Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aloe vera tratamiento para el acne

Propiedades del Aloe para curar el acne

El Aloe vera para tratar el acne ofrece buenos resultados si se utiliza todos los días, al igual que otros remedios naturales sus efectos beneficiosos se producen cuando existe constancia en el tratamiento.

El Aloe vera tiene la virtud de penetrar en las tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis, a diferencia de otras plantas o cremas para el acné que sólo actúan en las capas superficiales.
Al actuar profundamente no sólo ayuda a curar las lesiones visibles del acne sino que evita la formación de nuevas espinillas, granos o puntos negros.




¿Cómo actúa el aloe vera para curar el acné?

* Como ya mencionamos el Aloe penetra por los poros alcanzando las tres capas de la piel, desde alli elimina la grasitud que está acumulada en el poro para que éste no se obstruya y debido a eso aparezca el acne o se forme forme espinillas, granos y puntos negros.

* El aloe también disminuye las secreciones sebáceas ya que tiene propiedades astringentes, no sólo es útil como tratamiento del acné sino también es beneficioso para pieles grasas.

* El aloe tiene propiedades bactericidas impidiendo que las bacterias causen infecciones, de esta forma se acelera la curación de las pústulas causadas por el acne y se evita que se formen nuevas.

* Además de curar el acne, eliminar la grasa y mantener los poros limpios el aloe contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que contribuyen a la formación de células de piel nuevas y a regenerar los tejidos dañados por las lesiones del acné, evitando las posteriores cicatrices o manchas.

¿Cómo se realiza el tratamiento para acné con Aloe vera?

Se toma un par de hojas de Aloe vera (Sabila) se lavan, se quita la corteza y las espinas y se coloca la pulpa en una licuadora o procesador por algunos segundos.

Posteriormente se guarda en un recipiente limpio, preferentemente de vidrio, se tapa y puede guardarse en el refrigerador.

Con la piel bien limpia se aplica el aloe durante 20 minutos o media hora, esto se puede realizar dos o tres veces al día.

Otra forma de usar el Aloe vera para el acné es dejarlo actuar toda la noche, a la mañana siguiente se lava el rostro como de costumbre.

El Aloe mancha la ropa y las toallas, es necesario tener en cuenta este detalle para colocar algo sobre la almohada y quitar con abundante agua los restos de la piel antes de secarse.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

199 comentarios en “Aloe vera tratamiento para el acne”

  1. Cesar NG: No es necesario remojarla, sólo se quita la piel y se licúa.

  2. Antes de usar la sabila, no es necesario hacerla remojar para quitarle el yodo? O se licua directamente? Gracias

  3. Angelica: Se puede dejar la Sabila aplicada toda la noche, pero los primeros días es mejor aplicarla durante un rato (media hora o una hora).

  4. Hola, buenas noches se pude dejar toda la noche, dormir con el rostro cubierto de sabila..o tiene efectos secundarios.

  5. Gabriel: Lo que puedo decirte es que el Aloe tiene la propiedad de limpiar los poros y comienza sacando hacia afuera lo que está dentro de ellos. Por esa razón los primeros días las espinillas empeoran o aparecen más, luego comienzan a desaparecer gradualmente.
    Pero también hay que tener en cuenta que algunas personas pueden ser alérgicas a alguna de las sustancias que contiene el Aloe y si aparecen demasiadas espinillas, la piel enrojece o hay inflamación entonces podría tratarse de una reacción alérgica y en ese caso hay que suspender la aplicación.
    Respecto a como se usa, lo ideal es aplicarlo a diario durante media hora (o más) por día, luego se retira con agua y se aplica la crema (en caso de que estés usando alguna para el acné).

  6. Llevo dos semanas en tratamiento con aloe vera,tengo mas impurezas que antes.
    Pero mi pregunta es cada cuando la debo usar 3 días por semana y enjuagarlo o usarlo todos los días y dejarlo por las noches, y si debo usar crema después de enjuagarlo??

  7. Román: Lo que se emplea del Aloe vera es la pulpa que está dentro de la hoja (no la corteza), por esa razón no es necesario remojarlo.

  8. Una prengunta a mi me han dicho que la deje remojando para que se le quite el yodo que trae eso es necesario o no, o tambien la puedo usar sin quitarle el yodo y sin refrijerarla?

    Por favor respondame

  9. Marya: Por lo general se requiere la aplicación diaria del Aloe durante varias semanas y los resultados pueden comenzar a apreciarse a partir de la segunda semana.

  10. Necesito ayuda empece a usarlo y la concha nacar tambien

  11. Hola apenas empece con el tratamiento del aloe vera solo quiero saber cuanto tiempo tarda. Mi acne solo es en la parte del cuello y se mira muy mal .tambien estoy usando la concha nacar para las manchas necesito su ayuda.

  12. Hola, solo queria agradecer por las respuestas que das, y por la informacion gratuita. Los que suffrimos con el acne se lo agradecemos de corazon.

  13. Lizeth: El aloe vera ayuda a quitar la grasitud de la cara y por eso sientes la piel seca. Puedes usar un hidratante para solucionar el problema.

  14. Hola yo empece a usar aloe vera por las noches para aliviar mi acne y mi piel mejoro mucho en cuanto a los granitos pero siento la piel seca, en cuanto me pongo el aloe siento la piel estirada de la cara, algun consejo? O que estoy haciendo mal,

  15. Edson: No dejes el Aloe en agua, sólo debes quitar la piel y aplicas directamente la sustancia gelatinosa que se encuentra en el interior de la hoja. Los primeros días es mejor aplicarla durante media hora y luego lavar la piel con agua fría, posteriormente se va aumentando el tiempo de exposición a una hora y asi sucesivamente hasta dejarlo colocado toda la noche.
    Respecto a que los granitos están rojos y han aparecido otros, suele ser un efecto normal ya que inicialmente la piel empeora para luego mejorar, esto se debe a que el Aloe absorbe la gratitud y las bacterias de los poros y las trae hacia el exterior de la piel, de esa forma es que realiza una limpieza profunda. Pero lo que no puedo asegurarte es si en tu caso se trata de un efecto normal o de una reacción alérgica al Aloe, para comprobarlo coloca Aloe en la parte interna de la muñeca o del codo y observa si la piel enrojece o se inflama, si eso sucede es porque eres alérgico y debes dejar de utilizarlo.

  16. Hola. He usado el áloe vera. Deje reposando la planta en agua durante 24 horas. Me la he colocado tres días seguidos durante toda la noche. En mi segundk día empezó a ponerse rojo los granitos y ni cara parece irritada. Sobretodo en la frente. A la vez me han salido unos cuantos granitos. Estos son muy pocos, pero igual ahí están. Estoy haciendo algo mal? Debo ser constante o hay que suspenderlo?

  17. Gislyn: Si, es normal, el Aloe vera suele causar ese efecto cuando se aplica en pieles con acné, dermatitis, eccemas o lesiones de cualquier tipo. Lo que puedes hacer es retirarlo con abundante agua cuando se seca y aplicarlo nuevamente a determinada cantidad de horas. No se cuantas veces al día te recomendó el médico que apliques el Aloe, pero lo puedes usar dos o tres veces.

  18. Hola… Yo tengo un acné severo, el dermatólogo me recomendó aplicar el áloe vera, yo me lo empecé aplicar, pero cuando se esta secando me empieza a picar mucho donde tengo el acné, eso es normal?

