Acido glicólico

El ácido glicólico es uno de los productos más efectivos para eliminar manchas en la piel asi como también marcas de acné, estrías, cicatrices y arrugas

El ácido glicólico se encuentra dentro de los conocidos alfahidroxiácidos (AHA), se trata de ácidos que se obtienen principalmente de frutas como la piña (ananá), la uva o la caña de azúcar, en el caso del ácido glicólico es obtenido de la caña de azúcar.
El ácido glicólico se utiliza para rejuvenecimiento facial, borrar arrugas finas, disminuír la profundidad de las lineas de expresión, eliminar manchas de la piel, quitar marcas de acné y también se utiliza para las estrías.




Los beneficios del ácido glicólico han sido científicamente comprobados, actualmente es el más utilizado y recomendado por dermatólogos como tratamiento para mejorar la apariencia de la piel.

Estos tratamientos no solo se reciben en consultorios o centros de estética, también se pueden realizar en el domicilio mediante la aplicación de geles o cremas que contienen ácido glicólico.

Aunque debemos advertir que los tratamientos caseros con ácido glicólico deben ser indicados y controlados por un médico.

Para que se emplea el ácido glicólico

* Resulta efectivo para quitar marcas dejadas por el acné

* El ácido glicólico se usa también como tratamiento en algunos casos de acné

* Bajo control médico puede utilizarse en casos de Psoriasis

* Rejuvenece la piel (se dice que puede dar una apariencia de 10 años menos)

* El ácido glicólico es efectivo para las manchas del embarazo

* Sirve para quitar todo tipo de manchas en la cara

* El ácido glicólico se emplea para aclarar axilas

* El ácido glicólico es indicado para borrar estrías

* Se utiliza para quitar cicatrices pequeñas

* Aclarar codos y rodillas

* Afinar la piel engrosada y disminuir el tamaño de los poros

* El ácido glicólico también se utiliza para dar suavidad y luminosidad a la piel

Como se aplica el ácido glicólico

Las cremas o geles con ácido glicólico se aplican sobre la piel limpia, preferentemente en horas de la noche, cada producto tiene sus especificaciones o el dermatólogo puede dar otras indicaciones, pero por lo general se utilizan durante la noche.
Cuando se realizan tratamientos con ácido glicólico se debe aplicar diariamente un protector solar (de mas de 50) debido a que la piel al quedar más fina y sensible es más vulnerable a los daños producidos por el sol y a la aparición de manchas.

Qué efectos secundarios causa el ácido glicólico

Durante las primeras aplicaciones de geles o cremas con ácido glicólico se pueden presentar molestias, comezón, enrojecimiento e irritación, en el transcurso de los días se apreciará resecamiento y luego la piel comenzará a desprenderse en forma de pequeñas escamas.
Este proceso es normal excepto que se produzca un importante enrojecimiento acompañado de inflamación porque en ese caso puede tratarse de una reacción alérgica y es necesario consultar inmediatamente al médico.
Las molestias iniciales irán desapareciendo a medida que continúa el tratamiento y se podrá observar que la piel toma un leve color rosa, esto también es normal y volverá a retomar su color con el paso de los días.

Cuando se ven los resultados del tratamiento con ácido glicólico

Los resultados se aprecian aproximadamente a las dos semanas de haber comenzado la aplicación del ácido glicólico pero los reales efectos se verán entre seis y ocho semanas o algo más dependiendo de la severidad del problema a tratar.
Es aconsejable que tanto los geles o cremas con ácido glicólico sean indicados por un dermatólogo debido a que los resultados dependen también de las concentraciones del ácido que tengan los productos, cuanto mayor sea la concentración más rápidos serán los resultados pero también aumentan los riesgos de reacciones indeseadas y solo el médico puede saber cuales son las cantidades óptimas de acuerdo al tipo de piel.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

128 Responses to “Acido glicólico”

  1. excelente, esta crema donde la puedo comprar, soy de Ciudad Bolívar, Venezuela.

  2. rosa: El ácido glicólico se puede obtener en diferentes presentaciones, las más comunes son las cremas o geles, debes dirigirte a farmacias o en comercios que vendan productos cosméticos y solicitar una crema que contenga ácido glicólico ya que existen diferentes marcas. Si vas a aplicarte una crema con ácido glicólico o con otro tipo de ácidos te recomiendo que leas bien el artículo, especialmente sobre los efectos que se producirán en la piel y los cuidados que se deben tener, especialmente el de no tomar sol y usar protector solar desde la mañana.

