la causa de las ojeras o surcos oscuros. En el supuesto caso que quien aplicó el ácido hialurónico no sea médico tienes que pedir cita con un dermatólogo porque debe verte un profesional.

  28. Hola! Hace dos dia me aplicaron acido hialuronico en los labios ya se me esta desinflamando pero siento una pequeña bolita. En el lado izquierdo parte superior del labio. El cirujano me dio cita en 15 dias. Que hago? Me espero. Tengo que avisarle de inmediato, ayuda que me de masaje? Ayuda

  29. Estrella: Cuando el ácido hialurónico queda acumulado en determinadas áreas y se forman bolitas, se pueden disolver realizando suaves masajes sobre ellas, pero de todos modos contacta al médico para que te diga si es correcto hacer un masaje.

  30. Hola buenas noches.quisiera que me ayudaran, tengo pensado inyectarme acido hialuronico en la entreceja mi pregunta es despues que uno se inyecta debe seguir con esto o si en un año decido no seguir haciendolo queria peor? Quisiera otra opinion ya que mi esposo no quiere que me inyecte porque dice que podria tener efectos segundarios

  31. Mariana: Puedes inyectar ácido hialurónico una vez y no volver a aplicarlo, continuar o no es una decisión de cada persona. Cuando el ácido hialurónico se reabsorbe (luego de algunos meses) tu entrecejo volverá a estar como ahora.
    Cuando el tratamiento da buenos resultados y el rostro se ve rejuvenecido, por lo general nadie quiere volver a verse “como antes”, por esa razón es que muchas personas repiten la aplicación cada determinado tiempo.
    Respecto a la posibilidad de efectos secundarios, es real que pueden ocurrir, por eso hay que elegir un dermatólogo o cirujano plástico de reconocida experiencia.

  32. Me aplicaron hialuronidasa hace 1 día y noto cambios de coloración un poco roja café en el sitio. De aplicación está situación puede ser permanente ? Son justo en el lugar de la inyección y bien Rendondeadas así como una pequeña bolita en unos de los sitios de aplicación

  33. Tita: No entiendo si te aplicaron ácido hialurónico o hialuronidasa, porque el primero se aplica para rellenar arrugas, aumentar el volumen de los labios, etcétera, en cambio la hialuronidasa se aplica para disolver los bultos o “bolitas” que se forman por acumulación del ácido hialuronico.
    En caso de que te hayan aplicado hialuronidasa para corregir esos problemas y ahora quedaron bolitas en el lugar de las inyecciones, podría tratarse de inflamación pero es aconsejable que el médico te observe.

  34. Hace tres Días me inyectaron AH en los labios y me hinche demasiado siento que no voy a quedar natural es posible que exista un producto que me baje un poco el tamaño de los labios que me dejo el doctor. Le pedí bien poco y se le fue la mano
    Todavía estoy hinchada ha bajado pero es muy notable
    Me podrías aconsejar que hacer ya q no estoy complacida

  35. Cary: Te recomiendo que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página porque hay una explicación sobre el producto que se emplea para “quitar” el exceso de ácido hialurónico. De todos modos aún está inflamada el área de aplicación, debes esperar unos días hasta que la inflamación desaparezca, pero si pasa más de una semana y no observas cambios tienes que consultarlo con el médico.

  36. Cary: si se te desinflamaron los labios a los cuantos días ? Porque yo llevo 6 días y nada que se bajan y también me inyectaron AH

  37. Aprox.en el año 2007 me inyectaron en varias parte de la frente ,supuestamente acido hialuronico. Los dos primeros años no tenia ningún problema .
    En ese entonces vivía en Santiago.
    A partir del tercero año, solo en los meses de agosto y por 5 años consecutivos se me inflamaba , tenia bolitas duras en la frente que me cambiaba la expresión de la cara, después de aprox. 4 semanas se me desinflama hasta desaparecer totalmente.
    Desde 2014 vivo en viña del Mar y esta inflamación cambio curiosamente de agosto a marzo y ahora cada año en los meses de marzo aparecen y no en agosto.
    Obviamente durante esas 4 semanas prácticamente me quedo encerrado en casa por vergüenza de como se me ve mi cara, que puedo hacer..

  38. Pato: Es necesario que lo consultes con un dermatólogo porque “supuestamente” ya no debería haber ni rastros del ácido hialurónico aplicado en el 2007, siempre y cuando lo que te inyectaron en aquel momento fuera únicamente ácido hialurónico.