  19. Alejandra: Cuando comienzas un tratamiento para el acné es posible que la piel se vea bastante peor, luego comienza a resecarse y a descamarse. Se que no me preguntaste eso, pero como no dices cuanto tiempo llevas de tratamiento te comento de que algunos tratamientos pueden tener esos efectos y en ese caso no es conveniente aplicar Aloe vera.
    Si el tratamiento lleva un tiempo y no te ha dado resultado puedes usar mascarillas de Aloe vera dos o tres veces por semana, pero también deberías decirle al dermatólogo que el tratamiento que te indicó no funciona para que te lo cambie por otro que sea más efectivo.

  20. Hola estoy entratamiento para el acné pero no veo ninguna mejoría veo que ahora mis espinillas son rojas y antes no eran asi…… crees que pueda intentar con el áloe vera aunque este en tratamiento?

  21. Lisette: Si aplicas limón por la noche y te da buenos resultados puedes continuar usándolo de esa forma y de día aplicas una mascarilla de Aloe vera durante media hora o 40 minutos.

  22. Hola quiero empezar a aplicarme aloe vera en el rostro, pero en la noche me aplico limon y me pregunto si eso influye en algo y si es asi que tratamiento es mejor para el acné

  23. Martin: El aumento de los granitos puede ser por el Aloe vera ya que los primeros días está limpiando los poros y sacando las impurezas “hacia afuera”, pero también puede ser por el ácido salicílico ya que actúa como un peeling y entre los efectos secundarios considerados normales puede aparecer enrojecimiento, erupciones, resecamiento y descamación de la piel. En cuanto a la Levadura de cerveza debo decirte que es buena en algunos casos de acné y perjudicial en otros.
    Respecto a si el Aloe quita las manchas dejadas por los granos, la respuesta es que ayuda bastante, al igual que el ácido salicílico que ya estás utilizando.

  24. Hola, hace aproximadamente 10 días comencé a utilizar el aloe vera, de una planta que tengo en el patio, agarro un gajo y le saco las espinas y lo parto a la mitad, luego me froto la parte gelatinosa por el rostro y lo dejo actuar toda la noche y me lavo con agua fría y jabón cuando me despierto, durante la tarde me aplico un ungüento de acido salicilico (creo que al 5%) y betametasona, también estoy tomando mucha agua durante el día y comiendo zanahorias y tomates. Ademas hace como 2 semanas, en las meriendas consumo una cucharada de levadura de cerveza.
    Así y todo, en la ultima semana me han salido bastante mas granitos y eso me preocupa, es normal o debería dejar de usar algo?
    Y quisiera saber si el aloe también sirve para eliminar las manchas grises que dejan lo granos. Gracias.

  25. Tengo una niña de once años que desde los 7 inicio con este problema y no vale tratamientos medico, su caso es critico son puntos negros y no producen pus, muy abundante en la cara, el cuello, los antebrazos y la espalda necesito ayuda por favor

    gracias

  26. julian: EL Aloe vera puede ocasionar que los primeros días aparezcan más granitos, eso de debe a que extrae el sebo, celulas muertas, toxinas y suciedad de los poros para dejarlos limpios, pero con el transcurso de los días la piel comienza a mejorar. El problema es que (aunque no es frecuente) a algunas personas el Aloe les puede ocasionar una reacción alérgica y no puedo decirte si lo que te ocurre es un efecto normal o te dio alergia. Si lo usaste otras veces, te ocurrió lo mismo y luego la piel mejoró, entonces se podría pensar que se trata de la “limpieza” que está realizando el Aloe.

  27. He utilizado la planta llevo 2 dias de tratamiento y el primer dia me deje aplicado el aloe en la cara la noche entera y me salieron muchos granitos en la barbilla y cuello y mejillas que aun hoy sigo teniendo y no se van porque me sucede esto ?? tambien tengo otra duda yo antes usaba aloe hace que 3 meses y me funciono bien lo unico malo es que siempre que utilizo la sabila me salen como unos chichones rojo sin pus. eso a que se debe ?

  28. julian: Si el producto es confiable sería lo mismo.

  29. yo tengo un gel de aloe llamado naturaloe quisiera saber que es mejor el aloe vera de la planta o el gel ?

  30. Tenia dias echandome aquel que habia preparado, seguramente los nutrientes se han degenerado.

    Bueno ahora lo que hago es tomar la hoja de sabila, quitarle los bordes y una capa, pico un trozo y directamente me lo paso por la cara y luego enjuago con agua tibia. Ojala note el cambio pronto, saludos.

  31. Vecaro: El Aloe licuado, conservado en un recipiente con tapa y en el refrigerador, puede utilizarse hasta 3 o 4 días. Si el que preparaste huele mal es porque ya no está en condiciones, debes descartarlo y preparar otro fresco. Otra forma de preparar el Aloe es tomar un trozo de hoja, quitar la piel y la pulpa la aplastas con un tenedor, de esa manera lo aplicas en el momento. Respecto a cuanto tiempo demoras en ver resultados, puede ser en dos o tres semanas.

  32. Hola ¿como cuantos dias dura el cristal licuado? lo tengo en una botella plastica, no ha cambiado de color pero si de olor me parece igual me lo sigo aplicando. ¿En cuanto tiempo se ven los resultados? yo lo que tengo son marcas de acne y clavitos, nada de pelotas rojas. Ademas estoy bebiendo mucha agua.

  33. Delfina: En el artículo nos referimos a aplicar el Aloe vera en la piel para tratar el acné y en ese caso es posible que cuando comienzas a utilizarlo pueden aumentar las espinillas, ya que el Aloe o Sabila ayuda a extraer el sebo que está obstruyendo los poros, pero con el transcurso de los días las espinillas van mejorando.
    Respecto a que te salen más espinillas al tomarlo no sabría decirte cual es la razón, pero para el acné unciona mejor aplicarlo que beberlo.

  34. Estoy tomando la sabila de la penca y me estan saliendo muchas espinillas eso es normal??

  35. Santiago: Nada me gustaría más que decirte que el Aloe vera va a quitar todas las marcas del acné pero no tengo forma de saberlo. Si hace una semana que lo estás utilizando y ya notas mejorías quiere decir que está siendo efectivo, debes continuar durante al menos 3 meses para ver los resultados. Te dejo un enlace a este post: Soluciones para las marcas del acné porque ahí vas a encontrar todas las alternativas para quitar esas cicatrices.

  36. Una pregunta,yo tengo acne desde los 14 años ahora mi acne disminuyo pero me quedaron marcas,hace una semana me estoy poniendo aloe vera todas las noches,note mejoras pero ustedes creen q me las quitara completamente?ya q son cicatrices viejas,gracias

  37. Mary: Es necesario que consultes a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) porque tiene que examinarte para saber porqué se forman esos quistes en la naríz y de acuerdo a la causa te va a indicar un producto específico para ese problema. En algunos casos también es necesario tomar medicación por vía oral, por eso es muy importante que consultes.

  38. Una pregunta tengo granos como adentro de la piel solo en mi nariz son como quistes con pus ya los he sacado y nada sigo teniendo las mismas cicatrices y ya los tengo desde hace 8 años me pregunto que me puedd servir he hecho de todo

  39. Hoy empese él tratamiento espero sirva ?

  40. yair: Para retirar el Aloe vera es mejor usar el agua a temperatura ambiente (normal) y si hace frío puedes emplear agua tibia, lo que no se debe hacer es lavar el rostro con agua caliente.

