Acné queloideo en la nuca

El Acné queloideo se manifiesta con protuberancias rojas (pápulas o granos) que se forman en la parte posterior de la cabeza

El Acné queloideo es un problema crónico de la piel que presenta lesiones similares a las del acné tales como pápulas, ronchas, granos o pústulas, las cuales pueden producir picazón o dolor, así como también sangramiento o supuración.
Estas lesiones aparecen en la parte posterior de la cabeza, suele afectar más a hombres que a mujeres y aparece con mayor frecuencia en personas de piel oscura que tienen cabello grueso y rizado.

Acne queloideo en la nuca

Causas del Acné queloideo

No están claramente establecidas las causas del Acné queloideo, se sabe que puede haber cierta disposición genética a padecerlo y que las protuberancias en la nuca se deben a que el cabello crece hacia adentro en lugar de salir a la superficie de la piel y también se asocia a infecciones bacterianas.
Tampoco se sabe porqué el Acné queloideo se presenta especialmente en la nuca y no en todo el cuero cabelludo, aunque en algunos casos las lesiones pueden extenderse hacia la parte superior de la cabeza y causar la pérdida de cabello en el área afectada.

Síntomas de Acné queloideo

* Protuberancias en la parte posterior del cuello y la cabeza
* Granos rojos
* Espinillas
* Picazón
* Dolor
* Ronchas que sangran
* Pústulas
* Nódulos duros que aumentan de tamaño
* Pérdida de cabello en las áreas afectadas
* Formación de cicatrices abultadas

Tratamientos para Acné queloideo

Los tratamientos para el acné queloideo pueden ser diferentes de acuerdo a cada caso, el médico suele indicar en el uso de jabones especiales para la higiene de la zona y la aplicación de corticoides, retinoides o antibióticos. También puede ser necesario recurrir a antibióticos por vía oral.
Las lesiones de gran tamaño se pueden tratar con infiltraciones, en algunas puede ser necesaria la cirugía o el uso de otras técnicas como Láser, criocirugía o electrocirugía.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.