Biodescodificación de la comezón

La Biodescodificación considera que la comezón es causada por un conflicto emocional que no hemos exteriorizado y el hecho de rascarnos indicaría que tratamos de calmar una inquietud que nos molesta internamente, a la vez “rascamos” para sacar hacia afuera algo que mantenemos guardado.
Al hablar de la Biodescodificación de la picazón nos referimos al tipo de comezón que se produce con frecuencia y sin causas aparentes como alergias, urticaria o cualquier tipo de dermatitis.
La comezón puede surgir en situaciones estresantes y luego calmarse durante un tiempo o aparecer en cualquier momento del día, aunque aparentemente no haya un motivo para estar estresados y nerviosos.




CONFLICTOS EMOCIONALES QUE CAUSAN COMEZÓN

De acuerdo a la Biodescodificación o Descodificación biológica de las enfermedades, si con frecuencia sentimos comezón en la piel es porque algo nos está exasperando, impacientando y causando ansiedad.

En la mayoría de los casos no somos conscientes de estar viviendo una situación que nos altera emocionalmente o no relacionamos lo que nos ocurre con la picazón que sentimos en la piel.

Según la Biodescodificación los conflictos emocionales del prurito pueden ser:

* Separación de aquello que causa placer, ya sea de una persona, un lugar, una actividad, un trabajo, un grupo de amigos, etcétera.

* Querer marcharse, escapar, huir, alejarse de personas o situaciones que resultan intolerables.

* Insatisfacciones profundas, las cuales pueden ser a nivel personal, amoroso, familiar, laboral o insatisfacción con la vida que se lleva.

* Impaciencia, las cosas no ocurren o no suceden todo lo rápido que deseamos.

* Los cargos de conciencia, remordimientos o sentimientos de culpa.

* La Biodescodificación también menciona a la envidia como uno de los conflictos emocionales de la comezón.

Quien sufre de picazón en forma frecuente debe “rascar” y “escarbar” para descubrir cuales son las emociones ocultas detrás de la comezón, una vez que se logra identificar el conflicto ya se está dando el primer paso para superar el problema.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.