Arándanos y medicamentos

Los arándanos y el jugo de arándanos pueden interactuar con algunos medicamentos

Los arándanos (Vaccinium spp.) son unos pequeños frutos conocidos por su exquisito sabor y por sus propiedades terapéuticas, entre las que se destacan sus efectos medicinales para prevenir infecciones en las vías urinarias, tratar problemas en la vista tales como cataratas, astigmatismo y desprendimiento de retina.
Los arándanos también mejoran la circulación sanguínea y son beneficiosos para várices o hemorroides, contribuyen a mejorar los síntomas de Arteriosclerósis, problemas digestivos y Diabetes II.
Estos frutos tienen pocas interacciones con medicamentos, no obstante se debe tener cuidado con el consumo de arándanos y determinados fármacos.




Interacciones de los arándanos con medicamentos

Las interacciones de los arándanos con medicamentos sólo se producen cuando se consumen los frutos con fines medicinales (diariamente y en cantidades elevadas), lo mismo ocurre cuando se toman preparadados de arándanos, de hojas de arándanos o el jugo natural de arándanos.
Consumir los frutos o beber el jugo en forma ocasional no suele causar problemas de importancia.

* Los arándanos tienen interacciones con Warfarina y otros medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que los arándanos también tienen ligeros efectos anticoagulantes y pueden potenciar la acción de dichos medicamentos, lo cual aumenta el riesgo de que se produzcan hematomas, sangrados o hemorragias.

* Los arándanos y también los preparados con hojas de arándanos tienen interacciones con los medicamentos que se indican para la Diabetes, debido a que la combinación con estos fármacos puede producir una disminución excesiva de los niveles de azúcar en la sangre.

* Los arándanos tienen interacciones con algunos suplementos naturales como el Ginseng, por las mismas razones expuestas anteriormente.

* Tampoco se debe consumir arándanos junto a preparados de Harpagofito (Garra del Diablo).

* El consumo de arándanos con fines medicinales puede causar interacciones con cualquier tipo de planta, semilla o especia que tenga el efecto de disminuír el azúcar en la sangre.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.