Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Biodescodificación del Insomnio

El insomnio puede ser causado por conflictos emocionales no resueltos

El origen del insomnio sería un conflicto emocional del que no somos conscientes y el hecho de identificar ese conflicto ayudaría a que el insomnio desaparezca.
Esta teoría corresponde a la Bioneuroemoción o Biodescodificación, un método terapéutico basado en el convencimiento de que las enfermedades y los trastornos parten de un conflicto emocional, el cual puede ser reciente, de larga data o tratarse de conflictos transgeneracionales, los cuales han sido heredados de padres o antepasados.
Debemos puntualizar que al referirnos al insomnio hablamos de la dificultad para conciliar el sueño que se mantiene durante meses o años y no a la eventualidad de pasar alguna noche sin dormir.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DEL INSOMNIO

Según indica la Biodescodificación los conflictos emocionales que originan el insomnio son el miedo, la sensación de inseguridad o la necesidad de mantener el control.

Inconscientemente, la persona está constantemente alerta para no perder el control y quedar vulnerable ante un peligro desconocido.

¿Cúal es la causa del miedo? ¿Es posible que ese miedo provenga un suceso traumático vivido durante la noche?.

Entre los posibles sucesos traumáticos vividos se encuentran las catástrofes como terremotos, huracanes, inundaciones o incendios.
Otro tipo de situaciones que generan conflictos emocionales se relacionan con haber sido víctima de asaltos, violaciones o abusos.

Alguien comenta que a través de la Biodescodificación descubrió el conflicto que le causaba insomnio, recordó que cuando era pequeño su padre solía llegar borracho a altas horas de la noche destrozando todo lo que encontraba a su paso y él trataba de no dormirse para poder esconderse cuando lo escuchaba llegar.
Esa sensación de miedo quedó grabada en su inconsciente y al liberarla logró revertir los problemas de insomnio que había sufrido por más de 30 años.

La Biodescodificación o Bioneuroemoción sugiere que en otros casos las personas que padecen insomnio permanecen alertas durante la noche porque inconscientemente asumen el “deber” de proteger a los demás, deben mantenerse atentos y vigilantes, también inconscientemente “no se permiten dormir” porque eso significaría bajar la guardia.

A modo de ejemplo podemos mencionar lo que refería un hombre, ya mayor, que a la edad de 5 o 6 años se levantaba en medio de la noche para sacar a sus hermanos de la casa con la finalidad de protegerlos de las violentas peleas de los padres, en las cuales no sólo se intercambiaban golpes sino que se amenzaban mutuamente con filosos cuchillos.
Esas emociones quedaron ocultas durante largos años pero el rol de protector reaparecía noche tras noche, sin tener conciencia de que su insomnio estaba relacionado con aquellos viejos sucesos de la infancia.

La Biodescodificación considera que también las sensaciones de culpa y los remordimientos también pueden generar insomnio, al igual que el rencor, el resentimiento y la ira.

Una teoría que puede ser controvertida es que el insomnio que aparece en la infancia o a corta edad (sin causas aparentes) se debe a un conflicto transgeneracional relacionado con “velar a un muerto” o no haber podido velar a un muerto.
De acuerdo a la Biodescodificación, entre los antepasados hubo un suceso familiar traumático relacionado con un fallecimiento, al que se veló o no se pudo velar por circunstancias anormales.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




7 Comentarios a “Biodescodificación del Insomnio”

  1. llevo tres semanas con mis labios secos y dolorosos que debo hacer , que debo tomar, que me debo untar.

  2. sufro de insomnio, siento alergia en la piel del cuerpo antes de dormirme

  3. mariana: No se si tu pregunta se refiere a la Biodescodificación del insomnio, es decir a los conflictos emocionales que pueden ser la causa de no poder dormir o dormir poco y mal, porque en ese caso tienes que leer el post para ver si te identificas con algo de lo que se menciona, ya que los conflictos pueden ser diferentes para cada persona.
    Respecto a la alergia que sientes antes de dormirte, debo decirte que la picazón suele producirse o incrementarse con el calor de la cama, por lo tanto puede ser alergia o algún tipo de dermatitis, asi como también puede haber comezón por estrés, enfermedades del hígado, problemas en la vesícula o los conductos biliares, celiaquía (intolerancia al gluten), entre otros, por eso es imprescindible consultar al médico para determinar la causa.
    En cuanto a los labios secos, el mejor remedio natural sigue siendo aplicar manteca de cacao, la puedes adquirir en forma de barrita de labios en comercios que venden productos farmacéuticos o cosméticos.

  4. padezco insomnio desde hace muchos años, a veces mejora con gotas homeopaticas pero luego vuelve. Otras veces duermo pero me despierto muchas veces puedo volver a dormir con esfuerzo y otras no. Cual seria mi tratamiento. Gracias

  5. padezco insomnio como tratarlo gracias

  6. olga: La finalidad del artículo que se encuentra en la parte superior de la página es informar sobre un enfoque terapéutico, que se conoce como Biodescodificación o Bioneuroemoción, el cual considera que las enfermedades y los trastornos que nos afectan tienen su origen en conflictos de origen emocional.
    En el caso del insomnio crónico puede deberse a sucesos dolorosos que se han vivido y no se pudo superar.
    La mayoría de las personas no es consciente de esos conflictos y al poder identificarlos estaría dando el primer paso para solucionarlos, cuando eso suceda el insomnio se revertirá solo.
    Te invito a que leas el post para ver si te sientes identificada con algunas descripciones o consideras que tu insomnio no tiene relación con ningún tipo de conflicto emocional.
    En cuanto a tratamientos naturales para el insomnio te dejo un link a este tema: Remedios naturales para el insomnio.

  7. Ojalá te pueda ayudar yo sentí alergia en mi cuerpo por 12 años , solo por las noches use cuanto estuvo a mi alcance . Cremas, ungüentos, pomada, etc visite todos los alergolos y doctores y nada
    Me cambie de casa, cambió mi colchón de la cama, almohadas, pijamas etc
    Es algo que nunca le desearía a nadie
    Y el día que me separe del que era mi esposo, se me quito.( muchos problemas con el que yo tenía que resolver, su alcoholísmo, sus celos, me estaban ahogando, luego se convirtieron en amenazas, y miedo, quería huir, ya no quería estar con el)
    Y me di cuenta que la piel reacciona a los estímulos de amor o rechazo
    Pregúntate a ti misma contra quién estás luchando que invade tu espacio ( cuerpo)
    O a quién te resistes,
    La mente es muy poderosa y te avisa que un sentimiento está provocando una situación en el cuerpo
    Si no te quieres separar en caso de estar casada , resuelve tu conflicto perdonando, o aceptando a esa persona, puede ser un esposo, pareja o alguien de quien te quieres defender
    Espero te ayude
    Pues a mí me pasó y se me quito ese mismo día
    Espero que encuentres en tu subconsciente que o quien te amenaza y de que o quien te quieres defender
    Un gran abrazo

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.