  41. Mi duda es Cuando me aplico el áloe vera y me lo dejo durante media hora se puede usar agua tibia , fría o normal y yo no uso jabón para quitar la sabila porque me reseca la piel estoy haciendo lo correcto

  42. Lolita: Si el acné es de origen hormonal deberías consultar a un ginecólogo o a un endocrinólogo porque de nada servirá realizar tratamientos externos si no se corrige el problema interno. Te dejo un enlace a otro artículo donde hablamos sobre ese tema: Acné femenino tiene soluciones.
    Respecto a las mascarillas, en caso de haber infección tienes que tomar el antibiótico, una vez que ésta se haya resuelto puedes usar las mascarillas de sabila y también agregar dos o tres gotas de propóleo.

  43. Hola, tengo 28 años y mi acne es mas bien hormonal. Ultimamente me han brotado demasiado en la cara. Mi dermatologa me receto antibiotico en pastillas, Retin A y Benzaclin. El problema es que todo esto deja mi cara demasiado reseca y es demasiado abrasivo para mi piel. Sin mencionar que el retin a y el benzaclin son sumamente costosos en Estados Unidos. Mi pregunta es si vale la pena el yo intentar esta mascarilla casera de sabila junto con el antibiotico oral que me receto mi dermatologa? Tambien me gustaria saber (en caso de que decida hacer esta mascarilla) si le puedo agregar las gotas de propoleo a la sabila como mascarilla y si se puede, cuantas gotas le deberia hechar?

  44. Yurbe: El acné en mujeres puede ser consecuencia de un desequilibrio hormonal y en muchos casos lo soluciona el ginecólogo recetando unas pastillas anticonceptivas, creo que la marca es Dianne o algo asi, ya que no todas las pastillas son adecuadas para solucionar ese problema.
    Obviamente ahora no vas a comenzar ese tipo de tratamiento, pero como mencionas que en embarazo el acné empeoró es posible que esté relacionado con las hormonas y te paso el dato para que lo tomes en cuenta en el futuro.
    Si el acné es de origen hormonal no se solucionará con el Aloe vera ni con las cremas de la dermatóloga, pero para controlar las espinillas lava la piel de la cara con un jabón de azufre o con cualquiera de los que se recomiendan para el acné y puedes usar el té negro común como loción.

  45. Hola siempre he sufrido de acne desde mi adolescencia ya ahora tengo 30 años y todavia tengo pero estoy embarazada y mi acne a empeorado tengo muchas espinillas en la frente. Ahorita con el embarazo me han recomendado no usar cremas q me mandaba la dermatologa. Entonces empeze a usar el aloe con una cucharada de miel. Y no he notado nigun cambio. Llevo una semana sera que por mi estado no hace el mismo efecto. Gracias

  46. Maria: Perfectamente puedes aplicar el Aloe vera y dejarlo toda la noche si lo deseas.

  47. hola he visto un monton de comentarios pero ninguno resuelve una duda que tengo. Hace poco me he aplicado el aloe vera despues de una ducha por el pecho, los hombros, y la espalda que es donde tengo acne pero ¿ puedo dejarmelo toda la noche puesto y lavarmelo al día siguiente o solo 30 minuto? porfavor contestenme muchas gracias

  48. jessy: El Aloe vera se puede refrigerar durante un par de días si lo colocas dentro de un recipiente con tapa.

  49. Hola buen día que tanto puede durar en refrigeracion el tratamiento del áloe

  50. Enzo: Si deseas usar el Aloe vera dos veces por día puedes comenzar lavando la piel con jabón por la mañana y luego aplicas el Aloe durante 20 minutos o media hora. Posteriormente lo retiras con abundante agua y te advierto (para que tengas cuidado) que esta planta puede manchar las toallas o la ropa debido a que contiene yodo.
    Por la noche lavas la piel nuevamente y vuelves a aplicar el Aloe, puedes dejarlo colocado hasta la mañana siguiente si lo deseas.

  51. Hola, deseo usar el aloe vera en la mañana y en la tarde. Mi duda es que si en la mañana me lo dejo en el rostro hasta la tarde en la cual me lavo el rostro y me lo vuelvo a poner, o despues de aplicarmelo tengo que esperar 20 min y me lo enjuago? Gracias de antemano

  52. Hola que tal..mi consults es SI todos Los tipos de plantas tienen el mismo resultado….y cuando la savila se saca del refrigerador hay que esperar aque este a temperatura ambiental o así de frio puedo aplicarlo en el rostro

  53. andrea: Los efectos son los mismos, aunque resulta más fácil aplicar la pulpa del Aloe licuada.

  54. Hola, aplicar la sabila de la aloe vera directamente de hoja da los mismos resultados que al licuarla?

  55. Davidd: La sabila también se puede comer, lo que se come es la pulpa y con un par de cucharaditas al día es suficiente. Se lava la hoja o penca (como le llames) se quita la piel y las espinas, la sustancia gelatinosa que se encuentra dentro de la hoja es la que tiene las propiedades medicinales.
    También se puede comprar en farmacias o dietéticas el gel de Aloe vera ya preparado y listo para tomar, en el envase trae las instrucciones de cuantas cucharadas puedes tomar por día.

  56. Y si si se puede que tanto por ciento de la sabila se come

  57. mario: Puedes usar Aloe vera, pero debes tener constancia y aplicarlo dos o tres veces por día hasta que las lesiones de acné hayan desaparecido y luego puedes aplicarlo para prevenir nuevas lesiones, en este caso basta con usarlo dos o tres veces por semana.

  58. Soy una pesona que sufro de acne drsde los 18 años y en la actualidad tengo 42 años pero solo me brotan granos grandes pero uno o solo Tres como minimo y me duran mucho tiempo oara desaparecer . Mi pregunta es puedo utilizar el aloe vera . Gracias x despejar mi inquietud

  59. Doy fe de la efectividad de la sabila o aloe vera ,tenia bastante acne y desaparecio despues de un tratamiento con roacutan ,pero al dejarlo volvio a aparecer ,,ahora estoy usando esta mascarilla y los resultados son muy buenos ,siendo constantes todas las noches ,y lo mejor sin gastar dinero

  60. Te recomiendo que leas el post porque está explicado como se utiliza el Aloe vera, te copio textualmente un fragmento del artículo: Se toma un par de hojas de Aloe vera (Sabila) se lavan, se quita la corteza y las espinas y se coloca la pulpa en una licuadora o procesador por algunos segundos.
    Posteriormente se guarda en un recipiente limpio, preferentemente de vidrio, se tapa y puede guardarse en el refrigerador.

  61. Al aloe vera se lo tiene que licuar o como hay que usarloo??

  62. Mary: Es posible que el Aloe te ayude a mejorar las cicatrices del acné pero llevará varios meses de aplicación constante y debo decirte que existen productos farmacéuticos específicos para quitar ese tipo de marcas en menor tiempo. Si la piel está muy afectada por las secuelas del acné tienes que consultar a un dermatólogo para que te indique los productos que sean adecuados para ti.

  63. Hola, es mi 4to dia en el que llevo esto del aloe, quisiera saber si con el tiempo se llegaran a disminuir las manchitas rojas que me causo el acne y unas marroncitas tambien, y en cuanto tiempo a lo menos se puede ver el resultado de este tratamiento ? Gracias …!!! 😀

  64. kiara: El Aloe vera para el acné se prepara quitando la piel y las espinas de la hoja, luego la colocas en una licuadora durante unos segundos y ya está listo para aplicar en la piel.

  65. Hola;lo que pasa es que tengo una planta de aloe vera y quisiera ocuparla par las espinillas,puedo ocupar el liquido que sale de la hoja de la planta directamente al rosto o en los granos ? Necesito una respuesta porfavor!! Gracias

  66. Una consulta…nunca he tenido acne pero me puse unos dias para las manchas y note unas espinillitas saliendome y al rededor rojo….es normal?

