Biodescodificación de Rinitis

La Biodescodificación considera que la Rinitis es causada por conflictos emocionales

Se denomina Rinitis a la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz y los síntomas más comunes son los estornudos reiterados, congestión nasal, picor y secreciones acuosas.
La Rinitis también puede ocasionar ojos llorosos, picazón en el paladar superior y la garganta, pérdida del sentido del olfato, insomnio o dificultad para dormir y carácter irritable.
Generalmente se cree que la Rinitis es una reacción alérgica al polen de las plantas, ácaros del polvo, pelo de animales o la inhalación de sustancias irritantes, pero la Rinitis puede ser ocasionada por algunos medicamentos, infecciones, Hipertiroidismo, vegetaciones en la naríz y otras causas.




¿La Rinitis puede ser causada por conflictos emocionales?

La Biodescodificación es un enfoque terapeútico que relaciona las enfermedades con conflictos emocionales y en la descodificación biológica de la Rinitis se encontrarían conflictos de separación unidos a sensaciones de rechazo, ira reprimida, asco o peligro.

La persona que padece Rinitis es pesimista, anticipa negativamente todo lo que se presentará en el futuro, planteándose el peor panorama ante cualquier situación.

Se preocupa y se angustia por cosas que no han sucedido y tal vez nunca sucedan, pero supone y teme que siempre va a ocurrir “lo peor”.

Su “olfato” le indica que hay peligros acechando o intuye algo “sucio”.

De acuerdo a la Biodescodificación todas estas emociones negativas le llevan a querer separar, expulsar o alejar de si todo aquello que considera sucio o peligroso.

Hay un deseo inconsciente de no querer “oler” a alguien cercano que le produce rechazo.

Los reiterados estornudos, característicos de la Rinitis, estarían expresando una ira reprimida hacia alguien cercano que desea expulsar de su entorno, porque sus actitudes le producen rabia, irritación y contrariedad.
En algunos casos no se trata de una persona determinada sino de una situación que le causa rechazo o le repugna.

Al mismo tiempo tiene remordimientos por sentir ese rechazo (asco o rabia), internamente duda de su propia actitud, esa contradicción le genera disconformidad y enojo consigo misma.

El goteo nasal, o “agua” que sale por la naríz es el llanto que reprime y la necesidad de ayuda que no expresa.

Según la Biodescodificación las personas que padecen Rinitis esporádicamente o en forma crónica, deben analizar que o quien le produce esos sentimientos, tratar de identificar las situaciones que le causan conflictos emocionales será de gran ayuda para entenderse a si mismas y para buscar la solución adecuada a los problemas.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.