  39. Hola! Hace como 2 meses me inyectaron AH y hoy 22 de marzo se me inflamó el lado izquierdo del labio superior… me siento muy asustada,me bebí un antiflamatorio, no sé hacer, está muy inflamado.. porque se inflamo? ayudenme, gracias.

  40. Hola me interesaría saber cómo acelerar el proceso para que el acido hialuronico de mis labios desaparezca ya que me han quedado poco naturales y tengo una boca de pato me da vergüenza salir a la calle

  41. Melania: Te recomiendo leer el post que se encuentra en la parte superior de la página porque vas a encontrar la respuesta a tu pregunta, pero debes hablar con el cirujano plástico o con el dermatólogo que inyectó el ácido hialurónico para ver si es posible emplear esa opción en tu caso.

  42. Hola ayer me Inyectaron ácido hialuronico al lado de la nariz y labios. El técnico me puso más del lado derecho bueno casi toda la jeringa solo un poco al lado de la nariz lado izquierdo pero nada al lado del comienzo de boca izquierdo La cosa es que siento que me quedo encapsulada del lado derecho tengo una bola al lado de la nariz y otra al lado de la boca que siento como si fuera hematoma hasta la siento por dentro de la boca. Es normal ? O fue mala aplicación ? En unos sitios dicen que masajee en otros que no.
    El técnico cosmetologo no me masajeo después del procedimiento.gracias de antemano

  43. Seguimiento a mi comentario anterior. Me inyectó más del lado derecho porque según el a de ser el lado donde más duermo y tenía más hundido de ese lado y lo iba a emparejar. Pero ahora no se si es por lo inflamado parece lo contrario que el izquierdo es el hundido ahora. Estoy decepcionada de mi resultado

  44. Mssquez: Los primeros días puede haber inflamación, la cual va cediendo gradualmente, pero si consideras que el producto quedó encapsulado es necesario que te examine la persona que lo inyectó, porque es quien puede decidir si debes aplicar masajes en la zona.

  45. Hola hace 2 meses me infiltraron AH con colageno al principio m hizo reaccion se me quito pero el labio inferior no bajaba lo hinchado m pusieron hialuronidasa para bajarlo y bajo un poco pero ahora m quedo un bulto de un lado por dentro me lo masajeo y aveces siento q si baja y otras que no … mi pregunta ahi alguna manera de ayudar a que se absorba mas rapido el AH osea algun remedio casero o poniendo calor no se algo..espero respuesta muchas gracias

  46. Patricia: No hagas experimentos porque no se sabe cuales serán los resultados, mejor consulta a un dermatólogo o a un cirujano plástico para saber si es necesario aplicar más hialuronidasa.

  47. hola hace varios anos atras mas de 7 mi medico estetico de confianza me inyecto acido hialuronico en las manos despues y creo tambien collageno,hace 4 anos mas menos empezo a hincharse la mano hasta que tube que cortar el anillo que tenia puesto se hincha no puedo cerrar la mano por unos dias y se desinflama y puedo mover las articulaciones de la mano pero ella siempre queda hinchada de color mas oscuro..hace 15 dias me inyectaron plasma en esta mano y desde entonces aparecieron nodulos de varia intensidad he tomado tratamiento antialergicos,iboprufeno pero aunque se me ha desinflamado no puedo cerrar los dedos mi mano aparte que me duele bastante las articulaciones ..he hido al mismo doctor que me inyecto el plasma y no encuentro soluciones ..espero una respuesta muchas gracias

  48. rossy: Por lo que dices en el comentario parece que el problema es en una sola mano, pero no mencionas que te hayan indicado al menos una radiografía de la mano para saber si la inflamación, dolor y no poder cerrar los dedos, está relacionado con el ácido hialurónico que te inyectaron hace 7 años o se debe a otras causas.
    Creo que eso es lo primero que deberían determinar antes de continuar inyectándote cosas sin saber que es lo que ocurre.
    Sería conveniente que otro médico examine la mano, ya sea un médico clínico o un reumatólogo, al menos para comprobar si se trata de artritis, artrosis, síndrome del Túnel carpiano o cualquier otra patología que esté causando la inflamación y el dolor.
    Si se descartan esas posibilidades entonces tendrás que consultar con otro dermatólogo o cirujano plástico para determinar que fue lo que te inyectaron inicialmente y como se puede resolver.