  67. La verdad he sufrido de acné por lo menos unos 18 años, aunque mi acné no ha sido abrasivo siempre me han salido granitos muy incomodos y se ven feos, pero llevo dos semanas usando el aloe vera y estoy feliz con los resultados. Esta es mi rutina diaria para los que quieran seguirla:
    En la mañana me lavo la cara con miel de abeja pura, no utilizo jabón, la miel lo reemplaza; luego me enjuago con agua tibia, me seco y me aplico el gel de aloe vera por lo menos media hora (si lo quieren dejar más mucho mejor), luego me enjuago y me aplico el protector solar.
    A cualquier hora del día me tomo un batido de jugo de naranja con miel y aloe vera licuado (no sabe mal)
    En la noche me lavo la cara con una mezcla de aloe vera, miel y limón, me masajeo, dejo de 15 a 30 minutos y enjuago con agua tibia, me seco y me aplico aloe vera toda la noche….ojalá lea funcione 🙂

  68. Amigos y amigas el aloe vera hace maravillas en la piel yo lo he usado varias semanas y tengo una piel limpia brillosa y joven me seco en varias noches dos granos que tenia me borro las marquitas que me habían quedado me dejo la piel nueva usenlo lo recomiendo

  69. Hola, tengo problemas de acné desde los 15 años (ahora tengo 20). Tenia la cara muy limpia sin ningún granito gracias a un tratamiento que había hecho. Hace un mes fui a la dermatologa y me dio una crema para seguir con el tratamiento, la cual hizo que me salieran muchos granitos chiquititos en la frente y abajo del labio. Quisiera saber si el aloe vera me resultara y me sacara estos granitos ya que me molestan demasiado, y quisiera saber en cuanto tiempo veré los resultados. ESTOY DESESPERADA!! Muchas gracias

  70. Angel: Ambas opciones son correctas, cuando vas a utilizar Aloe vera por primera vez puedes comenzar aplicandolo 15 o 20 minutos al día durante 3 o 4 días y luego puedes extender el tiempo de aplicación hasta dejarlo toda la noche si lo deseas. También puedes intercalar períodos en que dejas el Aloe toda la noche con otros en los cuales lo aplicas media hora por día.

  71. En este documento que lei decia que se aplique toda la noche.Y en otros comentarios que se aplique por 15 min y despues enjuagar con agua tibia.
    Entonses cual de las 2 es la correcta.?

  72. Juliana: Si el Aloe te está ayudando a controlar la grasitud de la piel puedes continuar aplicandolo toda la noche y cuando veas que la piel está limpia puedes dejar de usarlo por un tiempo, también puedes retomar el tratamiento en caso de que el problema reaparezca. En cuanto a los granos, si están infectados sólo se puede hacer lo que estás haciendo y aplicar sobre ellos alguna crema que contenga antibióticos para evitar que se infecten.

  73. Hola, mi situación es la siguiente; yo tengo la piel muy grasa y llevo usando 4 días el aloe antes de dormir, yo si lo dejo toda la noche porque la verdad me echo tan poquito gel que se absorbe inmediatamente y no veo que pueda lavar si a los 10 minutos ya tengo la piel seca.
    1.Por un lado quería saber si hago mal haciendo esto durante mucho tiempo, ya que no boto la misma cantidad de aceites por la noche, y no sé si ese sebo que antes producía sea un proceso natural del cuerpo que necesite o si por el contrario era lo que me obstruía los poros.
    2.la piel se ve increíble en tan pocos días pero si noté uno que otro grano que como tu dices es por expulsar las toxinas, ahora, si yo no soporto el pus a la vista porque tengo alguna reunión, hay algún aceite natural o proceso inocuo que pueda realizar en la mañana con estos poquitos granos molestos en vez de quitar el pus y echarme agua oxigenada? (es lo que me tocó hacer hoy).
    y 3. si llego a notar que la piel esta libre de impurezas en un mes, tengo que detener el uso o puedo usarlo siempre, o quizás evitarlo en verano?

    aprecio toda la información, muchas gracias

  74. Alejandro: El Aloe puedes usarlo todo el tiempo que quieras, el único problema que puede causar es que la piel se reseque demasiado. En cuanto a que el vello de la barba crece más rápido, te digo que el Aloe vera se utiliza como remedio natural para frenar la caída del cabello e incrementar su crecimiento, ese efecto es el que notas en la barba.

  75. Hola! Yo uso la sabila por las mañanas después de afeitarme el rostro lo dejo todo el día y en la noche igual lo dejo toda la noche. En la forma que lo uso es malo? prácticamente lo traigo 24 horas. Lo que he notado es que me calma la irritación después de afeitarme la barba y el vello me crece mas rápido.

  76. Isela: Si el jabón de azufre te da buenos resultados debes continuar utilizándolo ya que es importante para mejorar el acné que la piel esté perfectamente limpia. En cuanto al hidratante, puedes comprar un hidratante a base de Aloe (no resecará) o de pepino porque hidratará la piel y a la vez evitará que se produzca grasitud. El hidratante puedes aplicarlo por la mañana después de haberte lavado la cara, también puedes usarlo también a la tarde si sientes la piel reseca.

  77. tengo que cambiar el jabon de azufre? por algun otro? cual recomiendas? aconsejas usar la crema por la mañana?

  78. Isela: El Aloe funciona muy bien para el acné y para la piel grasa, precisamente porque extrae la sebosidad de los poros, pero puede ocurrir que reseque mucho la piel, en ese caso puedes usar una crema o loción hidratante.

  79. Empece el tratamiento de aloe hace una semana y en realidad se ah visto el cambio, la piel esta menos grasa,hay menos brotes pero tambien se mira reseca,antes de aplicarme el aloe me lavo la cara con un jabon de azufre, es esto malo? tambien deseo saber si para contrarestar la resequedad en el rostro puedo aplicarme una crema humectante por las mañanas? o si me recomiendas, y gracias por sus consejos!!!

  80. ahhh tambien uso un jabon de azufre para limpiar la cara antes de aplicar el aloe, sera que esto tambien la esta resecando? tengo que cambiar de jabon?

  81. hola, le comento que empece a usar el tratamiento ese mismo dia, asi como lo indico primero media hora por las noches y luego lo retiraba, del rostro, ahora bien eh notado que la piel esta menos grasosa, se me producen menos granos y espinillas, pero tambien se nota la piel un poco seca, como estirada,la pregunta es podria usar una crema hidratante en algun momento,es decir tengo planeado usar el tratamiento, durante un mes seguido,pero imagino que a medida que pase el tiempo, se ira poniendo mas seca y no es bueno tampoco que la piel se reseque, me podrias aconsejar?, y mil gracias, en verdad en cambio se nota los primeros dos dias!!! usenlo!!!

  82. isela: Los primeros dos o tres días es conveniente aplicar el Aloe sólo media hora, de esa forma puedes comprobar que no haya reacciones alérgicas, luego puedes dejarlo aplicado toda la noche. Debes colocar una toalla vieja sobre la almohada porque el yodo del aloe mancha la ropa y luego resulta difícil quitar las manchas, se quitan, pero da mucho trabajo.
    En ocasiones el acné parece empeorar durante las primeras dos semanas (aproximadamente) eso se debe a que los poros están expulsando el sebo, las toxinas y las células viejas de la piel.

