Biodescodificación dermatitis atópica

De acuerdo a la Biodescodificación la Dermatitis atópica estaría relacionada con un conflicto emocional

Para la Biodescodificación (Bioneuroemoción) las enfermedades son una respuesta biológica a un conflicto que la mente no ha podido resolver y en el caso de la Dermatitis atópica o eczema habría un conflicto de separación o alejamiento.
La Dermatitis atópica es una afección cutánea que se manifiesta con enrojecimiento, ronchas y picazón.
Puede haber períodos de brotes más o menos intensos intercalados con otros en los que el problema parece haberse resuelto, pero en algún momento surgirá un nuevo brote.
Los síntomas de la Dermatitis atópica suelen aparecer o intesificarse en situaciones de estrés, nervios o tensiones, lo cual confirmaría que existe una relación entre los conflictos emocionales y este tipo de dermatitis.




Origen emocional de Dermatitis atópica

De acuerdo a la Biodescodificación o Bioneuroemoción en la Dermatitis atópica hay un conflicto emocional de separación.

Ese conflicto de separación es generado por el alejamiento o la pérdida de contacto con un ser querido, por ejemplo una pareja, la madre, el padre, otros integrantes de la familia, amigos o una mascota.

Esta separación produjo sufrimiento o continúa causando dolor.

La Dermatitis atópica también puede ser originada por otros conflictos de separación, como el hecho de “sentirse” dejado de lado o el temor a ser abandonado.

Según la Biodescodificación (Bioneuroemoción) las personas que sufren dermatitis atópica son hipersensibles y sufren por temor a ser heridas o abandonadas.

Viven en función de cumplir con las expectativas de los demás, aunque ello signifique dejar de lado sus propios intereses.

Dejan de ser ellos mismos para tratar de complacer a los otros.

Se preocupan excesivamente por lo que puedan pensar de ellos

La necesidad de complacer a los demás está relacionada con el temor a ser abandonados

De acuerdo al área del cuerpo en la que se localiza la dermatitis atópica se puede determinar el tipo de conflicto.

* Según la Biodescodificación la dermatitis en el rostro indica un conflicto de separación con la imagen que la persona tiene de si misma y con la que proyecta hacia los demás.
Existe malestar o rechazo con respecto a la propia imagen. “No me amo como soy” sería una frase que resume este conflicto.

* La Dermatitis en la boca indica separación de un ser querido, alguien a quien ya no se puede besar.

* La dermatitis o eczema en el pliegue interno del codo indicaría sufrimiento por una separación, dolor por no poder abrazar o porque no se quiere abrazar.

* La Bioneuroemoción relaciona la dermatitis en el área exterior de los codos con un conflicto de separación relacionado con el trabajo, profesión o con las tareas que se desempeñan.

* La dermatitis detrás de las rodillas estaría indicando sentimientos de soledad, de incomprensión.

* De acuerdo a la Biodescodificación la dermatitis en las manos tiene origen en un conflicto de separación con la pareja o con el padre.
También con dificultad para actuar o rechazo a lo que se hace.

* Las dermatitis en las mamas estarían indicando un conflicto de separación (o ruptura del contacto) con hijos o una separación de pareja.

* La Biodescodificación considera que la dermatitis en la cabeza sugiere que se trata de una persona que no desea sobresalir pero quiere que su trabajo sea reconocido. Siente malestar emocional por falta de reconocimiento y por una desvalorización de sus ideas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




11 Comentarios a “Biodescodificación dermatitis atópica”

  1. La biodescodificacion de la dermatitis atopica o de los eccemas sirve para saber cuál es el conflicto emocional.. Es fácil porque solo hay que acordarse cuando empezó la dermatitis y pensar que sucedió simultáneamente. Tiene que haber sido una separación como dice en la nota pero a veces no es la separación de una persona , mudarse de casa, de ciudad o de país también puede producir un conflicto de separacion. Así como dejar de estudiar o irse de un trabajo, tener que desprenderse de algo que amamos sea lo que sea si nos produce dolor emocional generará un conflicto de separación y poco después aparecerá una dermatitis.

  2. Si la dermatitis atópica aparece en la barriga y espalda, también en la parte externa de los pies…? Cual puede ser el conflicto?