  3. maria de la cruz on September 3rd, 2012 at 11:11 pm

    me gusto muchisisimo su pagina con esa informacion sobre el acido glicolico pues tengo una exposicion de estrias con protocolo de vinoterapia pero no pude copiar ese material buenisimo me gustaria saber si podrian regalarme informacion sobre vinoterapia ,acido glicolico, ultrasonido. muchas gracias de antemano les agradeceria de todo corazon su valiosa ayuda…pues soy estudiante de cosmetologia y quiero documentarme muy bien

  4. hola .. queria preguntarte si para obtener majores resultados puedo combinar acido glicolico al 10% con cremas con retinol al 0.05% es que estoy deseperada por borrar o atenuar mis estrias por favor responde!

  5. Annelise: No te recomiendo utilizar ambos productos a un mismo tiempo ya que podrían causar daño a la piel. Tanto el ácido glicólico como el retinol cumplen la misma función y es la de acelerar la renovación celular, para ello actúan como una especie de quemadura (para darte un ejemplo), la piel enrojece, se reseca y posteriormente se va desprendiendo en forma de finas escamas. Cuando aplicas productos con una alta concentración ese proceso puede ser muy molesto y hasta causar lesiones de importancia, sin contar con las posibles reacciones alérgicas, en caso que resultes alérgica a alguno de los componentes, por eso no es recomendable hacer combinaciones con estos productos.

  6. les comento que estoy usando el aglick 12gel desde hace unas semanas para mis estrias y hasta ahora no veo ningun resultado!!!!

  7. Hola, quisiera saber si hago bien en combinar dos cremas que me llevo dando en la cara desde hace mes y medio.
    Por las noches he sustituido mi crema hidratante habitual por Glicoisdin 10%. He leído en el prospecto de la crema que pasados 10 o 15 minutos despues de la aplicación hay que dar una crema hidratante, pero he probado con mi crema habitual y parece como si no pudiera absorberla. Cuando me la intento extender se hacen como rollitos, así que opté por darme sólo Glicoisdin.
    Y por las mañanas me doy Cremhidral para las manchas, creo que lleva una protección del 30.

    Gracias

  8. Se puede adquirir y usar el acido glicolico puro osea liquido????

  9. hola, yo estoy usando acido glicolico, porque tengo acne y manchas en la piel, pero llevo una semana y la piel se ve muy reseca, y los granos mas rojos es normal??

  10. maricarmen: Si, al aplicar ácido glicólico la piel puede presentar enrojecimiento, resecamiento y posteriormente descamación, es de esa forma que se produce la renovación de la piel.

  11. HOLA QUISIERA SABER SI PUEDO USAR EL 1*.5.10 % DE ACIDO GLICOLICO QUE PORCENTAJE TENGO QUE USAR? GRACIAS

  12. Hola, el acido glicolico elimina tambien los puntos negros? Y las marcas que me han quedado despues de tratar pitiriasis versicolor?

  13. donde puedo comprar el acido glicolico, estoy interesada en este tratamiento soy de lara donde puedo encontrar el producto

  14. hola! el acido glicolico al 10% sera muy fuerte? cual concentracion es la mas recomendada? gracias por la respuesta:)

  15. lorena: Las cremas o geles que contienen acido glicólico suelen resultar efectivas para quitar las manchas de la pitiriasis versicolor, también pueden prevenir la aparición de puntos negros.

  16. maria: El ácido glicólico ya viene incorporado a cremas, antes de comprar pregunta que productos lo contienen.

  17. katia: No puedo recomendarte que concentración de ácido glicólico debes usar, pero como orientación te digo que entre un 10 y un 15 % es lo habitual, pero si necesitas quitar marcas de acné, arrugas profundas o manchas que llevan mucho tiempo debes consultar con un dermatólogo porque ellos utilizan productos con concentraciones de hasta el 70%.

  18. LA ESTRIAS RECIENTES SE PUEDEN QUITAR CON EL ACIDO GLICOLICO???

  19. olivia: Si, el ácido glicólico también se utiliza para quitar estrías, pero las concentraciones de ese ácido deben ser indicadas por un dermatólogo.

  20. Tengo 17 años y tengo acne posteriormente estoy usando acido glicolico, pero la piel la tengo muy reseca, en la nariz a los lados me duele y eso que no lo aplico alli y en la barbilla :s!!

  21. HolA oye tengo 19 años y desde los 12 tengo acne, mi acne ya bajo muchisimo si acaso me sale uno que otro de vez en cuando pero,quisiera quitarme las marcas y las manchas!!!! mi pregunta es donde lo puedo conseguir soy de mexico guadalajara jalisco ?????? De casualidad no lo podria conseguir como en farmacias guadalajara, walmark, soriana o alguna tienda asi. SALUDOS

  22. eduardo: El ácido glicólico se compra en farmacias, muchas cremas de las que se utilizan para quitar marcas y manchas ya lo traen incorporado, pero te recomiendo que consultes a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) porque seguramente te va a recetar el producto que considere más efectivo para solucionar el problema.