  83. hola, tengo problemas de acne,deseo empezar a usar el aloe, si como le dices a Ana es recomendable usarlo media hora y despues retirar en que semana puedo empezar a dejarlo toda la noche? y tambien deseo saber si, el acne aumenta durante los primeros dias o semanasa? gracias!!

  84. anna: Cuando se aplica el Aloe por primera vez no es aconsejable dejarlo toda la noche, basta con aplicarlo durante una media hora y luego retirarlo con abundante agua fría. Es raro que el Aloe cause alergia o algún efecto adverso pero siempre es mejor usarlo sólo un rato hasta comprobar que no se produce ningún problema.
    En cuanto a las manchitas, no dices si desaparecieron luego de lavar la piel, si es asi podían deberse a acumulaciones del mismo gel del aloe o al yodo que contiene la planta, pero en ambos casos esas manchas se van al lavar el rostro.
    Debes tener cuidado porque el aloe mancha la ropa, almohadas, toallas, etc, por eso te recomiendo que no lo dejes aplicado toda la noche, puedes usarlo media hora o una hora y después lo quitas antes de dormir.

  85. Hola
    Empecé ayer con el tratamiento de aloe
    Compre la planta y por la noche corte una hoja y cogi el gel. Me lo aplique por toda la cara después de una limpieza con jabon y tonico.. al dia siguiente amaneci con unas manchitas como de suciedad… esto a que se debe ? Se debe lavar la planta antes de ponerla sobre la piel? O es normal que suceda esto
    Me tiene preocupada y no se si estoy haciendolo bien
    Besos

  86. Cristian: El Aloe es muy beneficioso para el acné, pero no puedo decirte que efectos tendrá cuando estás aplicando otro producto, tal vez podría resecar demasiado la piel pero sinceramente no lo se y te recomiendo que lo consultes con tu dermatólogo.

  87. Hola Quisiera Saber Si Se Esta Utilizando Alguna Crema Medica. Se Puede Aplicar el Aloe Vera, Causaria Algun Efecto Secundario ??
    GRACIAS POR SU RESPUESTA !!

  88. ana: El Aloe tiene la propiedad de disminuir la grasitud de la piel y a la vez contribuye a mantener los poros limpios. Es beneficioso para cutis graso, granos o espinillas y acné, pero existen diferentes tipos de acné, en algunos casos se debe a desequilibrios hormonales y requiere tratamientos más intensos, como el que te indicó el dermatólogo. Si lo deseas puedes probar con el Aloe durante unos días y si no te resulta vuelve a consultar con un dermatólogo.

  89. Hola, haces 4 años me salio acne, fui al dermatologo y me recomendo el acido retinoico y me los elimino, pero ahora me volvieron a salir, un poco menos, solo en la frente y mejillas y son muy pequeños los granos. ¿es bueno usar el aloe o me pueden salir mas de los que ya tengo?

  90. mario: La Sabila o Aloe es muy beneficiosa para la piel, pero tiende a producir resecamiento y te recomendaría que apliques la sabila antes de acostarte, la puedes dejar actuar media hora o algo más, luego la retiras con agua y usas una crema hidratante para la noche.
    Existen cremas específicas para hombres, pero también puedes utilizar hidratantes comunes como los de Nivea o marcas conocidas.

  91. estoy usando la baba de la sabila como anti arrugas la estoy dejando toda la noche en la manana lavo la cara con jabon regular mi pregunta es lo estoy haciendo bien

  92. gabriella: Si tienes la piel grasa puedes usar el Aloe vera toda la noche. También puedes usarlo como mascarilla, lo aplicas sobre el rostro limpio y lo dejas actuar media hora, luego retiras con abundante agua. Las mascarillas de Aloe se deben aplicar diariamente.

  93. gracias por responderme y ahora que leí todos los comentarios pude ver que dice que hay dejarlo toda la noche y luego saludplena dice que no porque puede resecar la piel entonces cuanto tiempo debo dejarla? Es que necesito hacerlo urgentementeeeeee 🙁

  94. marjorie: Cuando la Sabila se utiliza en forma externa, como en el caso del acné, no es necesario remojarla para quitarle el yodo. El yodo tiene efectos antisépticos y contribuye a mejorar las lesiones del acné, de hecho el yodo se aplica después de las cirugías para evitar las infecciones.
    El problema del yodo de la sabila es que puede manchar la ropa o las toallas, pero teniendo precaución eso no ocurre.

  95. al cortar la sabila debo dejar que remoje un dia para que salga todo el yodo ¿? Ó con todo yodo me lo pongo en el cuerpo ¿?

  96. quisiera saber si es cierto que si duermes muy tarde tambien salen espinillas, mi problema es espinillas ciegas en toda la cara y duele mucho , me hago marcarillas naturales y al final utilizo agua con hielo para enjuagar xq me lo recomendaron para cerrar los poros

  97. Gracias por responder!! 🙂 lo voy a empezar a usar de inmediato

  98. tati: El Aloe vera debe ser aplicado todos los días durante varias semanas, es de esa forma que se logra obtener resultados. Se puede usar para todo tipo de problemas en la piel, quemaduras leves, quemaduras de sol, acné, granos o espinillas, erupciones, para controlar la grasitud de la piel, como antiarrugas (en ese caso usar también crema hidratante), quitar marcas de acné, etc.

  99. Hola! Estoy informandome sobre los usos de aloe vera porque me lo han recomendado muchisimo, incluso mas que utilizar cremas compradas u otro tipo de productos.
    Yo no sufro de un problema serio de acné, pero de vez en cuando de repente me salen varios granos a veces muy grandes, el problema es que cuando me salen, a pensar que NI me los toco, cuando se van, como que me queda una marca, que luego de un tiempo se va, pero tengo esa tendencia a que me queda la marca.
    Me vendria bien utilizar el aloe todas las noches? o tendria que probar primero tres veces por semana para ver como va el ritmo de la aplicación?
    otra cosa, en las piernas si me salen varios granitos, son mas bien como salpullido sobre todo en la parte de atras de la pierna, por debajo de la cola, mas o menos en el medio de la pierna, en toda esa zona podria ponerme aloe tambien? osea para las piernas (ya sea granitos o marcas) tambien funciona?
    Gracias desde ya, muy informativo todo y de mucha utilidad..
    Saludos desde argentina 🙂

  100. Buenas!!! Yo tego problema de acné hace dos años me empezó nomal pero con el tiempo se me fue empeorando, para mi era super dificil debido a q tu tienes tu cara normal y de pronto el acné de apodera de tu rostro, fui al medico y me coloco un tratamiento por un mes, me calmo mucho pero me han qdado las manchas y unos mas que otros granito, una amiga me comento que ella paso por la misma situacion y que se empezó a untarse el gel en su cara por la noche y se lo retiraba por la mañana, pero con constancia todos los dias y le dio resultados excelente, en un mes tenia una mejoria increíble y ahora no tiene ni un grano y niguna mancha en su rostro, tome consejo y lo hice solo llevo 4 Dias y si ve efectos espero en Dios que en un mes mas o menos ya haya pasado esta crisis, no se preocupeen es algo que si tiene cura que todo es constancia y disciplina para aplicarse el gel todas las noches y retirarlo por la mañana, vale la pena, no sera de un dia para otro pero si da resultados tarda un poco pero es seguro.

  101. Hola mi pregunta es si sirve para las manchitas rojas del acne ?

  102. alejandra: Es mejor aplicar el gel de la planta de Aloe, no es necesario dejarlo aplicado toda la noche, puede resecar algo la piel y no hace que salgan más granos. En algunos casos puede haber un brote de acné durante los primeros días, eso se debe a que la piel está expulsando las toxinas.

