Alimentacion durante tratamiento para Depresion

Algunos alimentos resultan perjudiciales cuando se recibe tratamiento con fármacos antidepresivos

La alimentación puede producir interacciones con ciertos medicamentos antidepresivos y afectar seriamente la salud, algo que muchas personas desconocen ya que es poco frecuente que el médico advierta sobre estos inconvenientes y tampoco el prospecto que acompaña los fármacos suele traer información sobre interacciones entre alimentos y antidepresivos.
Quienes están bajo tratamiento para Depresión o Ansiedad no deben tomar alcohol, esa es la recomendación más común, pero también deben regular el consumo de ciertos alimentos.




Alimentos que pueden interactuar con antidepresivos

* Platanos (bananas)

* Aguacate (palta)

* Embutidos

* Mantequilla

* Crema de leche

* Levadura de cerveza

* Alcohol

Todos estos alimentos al ser consumidos junto a los medicamentos antidepresivos pueden causar dolor de cabeza, sensación de mareo, dolor en el pecho, palpitaciones y aumento de la presión arterial.

Tomar suplementos de Levadura de cerveza al mismo tiempo que antidepresivos puede elevar bruscamente la presión arterial y causar graves problemas de salud.

Esto no significa que todas las personas que están bajo tratamiento con este tipo de fármacos van a sufrir esos efectos, pero si se está tomando medicación para Depresion o Ansiedad es recomendable prestar atención a lo que se ha comido anteriormente si se llegan a presentar síntomas similares.

Como ya hemos mencionado la ingesta de alcohol está totalmente prohibida en caso de estar bajo tratamiento para Depresion o Ansiedad, además de los ansiolíticos o antidepresivos es posible que se estén tomando también fármacos para dormir.

Los efectos del alcohol con estos medicamentos puede causar intoxicaciones severas, aumentar o disminuir el efecto de los fármacos.

Muchas personas creen que tomar cerveza no influye ya que tiene menos graduación alcohólica que otras bebidas, esto es un error ya que la cerveza es una de las bebidas, junto con el vino tinto que puede causar efectos negativos como el aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.

Cuando se indica un tratamiento para Ansiedad, Depresion o insomnio es necesario preguntar al médico con que otros fármacos puede haber interacción pero también cuales alimentos o bebidas pueden alterar el efecto de la medicación o llegar a causar malestares.
Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




4 Comentarios a “Alimentacion durante tratamiento para Depresion”

  1. me puede decir alguien alguna dieta para personas con depresión . 95kilos , altura 1,65 . 46 años mujer.
    por favor enviar dieta de alimentoa . desyuno media mañana, comida, merienda y cena. gracias a quien me lo envie.

  2. capricornio: Te dejo un enlace al artículo : Alimentos para la depresion, no se trata de una dieta con un menú para cada comida sino sobre cuales son los alimentos y suplementos alimenticios que ayudan a mejorar la Depresión, al final del mismo encontrarás un enlace a los remedios caseros para la depresión.

  3. Buenas tardes Yo tomo medicamentos antidepresivos y eh adelgazado mucho porque no se que puedo comer y que no, mi médico me dice que no coma grasas pero en específico no se si puedo comer carne, huevos pues además soy hipertensa y también tomo medicamentos para la hipertension, si me pueda dar por favor un consejo de los alimentos que debo evitar se lo agradecería mucho, gracias.

  4. Mariela: En el post que se encuentra en la parte superior de la página verás una lista de los alimentos que no se deberían consumir cuando tomas antidepresivos o al menos tomarlos sólo en pequeña cantidad. Lo que está absolutamente contraindicado es beber alcohol y tomar suplementos de Levadura de cerveza.
    Si tienes la presión alta debes moderar o suprimir el consumo de sal (de acuerdo a lo que haya dicho el médico), eso incluye también a los alimentos que ya traen sal agregada como los quesos, las comidadas enlatadas y los caldos industrializados.
    Si el médico te dijo que no comas grasas puedes comer carne sin grasa, pollo sin piel, pescado, 3 o 4 huevos por semana, lacteos descremados y todos las comidas que sueles consumir normalmente.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.