Beber agua en exceso es peligroso

Beber agua en exceso puede causar problemas de salud tales como nauseas, letargo, convulsiones e incluso el coma

Hasta hace poco tiempo se aconsejaba beber dos litros de agua por día, el equivalente a los famosos ocho vasos que todos debíamos tomar para estar saludables, pero nuevas investigaciones concluyen que beber agua en exceso puede ser perjudicial para la salud.
Aunque se han realizado varias investigaciones al respecto, las más concluyentes provienen de un estudio sobre las consecuencias de tomar agua en forma excesiva, que fue dirigido por la Universidad de Monash (Australia) y publicado con el nombre de Overdrinking results in the emergence of swallowing inhibition: an fMRI study, por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de los Estados Unidos.




Consecuencias de beber agua en exceso

De acuerdo a las conclusiones de los estudios realizados se comprobó que las consecuencias de beber cantidades excesivas de agua pueden ser graves, incluso poner en riesgo la vida y se citan casos de personas que fallecieron por tomar varios litros de agua en un corto período.

* Beber más agua de la que el organismo puede eliminar produce una hiperhidratación que puede causar efectos similares a una intoxicación, esto se conoce como intoxicación por agua.

* Beber más agua de la que se necesita puede provocar Hiponatremia, un trastorno caracterizado por la disminución brusca de sodio en la sangre, que puede causar letargo, nauseas, convulsiones, coma y resultar mortal.

* Tomar agua en exceso puede producir edemas (inflamación) en el cerebro, cuyas consecuencias van desde las convulsiones a problemas más graves como el coma o la muerte.

* El exceso de agua en el cuerpo también incrementa la producción de la hormona antidiurética y causa una significativa disminución de la glucosa en sangre, lo cual puede derivar en mareos, confusión mental o un coma, en casos graves.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.