  23. Hola disculpa soy de venezuela tengo 20 anos y tengo un problema severo de desde hace un año lo que ha bajado mi autoestima quisiera que me recomendaras una crema especifica que contenga acido glicolico que se pueda conseguir facilmente aqui ..

  24. hola. tengo geles con acido glicolico y mandelico al 10 %, queria saber si hago el tratamiento especifico, cada cuanto me lo tengo que aplicar..( una vez por semana???). y si sigo con una limpieza de cutis comun??…en cuantas seciones…..gracias, besos

  25. paola: Tienes que consultarlo con un dermatólogo porque primero debe observar tu piel y en base a lo que considere que necesitas te recomendará las concentraciones de ácido glicólico o ácido mandélico y la freceuncia de aplicación.
    Ese tipo de ácidos puede producir quemaduras de importancia si son aplicados en forma incorrecta, por lo tanto sigue mi consejo y consultalo con un médico.

  26. que concentracion de acido glicolico para manchas en la piel puedo usar sbiendo que mi piel es mixta, tengo 43 años

  27. patricia: No puedo sugerirte que concentración de ácido glicólico debes usar porque eso solo puede hacerlo un dermatólogo luego de observar tu piel, sólo como orientación puedo informarte que entre un 10% y un 15% es lo que se suele utilizar.

  28. hola me hice una cauterizacion de lunares con nitrogeno liquido y me dijeron que normalmente en un mes se me quetaba la cicatrizacion pero ya ha pasado mes y medio y me quedaron unas manchas oscuras en la espalda y pecho.. visite un nuevo dermatologo y me dijo que mi tipo de piel pigmenta y por eso me sucedio eso.. me recomendo acido glicolico, quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y sobre todo si con el pasar del tiempo las manchas se borran.. estoy tomando todas las precauciones necesarias..

  29. Hola yo me he quemado con acido glicolico, lo que paso es que al darme picazon me rasque y mi piel sano pero me ha quedado como una mamncha oscura, osea tengo 2 manchas oscuras como si me hubiera quemado. Como hago para eliminarlas eso a seido en mi vientre, quise eliminarme las estrias y me quedo mas feito mi barriga. Pero solo tengo 2 manchas nada pero son grandecitas, porfavor como le hago para eliminarlas ya que ya paso 2 meses y aun siguen feitas. Puedo aplicarme en esa mancha acido para eliminarla pero eso si como me indique. Porfavor que me aconsejas.

  30. Hola me aplique acido glicolico de 30, me dijieron que me lo aplicara en el vientre por las noches al dormir por 3 dias seguidos y al dia siguiente aplicarme una crema nutritiva. Eso ise pero un dia me pico tanto unas zonas y me rasque y me hice herida y al cicatrizar me quedo como una mancha como si me hubiera quemando. Porfavor indicame como puedo hacer para eliminar esa mancha con el mismo acido. Gracias

  31. hola fijate que yo fui al dermatolo cuand me enpezaron a salir manchas y me recomendo usar glicolic y unitone 4, solo que ya no fui a visitarla, pero vi que por el tiempo que lo use me dio resultado, mi pegunta es , si se usa por mucho tiempo no dana la piel.

  32. Hola,, que crema o gel recomiendas,, y me puede servir para la celulitis???

  33. hola disculpa soy de guadalajara y me gustaria adquirir el acido glicolico liquido pero no se donde conseguir porque lo busco y nada mas no

  34. jessi: Compra cremas que contengan ácido glicólico, esas las puedes encontrar en farmacias o comercios que vendan cosméticos.

  35. Hola, use aglick gel 12 y me ha quemado terriblemente tengo acne que aparecio a mis 35 años =( he probado de todo y nada. quise hacer un ultimo intento probando con acido glicolico y ahora estoy peor llevo 1 semana usando en poca cantidad lo aplico por las noches y esta mañana al levantarme justo donde tenia un grano me ha quemado terriblemente. estoy desesperada ayuda por favor. se me va a quitar esa quemadura????

  36. Keyla. El ácido glicólico y otros ácidos similares se utilizan para acelerar el proceso de renovación de la piel produciendo una especie de quemadura que causará enrojecimiento, en algunos casos ardor, resecamiento y posteriormente la descamación de esa piel.
    Por esa razón es que no es aconsejable consultar a un dermatologo para que indique como colocar el ácido glicólico y en que concentraciones, también te habría advertido de no aplicarlo sobre lesiones.
    La quemadura la puedes tratar con una crema o unguento para quemaduras, pero sería conveniente consultar con un médico para que vea el estado de esa lesión.