  103. mira mi preguta es mejor comprar un gel en las tiendas naturistas del aloe vera o es mejor comprar la planta y aplicar mejor de esta!! y mi otra duda esque que que pasa si se deja actuar toda la noche esto no le reseca la cara o por el contrario salen mas granos??

  104. Yos: El Aloe vera lo bebes dejar aplicado en la piel durante media hora, si deseas dejarlo más tiempo puedes hacerlo. Cuando se tiene un grano con infección lo aconsejable es lavar la piel con agua y jabón bactericida y aplicar alguna crema que contenga antibióticos.

  105. Hola, yo tengo acné desde hace unos años. Ahora tengo 18 y sigue saliendo, aveces sólo tengo 1 granito, pero despues de la nada aparecen más, tomo bastante agua( de 2 a 5litros/día), me lavo la cara todas las veces que puedo y quiero probar el aloe vera. Mi pregunta es si es mejor dejarlo toda la noche, o sólo unos minutos, esto ayuda a las manchitas que deja rl acné? Y ES BURNO QUE SI TENGO UN GRANITO BLANCO LO SAQUE? O lo dejó?. Agradezco sus respuestas. Muy buenos consejos. Saludos desde Bolivia.

  106. josefina: No se si la planta de Aloe debe tener una edad determinada, lo que se recomienda es que se utilicen las hojas más grandes y que se encuentran más cerca de la tierra.

  107. que edad debe tener la planta para poder utilizarla? se retira con agua tibia o agua fria.

  108. camila: El Aloe como tratamiento para el acné se aplica sobre la piel bien limpia para que pueda penetrar profundamente en los poros, por lo tanto utiliza un producto para limpiar el rostro y luego retiralo con abundante agua para que no queden residuos que impidan la absorción de las sustancias del Aloe.
    Respecto a cuanto tiempo dejar el Aloe en el rostro, puede ser 20 minutos, media hora o más, lo que puedas, lo importante es que lo uses todos los días. Debo decirte que el Aloe contiene Yodo y éste mancha la ropa y las toallas, tienes que tener la precaución de retirarlo con abundante agua y si lo dejas durante toda la noche puede manchar las fundas de almohadas o las sábanas.

  109. no tiene algun efecto secundario si lo uso despues de aplicarme algun gel limpiador despues de la limpieza facial profunda? lo uso toda la noche o por 20 min.?

  110. hola quiesiera saber si afecta en algo aplicarlo despues del tonico. y por cuanto tiempo?,se retira con agua fria o agua tibia?

  111. daiana: El Aloe vera es muy bueno para el acné y el jugo de limón también lo es porque actúa como astringente y ayuda a quitar la grasitud de la piel, pero no los mezcles, utilizalos en forma alternada.

  112. Quisiera saber si el aloe vera mezclada con una gotita de limón es buena

  113. Gracias por el consejo del uso del aloe vera yo empezé a usar y me salían aún más granos pero ahora por lo que leí arriba que es porque el aloe está haciendo efecto me quedó tranquilo
    gracias un abrazo

  114. buenas tardes deseo una consulta tengo 24 años, me sale mucho acne en la cara estoy deseperada

  115. Ignacio: El Aloe vera puede ayudar a quitar las marcas del acné cuando estas son superficiales, en caso de tratarse de marcas profundas es necesario consultar a un dermatólogo para saber que tipo de tratamiento necesitas para quitarlas.

  116. Hoy empeze el tratamiento con Aloe Vera y quisiera saber si ademas de ayudar con el acne, me ayudara a borrar las marcas que este mismo ha ocasionado.

  117. Eduardo: Aplica el Aloe en la piel, no te recomiendo tomarlo porque exixten muchas especies de Aloe y no todas brindan beneficios medicinales. Si deseas tomar gel de Aloe Vera es más seguro comprarlo en farmacias o en comercios que venden productos naturales.

  118. Tengo ciertas dudas, ¿pasa lo mismo si tomo cada día una parte de la hoja y me aplico la baba de las misma pulpa o solo como ustedes sugieren de la licuadora y eso? , ¿es malo dejarmelo toda la noche? y ¿que tipo de jabon puedo usar para liampiarla antes de aplicar el aloe vera?; espero me puedan ayudar, gracias.

  119. bueno en mi caso nunca me habia salido, una o dos pero muy rara vez el punto es que ne salio bastante y termine preocupandome mucho,igual me sentia mal como si hago deporte de lunes a sabado consumo harta cantidad de agua, buena alimentacion en fin. El tema es que ya estoy en una semana hago la misma rutina; fui al dermatologo y me dio un antibiotico y me dijo que era leve entonces ya llevo 3 dias tomando antibioticos y 2 dias usando aloe vera y de tener la cara roja pasaron a secarse yo por lo menos me noto. mi pregunta es la siguiente:
    ¿si estoy con antibiotico uso igual la sabila?
    ¿solo en las noches se puede usar? (en mi caso 3 veces al.dia se me luso lisa)

    muchas gracias esperare una respuestas a mis dudas

  120. Javito: Puede ser los mismo ya que la finalidad es aplicar la pulpa del Aloe en la piel.

  121. una consultita. yo este tratamiento lo hago algo diferente, en mi caso corto una hoja y a esta la corto por la mitad de manera vertical (dejando al descubierto la pulpa) y asimismo lo aplico en mi rostro… es lo mismo?

  122. marivi: Cuando se aplica el Aloe como tratamiento para el acné (o cualquier otra afección de la piel), se retira con agua sola ya que si utilizas jabón éste inhibirá el efecto de las sustancias activas de la planta, las cuales continuarán actuando pese a que hayas retirado el exceso superficial con agua.
    Si dejaste actuar el Aloe un par de horas entonces si puedes retiralo con agua y jabón porque ya habrá actuado suficiente tiempo.

  123. hola quiero empezar a usar el tratamiento con el aloe vera(sabila)solo tengo una pregunta en el momento de enjaguarte la cara se tiene que hacer solo con agua o podemos usar jabon y si asi es el caso que jabon uso? espero una respuesta pronto. gracias

  124. yo me quiero sentir bonita pero no puedo porque mucho acne y espinilla ayudeme por favoy

  125. queria saber si yo puedo utilizar el tratamiento por la noche y en la mañana una mascarilla que me recomendaron con limon avena azucar leche y miel y despues seguir utilizando la sabila a lo largo del dia no me la he hecho ya que me da miedo que tenga efectos negativos con la sabila de nuevo muchas gracias =)

  126. gracias por estos concejos me encantan los he seguido mi piel es muy grasa pero con el aloe vera hay que ser constante y hasta el momenrto mi piel va mucho mejor …

  127. Ana: El Aloe vera tiene la propiedad de extraer sebo, toxinas y celulas muertas del interior de los poros, suele ocurrir que los primeros días esas impurezas salgan a la superficie y se produzca la formación de granos y espinillas, que desaparecen al continuar con las aplicaciones.
    Pero también pueden ocurrir reacciones alérgicas a la planta, no es frecuente pero en ocasiones sucede, en caso de que notes que se producen más erupciones suspende la aplicación por unos días y al cabo de dos semanas lo intentas nuevamente, si se repite la erupción entonces ya no quedarán dudas de que se trata de alergia.

  128. Yo solo tengo unos granitos y unas manchitas en una de mis mejillas y empece a usar el aloe vera y me salieron como dos granos mas. A que se debe esto? llevo casi una semana usandolo. Gracias!!

