Bultos tras aplicación de Acido Hialurónico

Cuando aparecen bultos o protuberancias en la piel tras inyectarse ácido hialurónico es necesario consultar al dermatólogo ya que existe una solución para esos problemas

El ácido hialurónico es la sustancia más utilizada para rellenar arrugas, aumentar el volumen de los labios y rejuvenecer el rostro, se trata de un procedimiento seguro y que ocasiona pocas molestias, pero en algunos casos los resultados no son los esperados y pueden presentarse problemas de mayor o menor severidad.
Entre los problemas que pueden surgir luego de la aplicación del ácido hialurónico se encuentran las asimetrías (un área queda más voluminosa que otra), color violáceo bajo los ojos o la formación de bultos o protuberancias, las cuales generan alarma y preocupación en quienes se someten al tratamiento buscando mejorar su imagen y se encuentran con un resultado notoriamente negativo.




¿Se pueden quitar los bultos formados por el ácido hialurónico

La formación de protuberancias o bultos luego de la aplicación de ácido Hialurónico suelen deberse a que el ácido quedó acumulado en determinadas áreas y este efecto adverso se presenta con mayor frecuencia en los labios y los surcos nasogenianos, aunque también puede producirse en áreas próximas a los párpados o en las arrugas denominadas “código de barras”, se trata de las arrugas verticales que se forman sobre el labio superior.

Otros efectos indeseados del ácido Hialurónico son las asimetrías, éstas se producen cuando un área de la piel queda con más volumen de un sólo lado, por ejemplo una zona de los labios más voluminosa que el resto o un lado de los labios aparece más caído o más elevado que el otro.
Todos hemos visto bocas totalmente deformadas luego de la aplicación de ácido Hialurónico y el efecto es realmente antiestético.

Cuando el ácido Hialurónico no se absorbe en la forma esperada, ya sea que aparezcan protuberancias (bultos o bolitas) o queden asimetrías, es necesario consultar al dermatólogo o cirujano plástico que inyectó el producto, ya que en muchos casos el problema se corrige masajeando o ejerciendo una ligera presión en la zona para ayudar a que el ácido se disperse, pero si ese procedimiento no resulta se soluciona recurriendo a la hialuronidasa.

La hialuronidasa es una enzima que degrada las moléculas del ácido Hialurónico y lo reabsorbe, de esa forma desaparecen las protuberancias o las áreas más abultadas originadas por el exceso de este ácido.

La hialuronidasa se inyecta en la zona precisa a través de finas agujas y los resultados dependen de la magnitud del problema, en unos casos el cambio se aprecia en forma casi inmediata, en otros en cuestión de horas y si el problema es complicado se puede requerir una segunda sesión aproximadamente a los ocho o diez días.
Ver también: Acido Hialurónico efectos secundarios y Contraindicaciones del ácido Hialurónico

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

One Response to “Bultos tras aplicación de Acido Hialurónico”

  1. Buenas noches, quiero compartir mi experiencia, hace unos meses me coLocaron ácido hialuronico en los surcos nasogenianos. Los primeros días se me inflamo toda la zona inyectada a ambos lados de la nariz y cuando disminuyó la inflamación se empezaron a formar bolitas duras. En el centro de estética me decían que era normal, que me hiciera masajes y en pocos días se reabsorbían. El cuento siguió hasta que en la desesperacion consulte a otro dermatólogo y se asombró al ver en el estado que estaba mi cara, ahora me está inyectando hialuronidasa, me veo mejor pero ni cerca de estar normal. El médico dice que si me hubieran inyectado hialuronidasa cuando aparecieron los bultos el problema se habría solucionado, ahora es más complejo y aún no se las secuelas que me quedaran. Quise compartir mi experiencia para que no se confíen si tras la aplicación de ácido hialuronico aparecen bultos y les dicen que es normal, consulten a un dermatólogo enseguida.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.