  49. Hace 15 me aplicaron ácido hialuronico en las ojeras pero me quedaron unos bolitas de varios tamaños la persona que lo aplico dice que eso se quita aplicando vitamina c en el lugar eso es cierto.

  50. Viviana: Si la persona que aplicó el ácido hialurónico es un dermatólogo o cirujano plástico entonces se supone que sabe lo que hace, pero si la aplicación la realizó alguien que no es profesional entonces te recomiendo que lo consultes con un especialista.

  51. Buen dia, me inyecte acido hialuronico hace 10 meses y en el entrecejo me quedo un bulto y en la mejilla derecha uno muy pequeño pero tengo mas sensibilidad de ese lado en comparacion con el lado izquierdo, se puede mejorar esta situacion.

  52. daniela: El bulto en el entrecejo y en la mejilla pueden ser de ácido hialurónico que no se reabsorbió.
    La sensibilidad de ese lado del rostro podría deberse a que ese bulto pequeño está presionando algún nervio.
    Como verás digo “podría” ya que las respuestas sólo puede dartelas un médico.
    Es necesario que consultes a un dermatólogo o a un cirujano plástico, porque primero tiene que examinarte para determinar cual es el problema y en base a la causa buscar la solución correspondiente.

  53. Hola buen dia hace 2 meses me aplicaron el acido en el cortorno de los ojos, en la parte inferior me quedo un bulto y con color morado como sifuera un golpe, en algunos dias me arden mucho mi ojo izquierdo y lo siento muy caliente quedo hacer

  54. mary: Tiene que examinarte un médico para saber a que se debe el bulto y el color morado, porque puede haber ácido hialurónico acumulado (no se reabsorbió) o durante la aplicación pueden haber afectados los vasos sanguíneos. Eso sólo puede determinarlo un médico mediante un exámen ya que no hay otra forma de saberlo.

  55. El acido hialuronico puede comprometer la vista eso inmediato o con el tiempo si ocurre una obstruccion, no siento nada pero leo mucho y somatizo tengo 20 días y me siento bien…me pusieron voluma pómulos el aspecto se ve bien y no tengo molestia pero si tocó y hundo el producto no se siente parejo si no como por piquetes

  56. Alejandra: Hay informes médicos que alertan sobre la posiblidad de que al inyectar ácido hialurónico en áreas próximas a los ojos se cause un bloqueo de vasos sanguíneos que van a los ojos y se produzca daño en la vista.
    Pero el hecho de que exista la posibilidad no significa que eso ocurrirá a todas las personas que se inyectan ácido hialurónico.
    De todos modos si estás preocupada puedes consultar a un oftalmólogo para que te examine y de esa forma te quedas tranquila.

  57. Quisiera saber si tengo implantes líquido de pómulo voluma de juvederm me puedo hacer mi tratamiento de plasma que habitualmente me hacía prp con dermapen normalmente

  58. Alejandra: No puedes realizar ese tratamiento sin consultarlo previamente con el dermatólogo o cirujano plastico que realizó la aplicación de ácido hialurónico.

  59. Hola! Fui a un cirujano plástico y me inyectó medio vial de ácido hisluronico. Tras 10 días sigo teniendo pequeños bultos en las zonas donde me pincho. Tras comentarlo con la cirujana me dice que es normal y que en unos días se me irán solos.. que es problema de mi estrés… Se ven mucho y quiero una solución que ella no me da… qué puedo hacer??. He leído lo de hialuronidasa, pero si te inyectan esto es como quitar el hialurónico metido?? Es decir que haber pagado para que se me vaya ahora el hialuronico… . Saludos.

  60. Dunia: Luego de la aplicación de ácido Hialurónico pueden quedar pequeños bultos, los cuales se pueden disolver en algunos días con con masajes suaves. Si no desaparecen entonces se aplica hialuronidasa.
    Pienso que si pagaste para que te colocaran ácido hialurónico fue porque deseabas mejorar tu estética y no creo que quedar con bultos en la cara haya sido tu propósito.
    Por lo tanto si tuvieran que inyectar hialuronidasa para quitarlos, habrás perdido el dinero, pero al menos quedarás sin bultos.
    Respecto a que el ácido hialurónico acumulado no se reabsorbe por estrés, es la primer noticia que tengo, pero si un cirujano plástico lo dice será.
    Espera unos días más y si el problema no se soluciona consulta a un dermatólogo o a otro cirujano plástico, al menos para tener una segunda opinión.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.