Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Biodescodificación del Estreñimiento

¿El estreñimiento puede ser causado por conflictos de origen emocional?

Según la Biodescodificación muchos problemas de salud tienen su origen en conflictos emocionales y detrás del estreñimiento o constipación crónicos habría conflictos de larga data.
El estreñimiento consiste en la dificultad de evacuar el intestino en forma diaria, en muchos casos la evacuación se produce sólo dos o tres veces a la semana o aún con menos frecuencia.
Este problema impide expulsar las heces con normalidad, por lo tanto éstas quedan retenidas produciendo inflamación abdominal, dolor y diversas molestias.
De acuerdo a la Biodescodificación los conflictos emocionales que causan estreñimiento están relacionados con retener, no soltar, o no querer desprenderse de algo.




¿QUÉ CONFLICTOS EMOCIONALES PUEDEN CAUSAR ESTREÑIMIENTO?

Como mencionamos anteriormente la constipación o estreñimiento se relaciona a conflictos de retener, no soltar o no querer deprenderse de algo, pero ese “algo” puede ser de diversa índole como veremos en estos ejemplos.

* Uno de los conflictos emocionales que pueden causar estreñimiento es el temor a expresar lo que se siente por miedo a disgustar o sufrir el rechazo de los demás.
Ese temor lleva a reprimir las propias opiniones para no contradecir a otros y con el tiempo se van acumulando frustraciones, ira, tristeza y resentimiento.

* Según la Biodescodificación otro de los conflictos emocionales que se manifiesta con estreñimiento es el temor a que se descubran las cosas sucias que la persona ha hecho o está haciendo en la actualidad.

* No querer soltar a una persona o a una relación, aún cuando se asume que mantener ese vínculo sólo ocasiona sufrimiento.

* Aferrarse a asuntos del pasado y no querer soltar esos recuerdos.

* Retener rencores y no querer personar.

* La Biodescodificación relaciona al estreñimiento con la avaricia y el afán de acumular bienes materiales.

* En algunos casos la necesidad de aferrarse al dinero o a los bienes materiales no se debe precisamente a la avaricia sino a inseguridad o temor de sufrir carencias en el futuro.

* La Bioneuroemoción considera que también se produce un conflicto emocional cuando una persona se ve obligada a dar algo (dinero, bienes materiales o ayuda) sin querer hacerlo y sólo para quedar bien o para no sentirse culpable.

* También se dice que en el estreñimiento puede haber un conflicto relacionado con querer retener o conseguir el amor de la madre.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.