Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Biodescodificación dermatitis atópica

De acuerdo a la Biodescodificación la Dermatitis atópica estaría relacionada con un conflicto emocional

Para la Biodescodificación (Bioneuroemoción) las enfermedades son una respuesta biológica a un conflicto que la mente no ha podido resolver y en el caso de la Dermatitis atópica o eczema habría un conflicto de separación o alejamiento.
La Dermatitis atópica es una afección cutánea que se manifiesta con enrojecimiento, ronchas y picazón.
Puede haber períodos de brotes más o menos intensos intercalados con otros en los que el problema parece haberse resuelto, pero en algún momento surgirá un nuevo brote.
Los síntomas de la Dermatitis atópica suelen aparecer o intesificarse en situaciones de estrés, nervios o tensiones. Lo cual confirmaría que existe una relación entre los conflictos emocionales y este tipo de dermatitis.




Origen emocional de Dermatitis atópica

De acuerdo a la Biodescodificación o Bioneuroemoción en la Dermatitis atópica hay un conflicto emocional de separación.

Ese conflicto de separación es generado por el alejamiento o la pérdida de contacto con un ser querido. Por ejemplo una pareja, la madre, el padre, otros integrantes de la familia, amigos o una mascota.

Esta separación produjo sufrimiento o continúa causando dolor.

La Dermatitis atópica también puede ser originada por otros conflictos de separación, como el hecho de “sentirse” dejado de lado o el temor a ser abandonado.

Según la Biodescodificación (Bioneuroemoción) las personas que sufren dermatitis atópica son hipersensibles y sufren por temor a ser heridas o abandonadas.

Viven en función de cumplir con las expectativas de los demás, aunque ello signifique dejar de lado sus propios intereses.

Dejan de ser ellos mismos para tratar de complacer a los otros.

Se preocupan excesivamente por lo que puedan pensar de ellos

La necesidad de complacer a los demás está relacionada con el temor a ser abandonados

De acuerdo al área del cuerpo en la que se localiza la dermatitis atópica se puede determinar el tipo de conflicto.

* Según la Biodescodificación la dermatitis en el rostro indica un conflicto de separación con la imagen que la persona tiene de si misma y con la que proyecta hacia los demás.
Existe malestar o rechazo con respecto a la propia imagen. “No me amo como soy” sería una frase que resume este conflicto.

* La Dermatitis en la boca indica separación de un ser querido, alguien a quien ya no se puede besar.

* La dermatitis o eczema en el pliegue interno del codo indicaría sufrimiento por una separación. Dolor por no poder abrazar o porque no se quiere abrazar.

* La Bioneuroemoción relaciona la dermatitis en el área exterior de los codos con un conflicto de separación relacionado con el trabajo, profesión o con las tareas que se desempeñan.

* La dermatitis detrás de las rodillas estaría indicando sentimientos de soledad, de incomprensión.

* De acuerdo a la Biodescodificación la dermatitis en las manos tiene origen en un conflicto de separación con la pareja o con el padre.
También con dificultad para actuar o rechazo a lo que se hace.

* Las dermatitis en las mamas estarían indicando un conflicto de separación (o ruptura del contacto) con hijos o una separación de pareja.

* La Biodescodificación considera que la dermatitis en la cabeza sugiere que se trata de una persona que no desea sobresalir pero quiere que su trabajo sea reconocido. Siente malestar emocional por falta de reconocimiento y por una desvalorización de sus ideas.

Ver también la Biodescodificación de picazón y sarpullido.

Actualizado: Junio 11 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




38 Comentarios a “Biodescodificación dermatitis atópica”

  1. La biodescodificacion de la dermatitis atopica o de los eccemas sirve para saber cuál es el conflicto emocional.. Es fácil porque solo hay que acordarse cuando empezó la dermatitis y pensar que sucedió simultáneamente. Tiene que haber sido una separación como dice en la nota pero a veces no es la separación de una persona , mudarse de casa, de ciudad o de país también puede producir un conflicto de separacion. Así como dejar de estudiar o irse de un trabajo, tener que desprenderse de algo que amamos sea lo que sea si nos produce dolor emocional generará un conflicto de separación y poco después aparecerá una dermatitis.

  2. Si la dermatitis atópica aparece en la barriga y espalda, también en la parte externa de los pies…? Cual puede ser el conflicto?

