Biodescodificación de la Depresión

De acuerdo a la Biodescodificación, la Depresión es consecuencia de conflictos emocionales no resueltos

Según el enfoque de la Biodescodificación o Bioneuroemoción todas las enfermedades y los trastornos que afectan la salud física o mental son la expresión de un conflicto de origen emocional.
En el caso de la Depresión puede ser provocada por un conflicto o por varios conflictos que no se han resuelto.
La Depresión puede tener su base en sucesos dolorosos vividos en la infancia o en hechos posteriores, incluso ocurridos poco tiempo atrás, pero la Biodescodificación también considera la posibilidad de que hayan sucedido cuando se estaba en el vientre materno y va aún más alla, al referirse a conflictos transgeneracionales.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA DEPRESIÓN

* Según la Biodescodificación la Depresión puede tener su origen en el abandono, el rechazo, haber sufrido humillaciones, traiciones, desprecios o injusticias.
Estas situaciones pueden haber ocurrido en la infancia, la adolescencia o en la edad adulta, ese dolor fue vivido en soledad, no se expresó porque no se tenía con quien hablar o no se confiaba en nadie.
Esa angustia se fue transformando en ira, la cual también tuvo que ser reprimida, generando un profundo resentimiento, por esa razón se dice que detrás de la Depresión hay emociones ocultas de rabia y rencor.

* Dentro de los principales conflictos de la Depresión se destacan los conflictos de identidad, la persona se rechaza a si misma, no quiere ser quien es o no puede ser ella misma, en este caso deja de “ser yo” para ser lo que los demás quieren que sea.
Son personas que se esfuerzan para complacer a todos o se desviven por los suyos renunciando a sus propios intereses para favorecer a los demás.
Temen decir que no o poner límites por miedo al rechazo.
Esa actitud va contra de sus verdaderos deseos y esa contradicción entre “lo que hago” y “lo que quiero hacer”, “lo que soy” y “lo que quiero ser” le genera sentimientos de frustración, tristeza, desesperanza y también de agresividad la cual vuelca hacia si misma.

* En la Depresión también hay conflictos de culpa, la persona se culpa constantemente por todo, se siente culpable por no dar más, por lo que hace o lo que no hace, pero también se culpa por lo que hacen los demás y por todas las cosas malas que ocurren a su alrededor.
Está convencida de que debió hacer algo mal y por lo tanto asume la culpabilidad de los errores propios y ajenos.

* Siempre tomando el cuenta el enfoque de la Biodescodificación o Bioneuroemoción, la persona que sufre Depresión suele tener conflictos de baja autoestima, inseguridades y temores.
Se acoraza emocionalmente para evitar ser dañada, por lo tanto bloquea sus deseos, no confía en nadie, no se ilusiona, no espera nada bueno de la vida ni de los demás, se aisla y se repliega en si misma como forma de defensa.

* Otros de los conflictos emocionales de la Depresión están relacionados con el territorio, considerando que territorio es lo que alguien considera su lugar.
Sentir que no se tiene un lugar dentro del hogar, la pareja, la familia o el trabajo suele generar sensaciones de frustración, ira reprimida, desamparo y tristeza.
Estas emociones negativas también aparecen cuando nos vemos obligados a compartir el territorio con alguien que nos desagrada o tememos que un “enemigo” nos quite nuestro territorio.

* De acuerdo a la Biodescodificación las personas que sufren de Depresión desde que tienen memoria, estaría relacionada con dramas ocurridos durante la concepción, el embarazo o el parto.
Puede tratarse de dramas que sufrió la madre o que se vivieron en el ámbito familiar.
También se habla de conflictos transgeneracionales, los cuales se refieren a sucesos dramáticos que ocurrieron en la familia antes de la concepción.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.