Biodescodificación Hipotiroidismo

De acuerdo a la Biodescodificación de las enfermedades el Hipotiroidismo puede surgir como consecuencia de conflictos emocionales

La Biodescodificación o Bioneuroemoción de las enfermedades, es un método desarrollado por el psicólogo Enric Corbera, que se basa en el principo de que toda enfermedad surge de conflictos emocionales o emociones ocultas.
Según la Biodescodificación o Bioneuroemoción, detrás del Hipotiroidismo hay un conflicto emocional relacionado con el tiempo, o mejor dicho con una necesidad consciente o inconsciente de tratar de detener el tiempo, de querer parar el tiempo.
La relación entre el Hipotiroidismo y los conflictos de tiempo surge de la función que cumple la glándula Tiroides, que es segregar hormonas que entre otras cosas regulan la velocidad del metabolismo.




La Biodescodificación o Bioneuroemoción es un tema polémico que genera muchas controversias y no es aceptado por la comunidad científica, pero para su creador Enric Corbera y para muchas personas, es un método que permite demostrar que gran parte de las enfermedades surgen de un conflicto emocional.

El Hipotiroidismo se produce cuando la glándula Tiroides segrega menos hormonas tiroideas de lo normal, cuando esto ocurre se produce un enlentecimiento del metabolismo, lo cual a su vez altera el funcionamiento de todo el organismo.

Entre los síntomas del Hipotiroidismo se destacan el aumento de peso, sensación de cansancio, estreñimiento, cambios de ánimo con tendencia a la depresión, piel seca, cabello seco y quebradizo, frecuencia cardíaca lenta, hablar más lento.

Es por esto que la Biodescodificación considera que los problemas de tiroides siempre están relacionados con la noción de tiempo.

¿Cuáles pueden ser los conflictos de tiempo?

Los conflictos emocionales en los cuales se quiere detener el tiempo pueden variar de acuerdo a cada persona, pero generalmente se trata de querer “parar el tiempo” por creer que lo que sucederá en el futuro será algo malo o al menos peor que lo que se vive en el presente.

Entre los ejemplos más citados se encuentra el caso de tener un familiar o ser querido con una enfermedad terminal y se quiere frenar el tiempo para que el desenlace no llegue pronto.

Pero sin llegar a situaciones extremas hay otras situaciones en las que se puede desear enlentecer el paso del tiempo, ya sea porque se debe tomar una decisión trascendente y se trata de postergar ese momento.

En otros casos se puede querer parar el tiempo cuando se sabe los hijos se irán del hogar (por boda, estudios o para independizarse).

Enlentecer el tiempo ante la inminente ruptura sentimental, separación de pareja o divorcio.

Querer parar el tiempo por temor a la vejez.

Otros ejemplos de desear que el tiempo vaya más lento pueden ser querer evitar asumir compromisos no deseados, emprender un viaje, una mudanza, el retiro o cambio de un trabajo.

De acuerdo a la Biodescodificación las personas que padecen Hipotiroidismo desearían pasar a la acción pero están “frenadas” por el concepto de que no pueden actuar bien por si mismas, tampoco saben pedir lo que necesitan y creen no tener derecho a obtener lo que quieren.

Para recuperar la armonía emocional se debe superar esos temores, darse cuenta de la propia valía y aprender a decir “yo quiero”, “yo soy”, “tengo derecho a buscar mi felicidad”, cuando se logra la armonía emocional también se recupera el equilibrio a nivel físico y por lo tanto el Hipotiroidismo podría revertirse.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.