Bicarbonato de sodio propiedades medicinales

El Bicarbonato de sodio es popularmente utilizado como un remedio casero para la acidez estomacal, pero tiene otras propiedades medicinales que no son tan conocidas

El Bicarbonato es un viejo remedio casero para la acidez ya que tiene la propiedad de neutralizar los ácidos del estómago, también se usa para alcalinizar la sangre y la orina, para picaduras de insecto, calmar la picazón, quitar astillas o espinas de las manos, para blanquear los dientes, eliminar el olor a transpiración y desde hace poco tiempo ha comenzado a circular la información de que el Bicarbonato de sodio podría tener propiedades anticancerígenas.

Bicarbonato de sodio propiedades medicinales

Beneficios del Bicarbonato para la salud

* El beneficio más conocido del Bicarbonato es calmar la acidez estomacal, se toma una cucharadita disuelta en un vaso de agua, preferentemente una o dos horas después de comer.

* El Bicarbonato se usa como remedio casero para disminuir la acidez de la sangre o la orina y se toma media cucharadita en un vaso de agua, tres o cuatro veces al día.

* Mezclar Bicarbonato con agua y jugo de limón tiene la propiedad de alcalinizar el organismo y sirve como tratamiento para diversos problemas de salud como Gota, reuma, artritis, agrandamiento de próstata, cálculos de riñón, trastornos digestivos y supuestamente también tendría efectos anticancerígenos. Ver más información en este artículo: Remedio de Bicarbonato y limón.

* Tomar Bicarbonato de sodio ayuda a aliviar los síntomas de Cistitis o infecciones urinarias. Se puede tomar media cucharadita (hasta una), tres o cuatro veces al día.

* El Bicarbonato es un remedio casero eficaz para quitar espinas o astillas que se incrustan en los dedos. En estos casos se coloca en un recipiente una cucharada de bicarbonato, se agrega un poco de agua y se sumerge el dedo durante unos minutos. El procedimiento se repite varias veces al día hasta que la astilla salga o se asome lo suficiente como para poder retirarla con una pinza.

* El Bicarbonato como remedio casero para picaduras de insecto se utiliza mezclado con unas gotas de agua hasta formar una pasta que se aplica sobre la picadura.

* La pasta de Bicarbonato y agua también se emplea para calmar la picazón en casos de alergia o dermatitis.

* El Bicarbonato de sodio es un remedio casero para blanquear los dientes, ver como se utiliza en: Bicarbonato para blanquear dientes

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.