  3. Verónica: La dermatitis en cualquier área del cuerpo indica un conflicto de separación, pero para determinar cual es ese conflicto tienes que analizarlo junto a una persona especializada en Biodescodificación o Bioneuroemoción, porque se requiere hablar de tu vida y de las cosas que te suceden.
    Lo que yo puedo decirte es que los conflictos de separación pueden ser ocasionados por el abandono o el alejamiento de alguien o algo que amabas, pero en algunos casos los problemas en la piel indican la necesidad de alejarse, aislarse o separarse de una persona o de una situación.
    En cuanto a las áreas del cuerpo que presentan dermatitis, en forma muy superficial te digo que la espalda está relacionada con las “cargas” que se soportan y con el apoyo que no recibes, la zona del abdomen se relaciona con problemas con una persona dominante y los pies con “avanzar”.
    Reitero que la respuesta es superficial ya que únicamente una persona especializada te puede ayudar a encontrar tus propias respuestas.

  4. Hola,me gustaria saber ,cuando es un niño de 1 a 2 años el que tiene la piel atopica, de donde le viene?

  5. Anna: La Biodescodificación de la dermatitis atópica en niños pequeños es un tema más complejo y al parecer estaría relacionada con conflictos transgeneracionales, es decir conflictos vividos por integrantes de la familia, como padres, abuelos, etc.

  6. Como se resuelven los conflictos transgeracionales en niños?? Mi hijo tienen dermatitis atopica desde los dos meses de nacido tiene 6 años la padece aun

  7. Camila: Para resolver los conflictos transgeneracionales primero hay que determinar dónde se originaron y el biodescodificador (persona especializada en Bidescodificación) te pedirá una serie de datos sobre tu familia y la del padre con la finalidad de averiguar si ocurrió algún hecho transcendente que haya podido influír en las generaciones posteriores.
    También debo decirte (siempre de acuerdo a lo que indica la Biodescodificación) que la dermatitis atópica está relacionada con conflictos de separación y el bebé pudo sentirse separado o abandonado por alguna razón antes de tener el primer brote de dermatitis.
    Es decir que no necesariamente tiene que haber un conflicto transgeneracional detrás de la dermatitis atópica.
    Reitero que sólo una persona especializada puede orientarte y asesorarte ya que los artículos de la página sólo pretenden brindar una idea superficial sobre que es la Biodescodificación de las enfermedades y no contamos con los conocimientos profundos que se requieren para informar sobre cada caso en particular.

  8. hola queria preguntarle, cuando tenes pruritos en los brazos y piernas , que significa, en la parte externa del brazo

  9. silvana: La respuesta que puedo darte es muy general, porque que para saber que tipo de conflictos emocionales afectan a cada caso en particular se requiere consultar con un biodescodificador (persona especializada en Biodescodificación o Bioneuroemoción) y tener al menos una conversación sobre tu situación actual y problemas que hayas sufrido en el pasado.
    En términos generales se relaciona la comezón en los brazos con conflictos de desvalorización o separación relacionados con el trabajo o las tareas que realizas y la comezón en las piernas indica conflictos de avanzar, de camino a tomar.
    La comezón en brazos y piernas a un mismo tiempo, a modo de ejemplo, podría indicar que no quieres ir hacia un trabajo que te desagrada o no quieres realizar determinadas tareas pero no puedes cambiar la situación y tomar otro camino.
    Ambos ejemplos pueden no tener ninguna relación contigo, sólo los mencioné para que tengas una idea.

  10. hola!! yo ya tengo buen tiempo con enrojecimientos en mis brazos con granitos a que se debe? por favor me podrias ayudar, no me da comezon

  11. Lilila: Podría tratarse de foliculitis (inflamación de los folículos pilosos) o de algún tipo de eczema.
    Se podría descartar que se trate de alergia, dermatitis atópica, dermatitis numular o dermatitis herpetiforme (esta última es la que aparece por intolerancia al gluten), ya que cualquiera de estos cuatro problemas causan intensa picazón.
    La única forma de determinar la causa es consultando a un dermatólogo porque tiene que observar la piel para poder decirte cual es el problema y que tratamiento requiere.
    Si tu pregunta se refiere a lo que dice la Biodescodificación sobre el origen emocional de los granos o irritación en la piel de los brazos, es imposible darte una respuesta concreta porque eso sólo lo podría hacer un biodescodificador, pero en términos generales serían conflictos de irritación (ira, enojo) causada por asuntos laborales o relacionados con las tareas que realizas, pero es un tema bastante complejo que requiere un análisis más profundo.

