Biodescodificación de Hipertensión arterial

¿Detrás de la Hipertensión arterial puede haber un conflicto de origen emocional?

De acuerdo a la Biodescodificación de las enfermedades, la Hipertensión (presión alta) sería la manifestación de un conflicto emocional, relacionado con la familia o con el hogar.
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias a medida que es bombeada por el corazón y en el caso de la Hipertensión esa fuerza ejercida contra las paredes de las arterias es mayor de lo normal.
Por lo tanto para la Biodescodificación o Bioneuroemoción, el conflicto emocional que ocasiona Hipertensión es un conflicto de “sangre” (familia), causado una tensión en el ámbito familiar que le impide a la persona relajarse y disfrutar de la vida.




¿Qué conflictos emocionales causan Hipertensión?

Las personas con Hipertensión suelen ser muy emotivas, se preocupan excesivamente por todo y tienden a “tomarse a pecho” hasta las cosas más insignificantes y sufren intensamente los conflictos, especialmente los relacionados con la familia y los afectos.

Por esa razón pueden existir varios conflictos emocionales en la Hipertensión arterial, uno de ellos es sentirse desvalorizado por la familia.
Creer o percibir que no somos importantes para nuestra familia, que no les importa lo que somos, sentimos o pensamos.

En el fondo hay una necesidad imperiosa de ser reconocidos, valorados y respetados.

Entre los conflictos emocionales relacionados con la Hipertensión se encuentra el disgusto por soportar dentro del hogar a personas que no son de nuestro agrado, ya sea debido a una convivencia forzada (padres, suegros, cuñados, etc) o porque otros integrantes de la familia nos imponen la presencia continua de gente que no nos cae bien (parejas, amigos, compañeros).

Otro de los posibles conflictos emocionales relacionados con la Hipertensión es negarse a sentir amor, tal vez por haber sufrido mucho por causa de engaños anteriores.

En ocasiones se trata de conflictos que se arrastran por largos años y la persona no intenta solucionarlos porque sabe que eso generaría problemas familiares y prefiere aguantarse la angustia o el malestar antes de herir o entristecer a los demás.

¿Cómo solucionar los conflictos emocionales?

La Biodescodificación apunta a que la persona reconozca cual es el conflicto emocional que está viviendo y que se manifiesta con la Hipertensión.
Identificar el problema no solucionará mágicamente la Hipertensión, pero permite entender lo que nos pasa y porqué nos pasa, el hecho de reconocer el conflicto es el punto de partida para intentar resolverlo y recuperar la salud.

Para liberarse de un conflicto emocional hay que “soltarlo” expresando lo que nos sucede, manifestando lo que queremos y lo que no queremos.
No siempre podemos resolver los conflictos emocionales a fuerza de voluntad, en muchas ocasiones es necesario buscar apoyo psicológico, especialmente cuando se trata de conflictos que se vienen arrastrando por mucho tiempo.

Para finalizar debemos decir que la Biodescodificación o Bioneuroemoción es una metodología que considera que las enfermedades están relacionadas con conflictos emocionales y de acuerdo al órgano afectado se puede saber cual es el conflicto que originó el problema.

La Biodescodificación no es reconocida a nivel científico y tampoco se considera una terapia de curación, no sustituye los diagnósticos, exámenes o tratamientos médicos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

2 Responses to “Biodescodificación de Hipertensión arterial”

  1. Muy interesante el tema

  2. La biodescodificacion de la presión arterial supone que la causa es un conflicto emocional que produce tensión. Un hipertenso está siempre tensionado, vive preocupado y molesto. Además de lo que dice la biodescodificacion y por simple observación se puede advertir que un alto porcentaje de personas con hipertensión tienen mal carácter, se irritan con facilidad y no soportan que se les contradiga. Personalmente creo que la hipertensión puede ser una combinación de tres factores, uno es la genética, el otro poseer un carácter irritable y el tercero un conflicto emocional.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.