Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alpiste para bajar colesterol

La leche de Alpiste contribuye a disminuir los niveles de colesterol en forma natural

La leche de Alpiste se ha vuelto muy popular como tratamiento natural para bajar el colesterol y también para perder peso.
Hemos hablado anteriormente de las propiedades del alpiste para la salud y también de los beneficios del alpiste para adelgazar, en esta entrada nos dedicaremos a detallar sus propiedades para bajar el colesterol.




¿Porqué el alpiste ayuda a bajar el colesterol?

La razón de que la leche de Alpiste sea utilizada para bajar el colesterol es porque tiene cuatro componentes que contribuyen a eliminar la grasa del organismo.

Los efectos beneficiosos del Alpiste se deben a que contiene ácidos grasos poliinsaturados (Omega 6 y Omega 9 fibra, lipasa y niacina.

Los ácidos oleico y linoleico (0mega 6 y 9) contribuyen a disminuir los niveles del llamado colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno.

La fibra contenida en la leche de alpiste absorbe el colesterol y facilita su expulsión.

La lipasa es una enzima que interviene en el metabolismo de las grasas, ayudando a disolverlas y a que se quemen en forma más rápida.

La leche de Alpiste también contiene vitamina B3 o niacina, la cual ayuda a que las células quemen mejor las grasas, evita la formación del colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno.

Alpiste para bajar colesterol

¿Cómo tomar leche de alpiste para bajar el colesterol?

Para bajar el colesterol se puede tomar la leche de alpiste de alpiste de diversas formas, la más común es beber un vaso de leche de alpiste en ayunas, media hora antes del desayuno.

Cuando el colesterol está muy elevado se puede beber un vaso de leche de alpiste en ayunas y otro media hora antes de la comida del mediodía.

En aquellos casos en que el colesterol tiene niveles muy altos (300 o más), se toman 3 vasos de leche de alpiste por día, el último una hora antes de la cena.

Recomendación: Si se desea tomar leche de Alpiste para bajar el colesterol es aconsejable tomar sólo un vaso durante varios días y luego aumentar las cantidades.

Más información sobre el alpiste haciendo clic sobre estos títulos:

Como preparar leche de alpiste
Beneficios y propiedades del alpiste
Efectos secundarios del alpiste
Contraindicaciones del alpiste

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.