  12. Mi mamá de 72 años tiene una enfermedad degenerativa de la piel que ha estado avanzando y ahora le están generando una especie de artritis ya que se inflaman sus coyunturas por dentro. Empezó básicamente en su cara con accesos de picazón muy fuerte se extendió a todo su cuerpo y actualmente sus rodillas manos y espalda son las áreas más dolorosas. Por favor orientenme y sugiéreme algunas terapias alternativas pues no soporto verla sufrir. Gracias De antemano

  13. Haydeé: El tema del artículo se refiere a la Biodescodificación o Bioneuroemoción, se trata de un método terapéutico que busca el origen de la enfermedades en relación a conflictos emocionales que ha sufrido o sufre la persona.
    En estos casos es necesario consultar con un biodescodificador, el cual puede ser psicólogo o haber realizado los cursos correspondientes.
    Si tu pregunta se refiere a otros tipos de terapias alternativas que pueden ayudar a tu mamá tienes por ejemplo a la Medicina Holística, la cual es desempeñada por médicos pero con la diferencia de que no apuntan sólo a los síntomas de la enfermedad sino que entienden que el paciente es un todo (cuerpo, mente, emociones).
    También está la Homeopatía, en este caso también se trata de médicos especializados en este tipo de tratamientos naturales.
    Si se trata de una enfermedad autoinmune (diagnosticada mediante los estudios correspondientes) creo que esas son las dos alternativas más recomendables.

  14. Hola! A mí me da atopía o en la vulva y a veces se extiende hasta el perineo, además de el ezcema de la cabeza y en los brazos. Qué significa? Muchas gracias por el artículo.

  15. Araceli: Para saber si la dermatitis atópica es consecuencia de conflictos emocionales tendrías que consultar a una persona especializada en Biodescodificación o Bioneuroemoción, porque se requiere una conversación sobre temas relacionados a tu vida personal para que esa persona te ayude a descubrir cuales son los conflictos.
    Lo que yo puedo decirte es que el área afectada por la dermatitis indica el tipo de conflicto, por ejemplo, si afecta la zona genital estaría relacionado con la sexualidad y podría ser un conflicto de separación o de querer separarse.
    Siempre de acuerdo a lo que dice la Biodescodificación en la dermatitis en los brazos también puede haber un conflicto de separación “ya no puedo abrazar a …”, o ser un conflicto relacionado con no poder hacer o no querer hacer algo.
    El eczema en la cabeza suele expresar diferentes conflictos, tales como malestar porque sentimos que nuestras ideas, razonamientos o capacidades no son tomadas en cuenta, no se nos reconoce ni se valora lo que hacemos.
    Podemos estar molestos, dolidos o indignados porque desconocen nuestra autoridad (dentro de la familia, un trabajo, etc) y eso nos hace sentirnos irrespetados o “ninguneados”.
    El eczema en el cuero cabelludo también indica malestar con una autoridad, puede ser un jefe, profesor, un padre, incluso una pareja si estamos en inferioridad de condiciones dentro de esa relación.

  16. Buenas noches,

    Y conocen algún experto en esta materia o lugar dónde consultar para que haga un estudio de bio descodificación?
    Gracias

  17. Carmen: Tienes que buscar en tu ciudad, porque seguramente hay más de una persona que realizó los cursos de Biodescodificación. Si no conoces a nadie puedes buscar en internet con frases como: “Biodescodificación en … ” (el nombre de tu ciudad o país), “Profesionales en Biodescodificación en …” “Biodescodificador en …”
    Pienso que esa es la forma más fácil de encontrar lo que buscas.

  18. Maria Teresa on abril 27th, 2018 at 14:50

    Buenos dias,
    Tengo una dermatitis atópica en los párpados, (sobretodo del ojo derecho con edema del párpado superior) y a nivel de las comisuras de la nariz. De unos 2-3 meses de evolución. Con qué puede estar relacionado?
    Gracias

  19. Maria Teresa: Primero debo aclararte que el artículo sólo pretende informar en forma general que es la Biodescodificación, pero para saber cuales son los conflictos que derivan en cada enfermedad es necesario tener una consulta personal con un biodescodificador.
    Lo que yo puedo decirte es que la dermatitis en el rostro (según la Biodescodificación) indicaría que nos desagrada la imagen de nosotros mismos. Por alguna razón no nos queremos ni nos gusta la imagen que vemos en el espejo.
    También pueden existir otros conflictos, como separaciones o el deseo de alejar a alguien de tu vida.