  129. hola chicos tengo el acne hace año y medio pero ya recien he visto mejora pero parece que es hormonal pero si la sabila o aloe vera como quieran llamarlo es magico y yo lo convino con vapor de manzanilla por las noches antes de dormirme y hace un trabajo asombroso PRUEBENLO…!

  130. charo: El Aloe vera actúa “extrayendo” la grasitud y las células acumuladas en los poros, es posible que los primeros días el acné parezca empeorar pero luego va mejorando gradualmente. Cuando existen muchas lesiones de acné se puede aplicar miel pura de abejas y también el propóleo, en este último caso se colocan 5 gotas de tintura de propóleo mezcladas con miel o con alguna crema, se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar al menos 1 hora por día. El propoleo es bactericida, cicatrizante y curativo, suele ser muy eficaz para curar todo tipo de lesiones en la piel.
    Respecto a usar maquillaje sobre el Aloe, pienso que si pero creo que se perderían parte de sus propiedades, en ese caso antes de maquillarte lava la piel con un jabón especial (bactericida) y luego te maquillas, a la noche retiras el maquillaje y aplicas nuevamente el Aloe.

  131. hola yo tengo una semana usandolo pero me salieron mas de lo q ya tenia pero lo uso todos los dias dia y noche y no me lo quito de la cara lo uso como crema y me lavo la cara hasta usarlo en la noche nueva mente se puede usar el maquillaje encima de la aloe vera

  132. SOLEDAD: Si, es cierto, existen diferentes especies de Aloe, el que posee más propiedades medicinales es el Barbadensis.

  133. ME COMENTARON QUE HAY VARIAS PLANTAS DE ALOE VERA QUE HAY UNA ESPECIAL PARA CURACIONES ESTO ES CIERTO????

  134. GISSE: El Aloe vera como tratamiento para el acné debe ser aplicado todos los días, lo que hace el Aloe es quitar grasitud a la piel y secar las lesiones. La mascarilla de gelatina sin sabor aporta proteínas a la piel, es utilizada para evitar la flacidez, prevenir arrugas y mejorar el aspecto de la piel. Puedes aplicarte la mascarilla de gelatina una vez a la semana o cada 10 días si lo deseas.
    Si quieres leer sobre todos los tratamientos para el acné, busca en la parte superior de la página (a tu derecha), bajo el título Categorías está la lista de todos los temas que tiene el sitio, entra a Acné y verás todos los artículos de esa sección, para leerlos completos haces clic sobre los títulos de los que te interesen.

  135. HOLA YO TENGO ACNE..GRANITOS ROJOS.MANCHITAS.ME RECOMENDARON LA MASCARILLA CON GELATINA SIN SABOR MAS LIMON..PERO HOY ALA NOCH ME APLIQUE ALOE..PORQUE LEI SUS PROPIEDADES CURATIVAS.MUY BUENAS.QUE ME RECOMIENDAN MAS ENTONCES?..LA MASCARILLA O EL ALOE.?..

  136. Hola, cuando empiezas con el tratamiento te aparce al principio más acné? Y otra cosa, se puede usar un gel de aloe vera o tiene que ser directamente de la planta?

  137. MICAL: Esa reacción no es producida por el Aloe sino por las hormonas, posiblemente te encuentras en el período de ovulación y se incrementará el acné hasta que comience el período menstrual. Pienso que eso es un indicio de que tu acné se debe a desequilibrios hormonales, consulta a un ginecólogo porque puede indicarte pastillas para solucionar esos desequilibrios y seguramente el acné desaparecerá. Si el Aloe a mejorado tu piel no dejes de utilizarlo, especialmente para quitar las marcas y manchas que quedan como secuelas de las lesiones que produce el acné acné.

  138. yo empece a usar aloe hace como tres semanas y me fue muy bien al principio y me suaaviso demasiado la piel, incluso tenia algunas marquitas de los granitos y me las aclaro bastante pero ahora faltando 2 semanas al periodo femenino volvieron a salir bastantes granitos, esto siempre me pasa en estas fechas, pero nose el aloe vera puede hacer que brotes aún mas? ES MI DUDA POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA Y RESPONDA :/

  139. hola susam ..yo tengo 17 y empece a tener acne a los 14 pero ya se me esta yendo ..probe con asepcia no me funciono ..entonces probe con el aloe y funcina te lo recomiendo ..buena suerte ..

  140. Hola chicos, el Aloe Vera es muy bueno, yo lo uso y da resultados buenos … Lo recomiendo. Besos, hasta la próxima, gracias.

  141. hola soy de peru y tengo 23 años.comencé a tener acne desde los 13 fui al dermatologo me receto roaccutan y lo tome muy buen al comienzo pero luego el acne volvio a aparecer a los dos años fui otra vez y me volovio a recetar rocutan pero ya de 10 mg me cure pero volvio a aparecer y en la tercera me hice subsicion, dermo y peeling pero para mi mal esto a empeorado me pica demasiado la parte afectada no se que hacer.nunca probé con la sabila lo voy a hacer y espero tener resultados favorbles,a lo mejor esto acaba ya o sigue de por vida,espero que dios me ayude mucho

  142. comenzaré el tratamiento, tengo leve, pero quisiera saber si la primera semana salen más? es que ya entré a clases y no me gustaría traer más granitos de los que ya tengo, sé que debo ser constante si quiero ver los resultados y que tardará, no existen tratamientos milagro, pero sólo quiero saber si es cara y si me saca más a principio

  143. josé: Aproximadamente tres o cuatros semanas.

  144. ¿cuanto tiempo se puede conservar refrigerada el compuesto de aloe vera con aguardiente y miel?.

  145. ok muchas gracias entonces lo usare por las noches una hora y media masomenos y despues lo retiro con agua(;y esto tiene un limite de tiempo como para cuando empezare a notar los cambios en mi cara?

  146. Diegoo: Puedes utilizar el Aloe solo todos los días, lo aplicas sobre la piel bien limpia, lo dejas actuar media hora (si pueden dejarlo un poco más es mejor) y luego lo retiras con agua.

  147. y debe de ser toda la noche? o para mi puede cambiar el proceso por usar el de la miel?

  148. Una pregunta yo estoy utilizando un remedio de miel que me lo pongo cada 3 dias en las noches por 15 min y limpio mi cara despues con agua la pregunta es puedo tambien utilizar este de aloe?

  149. empeze a usar el tratamiento hace 2 semanas quisiera saber en cuanto tiempo vere los resultados ¿? ……….grx

  150. Tengo una pregunta, al otro dia de aplicar el aloe vera, salen mas granos o se secan? porque me ha pasado de hacer estos tratamientos y despues tener muchos mas granos. Gracias 🙂

  151. micaela: Si te está apareciendo mucho acné puedes usar el aloe vera todos los días, lavas la cara con agua y jabón para que la piel quede bien limpia y luego aplicas el aloe y lo dejas actuar aproximadamente 20 minutos o media hora. En caso de tener solo algunas espinillas puedes usar el acné solo en esas áreas y si el acné es leve con aplicarlo 3 veces por semana será suficiente.

  152. hola yo tengo 12 años y tengo una planta de aloe vera cuanto la tendria que usar o sea todas las noches o 1 vez por semana

  153. MERCEDES: Te dejo un enlace a otro tema: Porqué se produce el acné porque existen diferentes tipos de acné y cada uno lleva su tratamiento. por ejemplo si se trata de acné infeccioso se necesita aplicar cremas que contengan antibióticos y en ocasiones también tomar medicamentos, por eso es aconsejable consultar al médico para saber de que tipo de acné se trata y cual es la solución en su caso particular.

