Ashwagandha y medicamentos

La Ashwagandha tiene interacciones con algunos medicamentos y tomarla junto a algunos fármacos puede resultar peligroso para la salud

La Ashwagandha es conocida popularmente como Amangura o Ginseng Indio y entre las propiedades medicinales de la Ashwagandha se destacan sus efectos beneficiosos para tratar insomnio, nervios, ansiedad y estrés.
También se emplea como remedio natural para bajar la presión, mejorar el funcionamiento del hígado, bajar el colesterol y el azúcar en la sangre, calmar el dolor producido por Artritis o Fibromialgia y aumentar la fertilidad masculina, sólo por mencionar algunas de sus bondades.
Pero tomar Amangura al mismo tiempo que se toman medicamentos puede resultar peligroso. Atención con estas combinaciones:




Ashwagandha y sedantes

Esta planta tiene efectos sedantes y puede aumentar los efectos de los medicamentos que se toman para tratar la ansiedad o el insomnio produciendo excesiva somnolencia, mala coordinación de movimientos, habla lenta, confusión mental y respiración disminuida.
Algunos de los medicamentos sedantes son: Clonazepam, Lorazepam, Zolpidem, Fenobarbital, pero no son los únicos y cuando se toma este tipo de fármacos no se debe consumir Amangura.

Amangura y antidiabéticos

La Ashwagandha disminuye los niveles de azúcar en la sangre y aumenta los efectos de los medicamentos antidiabéticos y la insulina, lo cual puede producir una disminución brusca de la glucosa.
En estos casos aparece somnolencia, cansancio, confusión mental y mareos.
Si se desea tomar Amangura será necesario controlar la glucosa diariamente y si disminuye demasiado informar al médico sobre lo que se está tomando para que modifique las dósis de la medicación.

Ashwagandha y medicamentos para Hipotiroidismo

Tomar Amangura junto a los medicamentos para el Hipotiroidismo puede aumentar la cantidad de hormonas tiroideas y producir Hipertiroidismo.
Cuando se toma Levotiroxina, T4, Eutirox y otros, no es aconsejable tomar Ashwagandha y en caso de hacerlo hablar con el médico para disminuír las dósis del medicamento.

Amangura y medicamentos para la presión

La Amangura ayuda a bajar la presión arterial y cuando se toma junto a medicamentos para bajar la presión puede aumentar el efecto de los mismos y ocasionar que la presión descienda excesivamente.
Cuando esto ocurre aparece somnolencia, sensación de agotamiento y visión borrosa.

Ashwagandha y medicamentos inmunosupresores

Las personas que toman medicamentos inmunosupresores no deben tomar Ashwagandha (Amangura o Ginseng Indio) debido a que puede disminuír o anular los efectos de la medicación.

Ver también: ASHWAGANDHA CONTRAINDICACIONES

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.