Bayas de Goji, contraindicaciones

Las contraindicaciones de las bayas de Goji afectan especialmente a las personas que toman determinados medicamentos

Las bayas Goji se han vuelto muy populares debido a sus promocionados efectos antienvejecimiento y medicinales, pero al recomendar sus propiedades no se mencionan las contraindicaciones que puede tener el Goji, especialmente su interacción con algunos medicamentos.
El Goji es una pequeña baya originaria de China a la que se adjudican inumerables propiedades terapéuticas, por esa razón suele ser consumido indiscriminadamente sin conocer que este fruto tiene contraindicaciones.

bayas de goji contraindicaciones

Beneficios terapeuticos del Goji

Al Goji se le atribuyen poderosos efectos antioxidantes, los cuales incrementan las defensas del organismo, previenen enfermedades y tienen acción antienvejecimiento.
Las bayas de Goji se toman para bajar la presión arterial, disminuir el colesterol y la glucosa, afinar la sangre, evitar la formación de coágulos y mejorar la circulación.
Entre los beneficios del Goji también podría mejorar el estreñimiento, la visión, la sexualidad, la depresión, la memoria y los problemas de próstata.
Se dice que las bayas de Goji también tienen efectos anticancerígenos gracias a su riqueza en sustancias antioxidantes. Ver más información sobre sus propiedades en Goji, fruto milagroso.

Contraindicaciones de las bayas de Goji

– Las bayas de Goji tienen contraindicaciones para las personas que toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que las bayas de Goji también tienen efectos anticoagulantes y al sumarse con el medicamento pueden dejar la sangre demasiado líquida, lo cual puede implicar riesgo de hemorragias.

– Debido a los efectos anticoagulantes del Goji está contraindicado para las mujeres que tienen menstruaciones demasiado abundantes.

– El Goji está contraindicado cuando se va a realizar alguna cirugía (incluso extraer una muela).

– Existen contraindicaciones del Goji durante el embarazo y el período de lactancia, en parte se deben a su acción anticoagulante y también a que no han sido estudiados los efectos que puede tener sobre la madre y el feto.

– El Goji tiene contraindicaciones para personas que padecen Hipertensión y están tomando medicamentos, esta contraindicación es debida a que el Goji también baja la presión arterial y puede potenciar los efectos del medicamento.

– Las bayas de Goji están contraindicadas cuando se recibe insulina o se toman medicamentos para controlar la glucosa, ya que el Goji podría causar una disminución brusca de la glucosa en sangre.

– El Goji está contraindicado para las personas que sufren alergia al polen.

– Las bayas de Goji también están contraindicadas para quienes tienen problemas de alergia cuando consumen solanáceas como berenjenas, tomates, pimientos o patatas.

El Goji puede tener otras contraindicaciones además de las mencionadas y se aconseja consultar con el médico cuando se están realizando tratamientos o tomando medicación por alguna dolencia.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

12 Responses to “Bayas de Goji, contraindicaciones”

  1. se pueden consumir las bayas de Goji si se esta tomando medicamento homeopático y farmacéutico controlado. contesten urge

  2. aidee: Las bayas de gpji no se pueden tomar cuando estás en tratamiento con medicamentos anticoagulantes, aspirina, medicamentos para la hipertensión, insulina o medicamentos para Diabetes. Esto no significa que está prohibido consumir bayas de Goji, sino que deben tomarse ocasionalmente y en pocas cantidades. Desconozco que las bayas de goji tengan contraindicaciones con otros medicamentos y respecto a los medicamentos homeopáticos no tengo información al respecto, en ese caso debes consultarlo con el médico homeópata.

  3. Yo consumo aspirina prevent una por días (como tratamiento preventivo) las puedo tomar???
    O me aconsejan bajar la dosis a día por medio de la aspirina??

  4. Marite: Las bayas de Goji están contraindicadas cuando se toma Aspirina en forma diaria, esto se debe a que tanto la Aspirina como el Goji tienen efectos anticoagulantes, los cuales se suman y pueden dejar la sangre excesivamente líquida, lo cual implica el riesgo de formación de hematomas pero el mayor peligro es que aumenta los riesgos de sufrir hemorragias.
    Esto no significa que consumir bayas de Goji esté “prohibido” cuanto tomas Aspirina ya que puedes consumir unos pocos ocasionalmente, lo que no se aconseja es el consumo de Goji a diario o en grandes cantidades.
    Respecto a bajar la dósis de aspirina, es una indicación que corresponde únicamente al médico, no puedes aumentar o disminuír la dósis sin su consentimiento.

  5. Hola quisiera saber si puedo tomar las cápsulas de goji con pastillas anticonceptivas se llaman levonorgestrel etinilestradiol no pierden efectividad las pastillas anticonceptivas??

  6. Alejandra: No tengo información de que las cápsulas de Goji tengan interacciones con las pastillas anticonceptivas.

  7. hola mi bb tiene 7 meses quisiera saber si puedo tomar la bayas de goji obiamente ayudando con una buena alimentacion y ejercicios pero al no ser alergica ni tomar medicamentos solo quisiera saber si puedo tomarlo

  8. leo: Si estás amamantando al bebé no puedes tomar bayas de Goji, es decir, puedes consumir unas pocas ocasionalmente, lo que no puedes es tomar Goji a diario ni las cantidades que se requieren para perder peso. Esto se debe a que las sustancias del goji pueden pasar al bebé a través de la leche materna y no se sabe que riesgos le puede ocasionar.

  9. Tome cápsulas goji y no me baja k pasa

  10. Mony: Las bayas de Goji no afectan la menstruación, excepto en caso de quienes tienen menstruaciones abundantes ya que en esos casos puede aumentar el sangrado debido a sus efectos anticoagulantes.

  11. Hola yo tengo hipertiroidismo. Quería saber si se puede consumir o está contraindicado en estos casos. Gracias

  12. Beatriz: No tengo información sobre contraindicaciones del Goji en casos de Hipertiroidismo o Hipotiroidismo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.