Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ácido úrico alto, causas

El ácido úrico elevado puede ser consecuencia de la alimentación o estar relacionado con otras causas

Los altos niveles de ácido úrico suelen deberse al consumo de alimentos altos en purinas, tales como las vísceras de animales, extractos de carne, caldos de carne, carnes rojas, anchoas, arenques, boquerones, mariscos, espinacas, espárragos, champiñones, lentejas, habas, guisantes, cerveza y otras bebidas.
En estos casos basta con suprimir de la dieta esa clase de alimentos para que en unos meses esos niveles se corrijan.
Pero cuando se lleva una dieta estricta y el ácido úrico continúa alto, puede ser una señal de que existen otras causas y el problema no se debe sólo a la alimentación.




Causas de ácido úrico alto

* Como mencionamos al inicio la causa más frecuente de ácido úrico alto es el consumo de alimentos que contienen un elevado porcentaje de purinas, ya que al ingerirlas el organismo las transforma en ácido úrico.
El ácido úrico es eliminado por los riñones y se expulsa a través de la orina, pero cuando por alguna razón no puede ser eliminado normalmente aumentará la cantidad de ácido úrico en la sangre (Hiperuricemia).

* La Hiperuricemia puede ser genética, en estos casos varios integrantes de la familia tienen ácido úrico alto.

* Algunas enfermedades renales pueden disminuír la capacidad de los riñones para eliminar el ácido úrico y la consecuencia será un aumento de los niveles de ácido úrico en la sangre.

* La Diabetes II y la Resistencia a la insulina pueden producir ácido úrico alto.

* Ciertos tipos de cáncer pueden elevar los niveles de ácido úrico en la sangre.

* Los tratamientos de quimioterapia también suelen causar una elevación de los niveles de ácido úrico.

* Enfermedades virales como la Mononucleosis pueden causar ácido úrico alto.

* Los medicamentos pueden subir el ácido úrico, entre ellos se encuentran algunos fármacos que se indican para la Hipertensión arterial.

* La Psoriasis, una enfermedad que afecta la piel puede producir niveles elevados de ácido úrico.

* El envenenamiento con plomo (saturnismo, plumbosis o plombemia) o la intoxicación con otros metales pesados también causa ácido úrico alto.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.