Alergia al pescado

El pescado crudo puede contener Anisakis, un parásito que puede producir reacciones alérgicas de gravedad

Ultimamente se está hablando de la alergia al pescado, en realidad se trata de la alergia al Anisakis, un parásito que puede encontrarse en el pescado crudo.
Comidas como el Sushi y todas aquellas en las que se utiliza el pescado crudo o ahumado, implican riesgos de entrar en contacto con el Anisakis y padecer una reacción alérgica de variada intensidad.

Síntomas de alergia al pescado o al Anisakis

Los síntomas de alergia al pescado que contiene Anisakis, se manifiestan a los pocos minutos de haber consumido el pescado, incluso pueden presentarse sin haberlo ingerido, solo con haberlo llevado a la boca basta para que se produzca una reacción alérgica.
Los primeros síntomas pueden ser picazón e inflamación en la boca, si la alergia es severa puede ocurrir inflamación en todo el rostro y dificultades para respirar.

La alergia al Anisakis puede resultar de gravedad si se presenta una reacción anafiláctica, en ese caso se produce una abrupta disminución de la presión arterial, sensación de ahogo, pérdida del conocimiento y puede ocurrir un paro cardíaco.

Que hacer ante la alergia al pescado

Ante los primeros síntomas de una reacción alérgica se debe acudir a una clínica, en caso de que resulte difícil acceder rápidamente a un servicio médico se puede tomar un antihistamínico.
En caso de ahogo y pérdida de conocimiento no puede demorarse la atención médica porque está en riesgo la vida y se necesita ayuda en forma urgente.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.