Astigmatismo, causas, sintomas y tratamiento

¿Qué es Astigmatismo?¿Cuáles son las causas del Astigmatismo?¿Tiene tratamiento el Astigmatismo?

El Astigmatismo es un problema que afecta la visión y consiste en un error refractivo causado por una curvatura irregular de la córnea que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos, ocasionando una visión distorsionada o borrosa.
La posibilidad de desarrollar Astigmatismo es hereditaria y se puede tener desde el nacimiento, pero muchas personas desconocen que tienen astigmatismo, especialmente cuando se trata de una condición leve.
En algunos casos el astigmatismo puede desarrollarse luego de haber sufrido una cirugía o una lesión ocular.




Síntomas de Astigmatismo

Como mencionamos anteriormente es posible tener astigmatismo y no saberlo, ya que en algunos casos no presenta ningún síntoma o éstos son leves y pasan desapercibidos, pero los síntomas más comunes de Astigmatismo son:

* Dolor de cabeza luego de leer o fijar la vista durante un rato.

* Entrecerrar los ojos para intentar ver mejor.

* Sensación de cansancio en los ojos.

* Picazón o molestias en los ojos.

* Ojos enrojecidos.

* Dificultad para ver detalles pequeños de cerca o de lejos.

* Visión borrosa.

* Visión distorsionada.

Los síntomas de astigmatismo pueden corresponderse con los de otros problemas en la vista y si se presentan dos o más es necesario consultar al oftalmólogo.

Causas de Astigmatismo

El Astigmatismo es congénito, es decir que se nace con una curvatura irregular de la córnea, pero se desconoce cual es la causa de que se produzca este defecto.

En algunos casos el Astigmatismo puede ser adquirido y producirse luego de una lesión, cirugía de cataratas, transplante de córnea, traumatismos o enfermedades.

El Astigmatismo no es ocasionado por pasar mucho tiempo frente al televisor o la computadora y tampoco por leer demasiado o con poca luz.

Tratamientos para Astigmatismo

El Astigmatismo no se puede curar, ni desaparece por si sólo, pero se puede corregir utilizando anteojos con la graduación adecuada.

Los lentes de contacto también se pueden utilizar en personas con Astigmatismo.

Otra de las opciones es la cirugía refractiva láser.

Siempre se deben seguir las indicaciones del oftalmólogo y no dejarse guiar por algunos mitos populares, tales como que es mejor no usar los anteojos recetados para que los ojos “trabajen” o usar lentes con una graduación menor a la recetada.
En ambos casos se trata sólo de mitos que no tienen ningún fundamento y no contribuyen a mejorar el problema.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.