Alergia a la cerveza

La alergia a la cerveza puede manifestarse con manchas rojas en la piel o inflamación en el rostro

Cuando a los pocos minutos de beber cerveza aparecen manchas rojas en la cara o inflamación en los labios puede tratarse de una reacción alérgica ocasionada por esta popular bebida.
Algunos de los componentes de la cerveza, tales como cebada, levadura (Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) o Lúpulo, pueden resultar potencialmente alergenos y desencadenar una reacción alérgica.
Se dice que la alergia a la cerveza no es común, pero en la actualidad cada vez más personas presentan síntomas de alergia luego de tomar cerveza, incluso al beber menos de un vaso.




Síntomas de alergia a la cerveza

Los síntomas de alergia a la cerveza pueden variar de una persona a otra, así como presentarse con mayor o menor intensidad.
Los más frecuentes son la inflamación en la boca, los labios o el rostro y las manchas rojas en la piel pero las reacciones alérgicas también pueden manifestarse con otros síntomas y se debe prestar atención cuando luego de tomar cerveza aparece alguno de estos problemas:

* Inflamación en la cara y en la boca

* Manchas rojas en la cara, el cuello y el cuerpo

* Urticaria

* Estornudos

* Congestión nasal (similar a un resfriado)

* Goteo nasal

* Enrojecimiento, lagrimeo y picazón en los ojos

* Dolor de cabeza

* Dolor de estómago

* Nauseas

* Vómitos

* Diarrea

* Tos

* Dificultades para respirar

¿Cómo saber si es alergia a la cerveza?

Una forma de comprobar si se trata de alergia a la cerveza es determinar si los síntomas se presentan únicamente luego de beber cerveza o también aparecen cuando se toma otro tipo de bebidas alcohólicas.

En el primer caso (si sólo aparecen con la cerveza) es altamente probable que sea alergia, pero si los síntomas se repiten al consumir otras bebidas alcohólicas ya no se trataría de una alergia sino de intolerancia al alcohol.

También podrían ser signos de enfermedades hepáticas como la Cirrósis de Hígado, Hepatitis, Esteatósis hepática, insuficiencia hepática

Los síntomas de alergia a la cerveza son similares a los de la intolerancia al alcohol y es necesario consultar al médico para determinar cual es la causa del problema.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.