Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficios de los garbanzos para el corazón

Los garbanzos poseen propiedades beneficiosas para la salud del corazón y consumidos con frecuencia pueden disminuir el riesgo de infartos

Dentro de las leguminosas se destaca al garbanzo como el que tiene mayores propiedades para ayudar a perder peso, disminuir el colesterol y los triglicéridos, eliminar grasa del organismo y mantener la elasticidad de las arterias.
Estas propiedades redundan directamente en la salud del corazón y la disminución del riesgo de enfermedades coronarias, infarto y angina de pecho.




¿Porqué los garbanzos son buenos para la salud del corazón?

* Los garbanzos contienen fibras solubles (betaglucanos), las cuales forman un gel en el intestino impidiendo la absorción de gran parte del colesterol.

* Los garbanzos son ricos en Lecitina la cual ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos debido a que contribuyen a expulsar la grasa del organismo.

* Contienen magnesio el cual protege arterias y venas mejorando su elasticidad y favoreciendo la buena circulación de la sangre.
Las deficiencias de magnesio afectan la salud del corazón y aumentan el riesgo de infartos.

* Los garbanzos también aportan ácido fólico el cual contribuye a bajar los niveles de homocisteína en la sangre.
Los altos niveles de homocisteína aumentan el riesgo de padecer enfermedades coronarias, infartos y angina de pecho.

Garbanzos buenos corazon

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.