  3. Verónica: La dermatitis en cualquier área del cuerpo indica un conflicto de separación, pero para determinar cual es ese conflicto tienes que analizarlo junto a una persona especializada en Biodescodificación o Bioneuroemoción, porque se requiere hablar de tu vida y de las cosas que te suceden.
    Lo que yo puedo decirte es que los conflictos de separación pueden ser ocasionados por el abandono o el alejamiento de alguien o algo que amabas, pero en algunos casos los problemas en la piel indican la necesidad de alejarse, aislarse o separarse de una persona o de una situación.
    En cuanto a las áreas del cuerpo que presentan dermatitis, en forma muy superficial te digo que la espalda está relacionada con las “cargas” que se soportan y con el apoyo que no recibes, la zona del abdomen se relaciona con problemas con una persona dominante y los pies con “avanzar”.
    Reitero que la respuesta es superficial ya que únicamente una persona especializada te puede ayudar a encontrar tus propias respuestas.

  4. Hola,me gustaria saber ,cuando es un niño de 1 a 2 años el que tiene la piel atopica, de donde le viene?

  5. Anna: La Biodescodificación de la dermatitis atópica en niños pequeños es un tema más complejo y al parecer estaría relacionada con conflictos transgeneracionales, es decir conflictos vividos por integrantes de la familia, como padres, abuelos, etc.

  6. Como se resuelven los conflictos transgeracionales en niños?? Mi hijo tienen dermatitis atopica desde los dos meses de nacido tiene 6 años la padece aun

  7. Camila: Para resolver los conflictos transgeneracionales primero hay que determinar dónde se originaron y el biodescodificador (persona especializada en Bidescodificación) te pedirá una serie de datos sobre tu familia y la del padre con la finalidad de averiguar si ocurrió algún hecho transcendente que haya podido influír en las generaciones posteriores.
    También debo decirte (siempre de acuerdo a lo que indica la Biodescodificación) que la dermatitis atópica está relacionada con conflictos de separación y el bebé pudo sentirse separado o abandonado por alguna razón antes de tener el primer brote de dermatitis.
    Es decir que no necesariamente tiene que haber un conflicto transgeneracional detrás de la dermatitis atópica.
    Reitero que sólo una persona especializada puede orientarte y asesorarte ya que los artículos de la página sólo pretenden brindar una idea superficial sobre que es la Biodescodificación de las enfermedades y no contamos con los conocimientos profundos que se requieren para informar sobre cada caso en particular.

  8. hola queria preguntarle, cuando tenes pruritos en los brazos y piernas , que significa, en la parte externa del brazo

  9. silvana: La respuesta que puedo darte es muy general, porque que para saber que tipo de conflictos emocionales afectan a cada caso en particular se requiere consultar con un biodescodificador (persona especializada en Biodescodificación o Bioneuroemoción) y tener al menos una conversación sobre tu situación actual y problemas que hayas sufrido en el pasado.
    En términos generales se relaciona la comezón en los brazos con conflictos de desvalorización o separación relacionados con el trabajo o las tareas que realizas y la comezón en las piernas indica conflictos de avanzar, de camino a tomar.
    La comezón en brazos y piernas a un mismo tiempo, a modo de ejemplo, podría indicar que no quieres ir hacia un trabajo que te desagrada o no quieres realizar determinadas tareas pero no puedes cambiar la situación y tomar otro camino.
    Ambos ejemplos pueden no tener ninguna relación contigo, sólo los mencioné para que tengas una idea.

  10. hola!! yo ya tengo buen tiempo con enrojecimientos en mis brazos con granitos a que se debe? por favor me podrias ayudar, no me da comezon

  11. Lilila: Podría tratarse de foliculitis (inflamación de los folículos pilosos) o de algún tipo de eczema.
    Se podría descartar que se trate de alergia, dermatitis atópica, dermatitis numular o dermatitis herpetiforme (esta última es la que aparece por intolerancia al gluten), ya que cualquiera de estos cuatro problemas causan intensa picazón.
    La única forma de determinar la causa es consultando a un dermatólogo porque tiene que observar la piel para poder decirte cual es el problema y que tratamiento requiere.
    Si tu pregunta se refiere a lo que dice la Biodescodificación sobre el origen emocional de los granos o irritación en la piel de los brazos, es imposible darte una respuesta concreta porque eso sólo lo podría hacer un biodescodificador, pero en términos generales serían conflictos de irritación (ira, enojo) causada por asuntos laborales o relacionados con las tareas que realizas, pero es un tema bastante complejo que requiere un análisis más profundo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.