  20. Hola.Saludos. Tengo una nena que actualmente tiene un año de edad. Tiene dermatitis atopica desde los 9 meses le salió en el pecho y mentón. Expliquenme por favor a que se debe.

  21. Diana: El artículo sobre la Biodescodificación de la Dermatitis atópica sólo tiene el propósito de informar en términos generales de que se trata ese método terapéutico y no podría aportarte nada diferente a lo que dice el post. Lo que puedo decirte es que para biodescodificar un problema en particular es necesario consultar a una persona especializada, alguien que haya realizado cursos de Biodescodificación o Bioneuroemoción.

  22. Buenas tardes,

    Primero de todo, gracias por el artículo. Mi dermatitis empezó casi desde que nací y ahora tengo 40 años. He hablado con mi madre para intentar recordar que le pasó y se murió su padre cuando yo tenía 12 días y se enteró mientras me amamantaba.
    A la dermatitis se le suma la alergia a los ácaros del polvo que es lo que hace que ahora lo pase mal con la piel del rostro, ya que se me irrita mucho.
    Para descodificar esto, se usaría hipnosis? Alguien que conozcas para intentar descodificar esto? Gracias

  23. Leonor: La Biodescodificación la realiza un biodescodificador (aunque parezca un trabalenguas). Se trata de personas que realizan los cursos correspondientes sobre este tema. El biodescodificador puede ser médico, psicólogo o no tener ningún otro conocimiento fuera de los que recibe en los cursos.
    En la o las sesiones se busca llegar al origen del problema, pero generalmente no se utiliza la hipnosis.
    Conozco gente especializada en Biodescodificación, pero no en tu país. Puedes buscar en Google escribiendo por ejemplo: “Biodescodificación en …. (tu país)” o frases similares y seguramente te aparecerá información sobre personas que estén en tu misma ciudad.

  24. Hola , una pregunta a una nena de 13 años
    Cual podría ser su conflicto?
    Tiene la piel atópica le sale en todos la dos
    Excepto en la cara y manos

  25. Gianella: En el artículo mencionamos algunos de los conflictos de la dermatitis atópica, pero sólo tienen la finalidad de brindar una idea general sobre el tema.
    La única forma de determinar los conflictos particulares es consultando con una persona especializada en Biodescodificación.

  26. Mi problema es una foliculitis en cuero cabelludo desde hace varios años… Aproximadamente 5 o 6 años… Es muy molesto por la comezón y lo prominente de los granos… Gracias gracias gracias

  27. Hola!! Yo tengo dermatitis en el lado izquierdo del cuello y brazos área de codos, lo que recuerdo la primera vez que me salió fue cuando trabajaba en algo que me gustaba y el.jefe que llegó empezo a despedir gente sin compromiso para colocar a su gente etre ellos el mío y me dio mucha importancia y ahora cada vez que me siento estresada o que algyien me impone algo obvio que no quiero hacer me sale que puedo hacer al respecto? Gracias…

  28. Buenos dias, yo tengo dermatititis en el menton. todos los inviernos. Podrian decirme o mejor dicho recomendarme un especialista en biodescodificacion. Me encuentro en Bs As Cap Fed

  29. Hola, mi hermano de 9 tiene dermatitis atopica desde bebe. Yo creo que podria deberse a un conflicto transgeneracional de separacion dolorosa de nuestro padre con su ex mujer(que es mi madre) o mismo a un conflicto mio de separacion con esta madre, ya que no visualizamos otros conflictos de separacion. Imaginando cual es el posible origen, hay pasos de curacion?

  30. mariana: Sólo un biodescodificador puede darte una respuesta concreta, lo que yo puedo decirte es que la Biodescodificación busca llegar al origen del conflicto emocional que genera el problema.
    Cuando se logra identificar el conflicto recién entonces se sabe cuales son los pasos a seguir para obtener la sanación.

  31. Hola! Yo tengo dermatitis atopica en los brazos ya desde 8 días atrás, quiero trabajar la emoción, podría ayudarme a saber qué emocion debo trabajar. Gracias.

  32. Jenny: Quisiera poder ayudarte pero mis conocimientos sobre Biodescodificación se limitan a la información que se encuentra en los artículos. Puedes leer detenidamente el artículo para ver si te identificas con alguno de los problemas que se mencionan.

