Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Albahaca propiedades medicinales

Las propiedades medicinales de la Albahaca hacen que sea conocida como planta sagrada y se recomienda cultivarla dentro y fuera del hogar

La Albahaca (Ocimun basilicum) es una planta aromática que se utiliza con fines culinarios y también como remedio natural para tratar una lista interminable de enfermedades, como si esto fuera poco también sirve para ahuyentar a los mosquitos siendo uno de los más efectivos repelentes naturales.
La Albahaca se utiliza especialmente como tratamiento para la ansiedad, el insomnio, los nervios y los trastornos digestivos, pero estas son sólo algunas de las múltiples propiedades medicinales de la Albahaca.




Remedios naturales con Albahaca

* La Albahaca se toma como tranquilizante natural en casos de Ansiedad, insomnio, estados nerviosos y estrés. En estos casos se prepara como infusión con una cucharadita de hojas secas por taza. Se pueden tomar hasta dos tazas al día después de las comidas.

* La Albahaca se usa como remedio natural para trastornos digestivos como digestiones lentas y estreñimiento. Se prepara en forma de infusión colocando un puñado de hojas de Albahaca frescas en un litro de agua caliente y cubrir dejar reposar 15 minutos, beber una taza después de cada comida (máximo tres tazas diarias).

* Se dice que la Albahaca puede ser beneficiosa para expulsar cálculos de riñón pero las cantidades a tomar no están totalmente establecidas, supuestamente se tomaría de la misma forma utilizada para trastornos digestivos.

* Para tos y bronquitis se toman dos tazas de infusiones de Albahaca al día, colocando una cucharadita de hojas secas por taza de agua caliente.

* La Albahaca puede ser beneficiosa para calmar el dolor de cabeza, especialmente la cefalea tensional. Preparar un té con una cucharadita de hojas secas se Albahaca por taza, se pueden beber dos tazas al día.

* Para el dolor de garganta se preparan infusiones de Albahaca con 2 cucharaditas de hojas secas por taza, dejar reposar y emplear en forma de gargarismos.

* La Albahaca también se utiliza para aftas y úlceras en la boca, se emplea las infusiones tibias como enjuague bucal.

* Como remedio natural para el acné se puede lavar el rostro con infusiones de Albahaca.

Albahaca propiedades medicinales

* La Albahaca es un remedio casero para la caída del cabello, se prepara una infusión con un puñado de hojas secas en un litro de agua caliente, dejar reposar y aplicar todos los días en el cuero cabelludo después de lavar el cabello, no se retira.

* La Albahaca es un repelente natural de mosquitos, tener plantas de Albahaca en las ventanas y dentro de la casa evita que entren mosquitos.

Ver también: Contraindicaciones de la Albahaca

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.