  37. bueno yo llevo una semana y 2 dias con el acido glicolico al 10 por ciento y la verdad me esta quitando manchas en mi rostro por el acne, mi piel es blanca y cuando rara vez salgo siempre uso bloqueador mi pregunta es que una vez que lo haya utilizado cada que tiempo la dejo descansar yo me lo aplico diario por la noche y ya finalizado cuanto tiempo debo cuidar mi piel? y es conveniente que use arcilla y aloe vera es que el dia de ayer me puse arcilla y desues aloe vera por la tarde pero me puse como rosadito no se si sea bueno eso ?

  38. y despues aplique una crema aclaradora y en la noche cuando me bañe me veia rosadito de mi cara y si mi piel se volvera blanca o algo asi es me gustaria con el acido glicolico

  39. bueno mas blanca o clara de lo que es respondan gracias

  40. alfredo: Si estás usando ácido glicolico no debes aplicar ningún otro tipo de productos. El ácido glicolico aclara la piel, por lo tanto no necesitas aplicar otras cremas para manchas. La piel se ve rosada y posiblemente luego se reseque y se descame, es así como funciona ese ácido. No se cuento tiempo tienes que usarlo porque eso depende del problema a tratar y del tipo de piel, por eso es que se recomienda que lo consulten con un médico, pero supongo que cuando desaparezcan las manchas ya no debes continuar aplicandolo.
    Cuando dejes de utilizarlo debes seguir usando protector solar durante varios meses porque la piel estará muy fina y sensible.

  41. en las partes bajas de mis nalgas tengo muy oscuro y rasposo y me estoy aplicando el acido en esa sona que tipo de cuidado debo tener osea aplicar alguna crema tambien ? y si esas manchas se pueden aclarar con el? porfa

  42. hola, empece hace 2 dias con acido glicolico e indoxyl gel que es peroxido de benzoilo con clindamicina, los debo de turnar y aplicar solo en las noches en cada mancha de acne,me lo receto el dermatologo, el problema es que cada lugar donde me aplique esta rojo rosa y se inflamo poquito o sea se siente inflamado y queria preguntarles si ¿es normal los primeros dias que este asi? algunas si se inflamaron bastante como si fuera a salir un grano pero no se siente como grano… por favor AYUDAAA !!

  43. hola tengo 30 años y mi piel se esta manchando un poco en las mejillas , y tengo mi piel marchita en la zona de la frente, compre aglick gel 12% cuanto tiempo debo usar aglick por cuanto tiempo me lo dejo que reaccione en mi piel… que me recomiendas….

  44. mile: El aglick gel se aplica una vez al día durante 15 días y luego se aplica dos veces al día durante dos o tres semanas más. Esto no es una recomendación, sino lo que dice el producto en las instrucciones de uso.
    El ácido glicólico debe ser indicado por un médico, primero porque se debe tomar en cuenta el tipo de piel y también la clase de manchas, en base a ello el profesional te recomienda la concentración de ácido necesaria para quitar las manchas. Este tipo de producto puede causar severas irritaciones en la piel cuando es utilizado sin control médico.

  45. Hola mi dermatóloga me indico ácido glicolic en crema llevo 6 días de uso y la cara me veo muchos granitos pequenitos y resecos es normal porque le pregunte a ella si podía usarlo ya que mi piel es seca y dijo que la crema es para piel seca, también me indico una vitamina c en gel para la mañana y un limpiador facial y el filtro solar umbrella en gel quiero saber si es normal y que tiempo volverá mi piel a lo normal

  46. Hola buenas tengo quemaduras por el sol en los cachetitos me puse acido glicolico y el primer dia se puso rojo hasta el segundo que empezo a verse muy rojo y pues parece que se hizo costras o algo asi un color muy oscuro que estan secos, creo que tenia la piel muy dañada por el sol queria preguntarles si es recomendable seguri colocandome la crema que es al 10% cual me recomendaron completar las dos semanas o la corto y espero que caigan las costritas o me las sigo poniendo…. que hago!!!!

  47. lesslie: Son efectos normales del ácido glicólico pero debes consultar con un médico para que observe la piel y te diga si debes continuar aplicándolo o es mejor suspenderlo, es una respuesta que sólo puede darte un profesional.

  48. Me aplique acido glicolico al 10% y me ha dejado toda la cara llena de ronchas rojas y me arde y pica, llevo 4 dias asi ¿que puedo hacer? