Biodescodificación de Lumbalgia

¿La Lumbalgia podría estar relacionada con conflictos de origen emocional?

Todos sabemos que las emociones negativas pueden afectarnos a nivel físico, para comprobarlo basta con recordar como nos sentimos físicamente luego de haber mantenido una discusión o de pasar por un suceso que nos produjo ira, impotencia o angustia, posiblemente las consecuencias posteriores a ese mal momento hayan sido dolores de cabeza, contracturas en la espalda, dolor de estómago, fiebre o malestar generalizado.
La Biodescodificación o Bioneuroemoción profundiza esa relación entre las emociones y los problemas que afectan el organismo, concluyendo que las enfermedades o trastornos de salud son originados por conflictos emocionales.




¿La Lumbalgia puede ser causada por conflictos emocionales?

En una entrada anterior cuyo título es LUMBALGIA, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS, explicamos que se denomina Lumbalgia o Lumbago al dolor que se localiza en la parte baja de la espalda y que es ocasionado por problemas en vértebras, discos, músculos o ligamentos.

En ese artículo también nos referimos a las posibles causas desde el punto de vista médico, pero en esta ocasión hablaremos de las causas de la Lumbalgia desde la óptica de la Biodescodificación o Bioneuroemoción.

Según la Biodescodificación de las enfermedades, la Lumbalgia tiene origen en conflictos emocionales sin resolver, los cuales pueden ser recientes o venir arrastrándose desde largo tiempo atrás.

¿Cuáles son los conflictos emocionales que causan Lumbalgia?

* De acuerdo a la Biodescodificación el dolor en la parte baja de la espalda puede surgir con conflictos relacionados con la falta de apoyo, se trata de personas que asumen demasiadas responsabilidades, se exigen al máximo a si mismos, se sobrecargan de trabajo y de obligaciones que resultan una carga excesiva difícil de soportar.
Quien sufre Lumbago siente que debe enfrentar solo las dificultades de la vida, resolver los problemas propios y ajenos, sin contar con ayuda o con el apoyo de quienes le rodean.
Pese a dar el máximo de si, también tiene sentimientos de culpa por considerar que aún podría hacer más o hacerlo mejor.

* Otro de los conflictos emocionales que puede dar origen a la Lumbalgia está relacionado con la sexualidad y puede referirse a un amplio abanico de problemas, tales como rechazar la propia sexualidad, sentir rechazo hacia la pareja, sentirse rechazados por la pareja, mantener una relación que se considera ilícita o sentirse culpable por cualquier situación referida a la sexualidad.
En este tipo de conflictos también están latentes los sentimientos de culpa.

* Los asuntos materiales también pueden crear conflictos emocionales que afectan la parte baja de la espalda. Son conflictos de TENER, la persona necesita tener bienes materiales para sentirse segura.
El temor a perder lo que tiene puede generar como respuesta biológica una Lumbalgia aguda o crónica.

Tipo de conflicto de acuerdo a cada vértebra

L1 – Cuando el dolor del Lumbago se produce a la altura de la primera de las vértebras lumbares, indica un conflicto de impotencia ante una situación impuesta que no se puede evitar, cambiar o controlar.

L2 – La Lumbalgia que afecta la segunda vértebra se relaciona con la rigidez en la forma de actuar y de pensar, la persona se mantiene inflexible con los demás pero también consigo misma.
Se niega a aceptar los cambios, no se relaja y vive tensionada, se prohibe disfrutar de todo aquello que le proporciona placer o alegría, piensa en forma negativa y tiende al aislamiento.

L3 – Según la Biodescodificación la Lumbalgia que se produce en esta vértebra tiene que ver con conflictos familiares y la persona se siente obligada a soportar determinadas situaciones por temor al rechazo o a como la juzgarán los demás, por lo tanto “finge” que está todo bien y no demuestra lo que realmente piensa, lo cual le genera sentimientos de impotencia y frustración.

L4 – Representa conflictos con una realidad poco satisfactoria, para evadir esa realidad y evitar ser dañado por los demás, se busca protección tomando distancia de las personas, aislándose.
En algunos casos se puede caer en el descuido personal, la dejadez y el abandono.

L5 – El dolor a la altura de esta vértebra estaría indicando problemas afectivos con colaterales como por ejemplo la pareja, hermanos o personas de la misma generación, estos problemas producen ira, disgusto, impotencia y frustración.
Cuando el dolor abarca también a la primera vértebra del sacro indica sentimientos de desvalorización referidos a la sexualidad, generados por rechazos, traiciones o infidelidad.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.