  154. A mi chico le salen por el pecho sobre todo, pero parece que lo del aloe no le mejora,¿que podriamos hacer? gracias.

  155. quisiera saber que cantidad de aloe debo colocar en mi rostro toda una hoja o solo un poco?

  156. Yo me lo pongo todos los dias en el grano, y el minimo moviviento que hagas se nota que la cara te estira. Eso es que te lo seca. Y solo tarda un par de dias

  157. hola, acabo de empezar la 4ta semana de usar Aloe Vera durante la primera semana note una sobre produccion de espinillas, luego en la segunda y tercera semana ya no me volvieron a salir, ahora que empiezo la 4ta. nuevamente me vuelven a salir no se si sea normal o que alguien me podria explicar o esque este asunto del acne va por ciclos, cuido muhco mi alimentacion llevo una dieta casi vegetariana.

  158. funciona con cualquir tipo de aloe vera o una en especial .porque hay mas de 25 especies

  159. enrique: Los tratamientos naturales para el acné deben ser efectuados durante semanas o meses ya que el acné es un problema difícil de solucionar a corto plazo, lo que puedes notar en cuestión de días es una mejora en la apariencia de la piel.

  160. cuanto tiempo es preferible hacer el tratamiento con sabila para ver resultados?

  161. Esto esta muy bueno antes lo he usado y me ha dado resultados pero cambie al asepcia x que me recomendaron pero no me hizo nada, pero bueno volvere a usarlo a ver que tal me anda esta ves y se los recomiendo muchooo! (y) graciasss …!

  162. Luz: Te dejo un enlace a un articulo sobre Porque se produce el acné ya que aunque es muy común en la adolescencia no es del mismo tipo en todas las personas y cada uno puede necesitar un tratamiento diferente.
    Si buscas a tu derecha verás un titulo que dice Categorías, bajo el está la lista de temas que se tratan en el sitio, entrando al primero que es Acné verás varios articulos sobre este problema, los diferentes tipos, tratamientos, remedios, etc, no te ofrecemos la solución definitiva sino información que puede ser útil.

  163. NECESITO QUE AYUDEN MI HIJO TIENE LA EDAD DE 15 AÑOS Y PRESENTA MUCHO ACNE. LE HE DADO UNOS TRATAMIENTOS Y NO LE HAN HECHO EFECTO . GRACIAS POR SU CONCEJO.

  164. El aloe vera no causa irritacion si lo utilizamos toda la noche en el rostro? no resecaría la piel? Gracias 🙂

  165. es todos los dias o 2 veces x semana es que me dicen que es 2 veces por semana y alli dice que todos los dias y asi .no maltrata la cara? constestame plis ok 🙂

  166. Hola, quisiera saber si el aloe vera es un método para curar el acné, osea si lo puede quitar definitivamente. O es un tratamiento que solo lo controla. Otra de mis dudas es que si coloco el aloe vera en la cara en las noches ¿no resecara tanto mi cara que me cause arrugas despues o lineas de expresión?

    gracias..!:-)

  167. diaz: Si, es lo mismo ya que las propiedades de la sabila no cambian.

  168. hola una pregunta yo uso el cristal de la sabila directamente en mi rostro sin licuarla es igual? son los mismos resultados?

  169. A la mañana siguiente ,luedo de aplicarlo a la noche , me pongo de nuevo ? voy a empezar con esto a ver si me funciona…

  170. Buenas yo estoy haciendo mi proyecto sobre un jabon de sabila para el tratamiento y lo que lei me parecio muy bueno para citar algunas cosas pero es necesario para citar y si no seria mucho problema que nos dieran el apellido e inicial del nombre del autor y el año de publicación?. Gracias

  171. te pregunto, el aloe vera es mejor usarlo toda la noche o los 20 minutos que mencionas arriba?? gracias

  172. Hola, tengo dudas sobre la cantidad de aloe que hay que aplicar para tratar el acné y la cantidad de tiempo que hay que dejarlo en la piel sin enjuagar…

    gracias

  173. June: El Aloe vera no mancha la piel pero tampoco es conveneinte aplicarlo y exponerse al sol, aunque muchos aseguran que sirve incluso como protector solar. El Aloe lo aplicas sobre la piel limpia en forma de mascarilla y lo dejas actuar entre 20 minutos y medis hora, luego enjuagas.

  174. Quiero empezar el tratamiento pero mi duda es si el aloe vera mancha la piel? Con exposición al sol o tendrá algún otro efecto secundario. Gracias

  175. yo uso el aloe vera todos los dias a la noche antes de ir a dormir y la verdad que da muy buenos resultados!!!!!!!!!
    estoy imprecionada porque se ve diferencia del antes y del despues!!!!!!!!!

  176. Alexis: El aloe vera se puede conservar mucho tiempo pero es mejor utilizarlo dentro de una semana para que no pierda sus propiedades.

  177. Cuanto se conserva el aloe vera en la nevera? Gracias

  178. ES MUY BUENO, USENLO SE LOS RECOMIENDO, YO LA USE Y ESTOY MATADA

  179. MI Problema de Acne es por problemas hormonales y solo es en la parte del cuello sera q aun asi me ayude ese tratamiento de Aloe? porq en verdad necesito algo q me ayude porq a veces traigo tan alterados los granos q estan por dentro y me duelen mucho

  180. yo llevó usando aloe vera 2 semanas por un acné bastante feo que tengo pero aún me han salido más granos que actroz, espero continuar usandolo y espero tener buenos resultados………

  181. Ah Empezar a usar el Aloe…No Tengo en la cara ni un granito y es raro que lo tenga (la verdad nose porque) lo que si ahora no tengo tanto como solia tener hace un año masomenos en la espalda..lei en todos lados y el Aloe Vera es altamente recomendable..asi que muchachos y muchachas a empezar a usar si tienen este problema..a cuidarse de los alimentos tmb y a beber mucha agua…-=D=-

  182. ES MUY EFECTIVO UZALO Y VERAS LOS RESULTADO NO LO DUDES

  183. EL TRATAMIENTO DE SABILA ES MUY NATURAL TIENES Q PROBARLO ES MUY EFECTIVO EN LOS PROBLEMAS DE ACNE SE LOS RECOMIENDO USENLOS

  184. Los que tienen que hacer el, poner todos los dias a la noche antes de ir a dormir y veras en una semana tendras el resultado, no es solamente que en una semana sana totalmente, sino poner todos los dias las salivas del aloe vera para evitar los granitos. es muy bueno y muy natural se lo recomiendo
    nos vemos

  185. El tratamiento con aloe vera(sabila) es lo mas puro que hay, no se dejen engañar con productos cosmeticos, yo utilizo la aloe vera(sabila) para todos mis tratamientos dermatologicos…Lo recomiendo.

  186. ¿hay que colocarse alguna crema a la mañana despues de lavarse?

  187. Hola, quiero comenzar el tratamiento pero quisiera saber si tiene algún tiempo límite de utilización?
    Gracias.

  188. Pilita: No hay un tiempo máximo, como todo tratamiento natural lleva un tiempo ver los resultados por lo tanto el plazo lo dispones tú cuando veas que ya no es necesario.
    El tratamiento para el acné con aloe vera puede ser combinado con otros como las mascarillas semanales de arcilla verde, mascarillas de harina de avena, pulpa de tomate maduro o fresas maduras.

  189. una pregunta cada cuando se hace ¿todos los dias? semanal?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.