  33. Tengo una bebé de 1año y desde aproximadamente los 6 meses , fue diagnosticada con Dermatitis atópica. Yo siento mucha culpa al ver toda la incomodidad que padece por los síntomas. El dermatólogo nos ha dicho que no se cura y estoy desesperada pues quiero ayudarla. No puedo creer que mi niña tenga que padecer esto de.por vida. Crees que con la biodescodificación pueda ayudarla?

  34. Bere: La Dermatitis atópica en bebés y niños pequeños suele mejorar y hasta desaparecer a medida que van creciendo. Te doy este dato porque me consta que es real.
    Según la Biodescodificación cuando los bebés tienen dermatitis atópica no es “culpa” de nadie, se trataría de conflictos que la madre sufrió durante el embarazo o de conflictos transgeneracionales.
    Se dice que también el niño puede sufrir conflictos de separación, por ejemplo sentirse “separado” de alguien que quiere o teme ser abandonado.
    También debo decirte que muchas veces la dermatitis atópica está mal diagnosticada (porque presenta síntomas similares a otros problemas) y las reacciones en la piel se deben a determinados alimentos o al contacto con sustancias irritantes.
    Algunos niños pueden ser intolerantes al gluten o a otras sustancias que ingieren y esa intolerancia se manifiesta con erupciones en la piel.
    Los niños con piel sensible pueden reaccionar ante el roce de determinadas prendas de vestir, el jabón con el cual se lava la ropa, el jabón de baño, shampoo, etc.
    Observa que ocurre antes de que se produzcan los brotes, de esa forma puedes comprobar si hay algo que actúe como desencadenante.

  35. Hola, puede ser una separación simbólica ?
    La fantasía con la muerte de los padres por ejemplo?
    La fantasía de la que no lleguen a ver mis logros personales o
    Académicos para los que ellos tanto esfuerzo hicieron?
    Sufro de esto hace años, hoy pensé q podía resultar de esto ya q empezó
    Cuando yo arranque mi carrera. Y es en las piernas y caderas

    Q opinan?

  36. Caro: Te copio esta frase que está en el post: “La Dermatitis atópica también puede ser originada por otros conflictos de separación, como el hecho de “sentirse” dejado de lado o el temor a ser abandonado.”
    Como ves se refiere a “sentirse” sin que haya ocurrido un hecho concreto de separación.
    Por lo tanto deduzco que sentir temor a verte separada de tus padres entraría dentro de los llamados conflictos de separación.
    De todos modos tendrías que hablarlo con una persona especializada en Biodescodificación o Bioneuroemoción para determinar si esa dermatitis está relacionada los el temor de perder a tus padres.

  37. Hola, soy mama hace 2 meses. Hace 1 mes hice un brote de dermatitis en la cara. Cuando quede embarazada me salio sobre la mejilla izquierda una eccema (ahora me doy cuenta que era eso). Terminando el embarazo (los ultimos meses) comence a sentir la piel de mi cara que me ardia, roja, seca y gruesa. Luego volvia la calma nuevamente. Luego del parto (al mes) me sale todo este brote. Realizando tratamiento para ver si eran hongos, dermatitis seborreica. No funcionando
    Fui a otro dermatologo y este me diagnosticó: eccema psoriasiforme psicosomatico!!!!!. Ahora quiero buscar a que se debe…..yo anterior a esta beba perdi un emebarazo de 8 meses. Y Volver a quedar embarazada fue dificil llevar el embarazo dia a dia. Con miedos a que sucediera lo mismo. Mi pregunta es: esta dermatitis sera a un duelo no realizado ??? que dice la biodescodificacion a esto.
    Muchas muchas gracias

  38. Isa: La respuesta será casi igual a la que dimos a otros comentarios y es que la única información que tenemos sobre Biodescodificación es la que publicamos en los artículos.
    Para saber a que se debe la dermatitis es necesario que consultes con una persona experta en Biodescodificación (que haya realizado y completado los cursos) para mantener una conversación privada en la que deberás contarle asuntos de tu vida privada.
    Es parecido a una sesión con un psicólogo (para darte una idea).
    Lo que yo puedo decirte es que en la dermatitis hay conflictos de separación o pérdida (como dice en el post) y puede que en tu caso el conflicto se haya originado con la pérdida del embarazo anterior y el temor a perder el segundo.
    Pero además de identificar el conflicto, también tienes que buscar la forma de resolverlo y muchas veces se necesita la ayuda de un psicólogo para poder superarlo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.