Beneficios de la Maca peruana

La Maca es conocida por sus propiedades para mejorar la fertilidad y corregir disfunciones sexuales pero esta planta brinda otros beneficios a la salud

La Maca (Lepidium peruvianum) es una planta originaria de la zona andina, especialmente en los Andes de Perú y se distribuye a otros países debido a la gran demanda que existe a nivel mundial.
La Maca es conocida como remedio natural para tratar disfunciones sexuales, mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, aliviar síntomas de menopausia y como efectivo afrodisíaco natural.




Aunque la Maca es popularmente conocida como remedio natural para aumentar la fertilidad, esta planta también se consume como alimento debido a su alto contenido nutricional.

La Maca también tiene múltiples propiedades medicinales, entre ellas se destacan sus efectos antioxidantes capaces de reforzar el sistema inmunológico, prevenir y tratar infecciones.

La Maca peruana es también beneficiosa para los huesos, previene la Osteoporósis en mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, también ayuda a combatir la Depresión, a mejorar la memoria y aumentar la concentración.

Se dice que la Maca andina o Maca peruana aportaría grandes beneficios a las personas que padecen Alzhaimer.

¿Cuáles son los beneficios de la Maca peruana o Maca andina?

* Fortalece el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo.
* Regula y equilibra las hormonas.
* La Maca ayuda a bajar los niveles de colesterol debido a su contenido en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9.
* Mejora la circulación cerebral lo cual beneficia la lucidez mental y la memoria.
* Estimula también la formación y maduración de glóbulos rojos por lo que es muy recomendable en casos de anemia.
* La Maca incrementa las secreciones del páncreas siendo beneficiosa para los diabéticos.
* Reduce las molestias premenstruales y el dolor menstrual.

* Contribuye a aliviar los sintomas de la menopausia (sofocos, insomnio, depresión, etc).
* La Maca es beneficiosa para los huesos y previene la Osteoporosis.
* Se asegura que la Maca actúa como antidepresivo natural.
* Ayuda a evitar los efectos del estrés en el organismo.
* Por sus propiedades energizantes la Maca sería beneficiosa para quienes practican deportes.
* La maca mejora la fertilidad de los hombres al incrementar el número de espermatozoides, mejorar su maduración y movilidad.
* La Maca es ampliamente conocida por sus propiedades afrodisiacas que funcionan tanto en el hombre como en la mujer.

Ver más sobre la Maca en estos artículos:

Maca para mejorar la sexualidad y la fertilidad
La Maca en la menopausia
Como tomar Maca en cápsulas
Efectos secundarios de la Maca
Contraindicaciones de la Maca

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

26 Responses to “Beneficios de la Maca peruana”

  1. hola me llamo walter mi pregunta es como se administra la maca peruana y como viene en gotas comprimidos o natural

  2. walter: Te dejo un enlace a otro articulo donde esta explicado como viene la Maca y cuanta se debe tomar: Propiedades de la Maca

  3. hola me llamo javier.me operaron de varicocele vilateral porque no podia embarazar a mi esposa la concentracion espermatica antes de la operacion era de 42.000.000 y ahora es de 3.000.000 la maca peruana podra ayudarme a aumentar la cantidad de esperma

  4. hola usamos como el maca peruana y también en Brasil. brasileños compran esta

  5. hola en brasil utilizamos la maca peruana

  6. en mexico d.f. donde la puedo conseguir alguien me puede decir por favor agradesco su comentario. gracias.

  7. A mi me cambió la vida. Tengo 53 años. Soy hipertensa y menopausica. ES EXCELENTE!!

  8. Me encanta conocer de todos los recursos que la madre naturaleza nos brinda y me encantaria saber donde puedo encontrar la maca pura si alguien me puede decir se lo agradeceré siempre

  9. La maca aparte de eso salud escritos. Es buenos tambien para la presion alta y bajas?

  10. Hola lo que pasa es que empecé a tomar maca, y siento que perdí energía y fuerzas y no veo que haya habido algún cambio por el momento.mi consulta es si hay añgun problema si tomo neurobion ya que me siento debilitado y Seguir consumiendo maca espero su respuesta.gracias

  11. LA MACA TIENE EFECTOS SECUNDARIOS PARA LA SALUD SI LA TOMAS DIARIO

  12. Mey: Te dejo enlaces a estos temas: Efectos secundarios de la MacaContraindicaciones de la Maca

  13. Es cara su venta.???

  14. Ana: La Maca se vende como suplemento y es barata.

  15. Como se toma la meca peruana

  16. Rocio: Te dejo un enlace al tema: Como tomar Maca en cápsulas

  17. En México yo la conseguí en tiendas naturistas ya en pastillas la compre afuera de un Walmart

  18. Vi una publicacion donde afirman que ayuda en el aumento de busto y glúteo, es cierto?

  19. Lizzie: La Maca no puede aumentar el busto y los glúteos, lo que sucede es que a algunas mujeres les produce como efecto secundario la inflamación de las mamas, algo similar a lo que puede ocurrir los días previos a la menstruación. Pero una cosa es inflamación, lo cual no es bueno y otra es un aumento del busto en forma natural y normal.

  20. HOLA MI NOMBRE ES CLAUDIA Y MI PREGUNTA ES LA MACA PERUANA ME AYUDARÁ A DESHAPARECER LOS QUISTES QUE TENGO EN LOS OVARIOS? PORQUE CUANDO ESTOY EN MIS DIAS DE MESTRUACIÓN ME VIENE CON MUCHO DOLOR

  21. CLAUDIA: No sabría decirte si la Maca peruana es efectiva para los quistes de ovario pero te dejo un enlace a este tema: REMEDIO NATURAL PARA FIBROMAS Y QUISTES DE OVARIO y si te interesa lee también este otro artículo: TESTIMONIOS SOBRE EL REMEDIO NATURAL PARA QUISTES DE OVARIO.

  22. Yo tengo una pregunta… La Maca me puede ayudar con mi problema de acné?? También por temporadas padezco producción más elevada de sebo o grasa y también subo y bajo de peso me han dicho que por desajuste hormonal, la Maca me puede ayudar o por el contrario me perjudicaría??

  23. Danielle: Se dice que la Maca contribuye a equilibrar las hormonas y si el acné es causado por un desequilibrio hormonal debería ser beneficiosa, pero te recomiendo que lo consultes con un ginecólogo porque en algunos casos el acné se soluciona tomando pastillas anticonceptivas, no cualquier marca sino unas determinadas.

  24. tomar en la noche antes de ir a dormir media cucharita pequeña de bicarbonato de soda en un vaso de agua por veinte dias aumenta los espermas en el hombre y muy sanos y aumenta el deceo sexual cuando este falta

  25. Buenas noches que tan cierto es que la maca funciona para poder lograr el embarazo yo tengo problemas de ovulación a causa de SOP y tome un tiempo el remedio de mariela para quistes y me ayudo bastante pero aun no logro embarazarme esto nos ayudaría a mi esposo y a mi si la tomamos ambos?

  26. Meri: La Maca es un regulador hormonal y contribuye a aumentar la fertilidad femenina y masculina, por lo tanto pienso que puede ayudar, pero primero tienes que solucionar el problema de ovarios poliquísticos porque si no hay ovulación es imposible que se produzca un embarazo. Tal vez deberías tomar el remedio un tiempo más, también hacer la dieta para ovarios poliquísticos en forma estricta y cuando la menstruación se regule entonces toman la Maca. O pueden probar a tomar Maca durante unos meses y si no hay resultados entonces inténtalo con el remedio de nuevo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.