Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Biodescodificación de Sarpullido

¿Qué emociones expresa la piel a través del sarpullido?

El sarpullido es una afección de la piel que se caracteriza por pequeñas lesiones (enrojecimiento, granitos o vesículas) que suelen producir intensa comezón.
Puede ser ocasionado por diversas causas, pero la Biodescodificación considera que el sarpullido es la manifestación de conflictos de origen emocional.
La Biodescodificación es un enfoque terapéutico que afirma que las enfemedades y trastornos son manifestaciones de conflictos emocionales.
Desde ese punto de vista se describen los posibles conflictos que se manifiestan con erupciones en la piel.




Conflictos emocionales detrás del sarpullido

El sarpullido indica que la persona tiene tensiones interiores que no expresa, al no poder liberar esas tensiones éstas hacen erupción en la piel.

Esa tensión interior puede tratarse de la acumulación de ira, frustraciones o contrariedades, debido a personas o situaciones que producen una irritación continua.

La Biodescodificación sugiere que el sarpullido también puede estar expresando vergüenza. En estos casos la persona ha vivido o vive situaciones en las que se siente humillado o ridiculizado.

Si alguien se siente amenazado o invadido y quiere alejarse para que nadie se acerque, puede manifestar esas emociones a través de sarpullidos o erupciones en la piel.

La Biodescodificación también contempla a los sentimientos de culpa o remordimientos como posibles causas del sarpullido.

Una persona que no quiere pedir ayuda ni depender de los demás, puede sentir rabia y frustración cuando por diversas razones debe depender de otros. En esos casos siente ira contra si misma y con la situación que obliga a esa dependencia.

De acuerdo a la Biodescodificación, el sarpullido también puede estar relacionado con un conflicto de separación, por ejemplo haber sufrido el alejamiento de algo que se quería (pareja, familiar, amigos, mascota, etcétera) o por el contrario, querer separarse de personas o de situaciones que “soporta” contra su voluntad.

Al haber diferentes conflictos emocionales capaces de causar sarpullido, cada persona debe analizar su situación hasta encontrar cual puede ser ese conflicto que se manifiesta con erupciones en la piel, una vez identificado hay que trabajar internamente en la búsqueda de una solución.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.