Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ashwagandha usos medicinales

La Ashwagandha se emplea como remedio natural para el estrés, insomnio y ansiedad, pero sus propiedades medicinales son mucho más amplias y ayuda a tratar una amplia variedad de dolencias

La Ashwagandha (Withania somnifera) es una planta utilizada como remedio natural desde hace varios siglos, especialmente por la medicina Ayurvédica y la medicina Africana.
Esta planta puede ser conocida por otros nombres tales como Ginseng Indio o Amangura.
Las propiedades medicinales de la Ashwagandha están concentradas en las raíces y las bayas.
Una de las características de la Ashwagandha, que permite diferenciarla de otras especies similares, es el aroma de sus raíces que se describe como “olor a caballo”, esa peculiaridad es la que da origen a su nombre ya que en Sánscrito ashva es caballo y gandha olor.




Usos medicinales de la Ashwagandha

* Insomnio – Tomada en dósis bajas ayuda a recuperar el sueño normal.

* Estrés – El Ginseng Indio o Ashwagandha es considerado el mejor remedio natural para el estrés.

* Ansiedad – Se dice que la Ashwagandha ayuda a tranquilizar el cerebro y se emplea como tratamiento natural para trastornos de ansiedad.

* Parkinson – Estudios científicos demuestran que el Ginseng Indio disminuye los síntomas del Parkinson y mejoran la calidad de vida.

* Fibromialgia – Por sus propiedades antiinflamatorias este planta es beneficiosa para aliviar los síntomas de la Fibromialgia.

* Fatiga crónica – La Ashwagandha aumenta la energía y disminuye los síntomas de esta enfermedad.

* Bajar la presión arterial – El Ginseng Indio tiene propiedades hipotensoras, lo cual beneficia a quienes padecen Hipertensión arterial.

* Enfermedades crónicas del hígado – Algunos componentes de esta planta ayudan a regenerar los tejidos dañados del hígado y disminuyen la inflamación.

* Artritis – Los efectos antiinflamatorios de la planta ayudan a calmar el dolor de las articulaciones.

* Rejuvenecimiento – Los efectos rejuvenecedores se deberían a que Ashwagandha contiene antioxidantes y una proteína (28kDa) que inhibe la enzima que destruye el ácido hialurónico (hialuronidasa).

* Infertilidad masculina – El Ginseng Indio aumenta la cantidad de los espermatozoides y mejora su calidad.

* Refuerza los músculos, huesos y articulaciones – La Ashwagandha aumenta la masa muscular y fortalece los huesos y articulaciones.

* Aumentar la libido – Incrementa la libido en varones y mujeres.

* Diabetes – La Ashwagandha tiene la propiedad de disminuír los niveles de azúcar en la sangre.

* Colesterol – Contribuye a evitar la formación de grasas.

* Hipo – Se asegura que el Ginseng Indio puede frenar los movimientos involuntarios del diafragma que causan el hipo.

* Bronquitis y Asma – Al parecer esta planta ayuda a relajar las vías respiratorias.

* Anemia – Aumenta la hemoglobina.

* Manchas blancas en la piel (Leucoderma) – No está claramente establecido el mecanismo de acción de esta planta pero se conoce que puede pigmentar las manchas blancas.

* Trastorno bipolar – El extracto de Ashwagandha tomado por indicación médica durante 2 meses mejoraría la función cerebral de personas que padecen Trastorno Bipolar.

* Hemiplejia – El Ginseng Indio se usa como tratamiento en hemiplejias que causan parálisis parciales.

* Trastorno de Hiperactividad y déficit de atención (THDA) – Esta planta puede ayudar a corregir estos trastornos, aunque se cree que no sola sino en combinación con otras plantas.

* Cáncer – Está siendo investigada la posibilidad de que esta planta pueda prevenir y frenar el crecimiento de tumores cancerígenos.

Ver también:

* CONTRAINDICACIONES DE ASHWAGANDHA
* INTERACIONES DE ASHWAGANDHA CON MEDICAMENTOS

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.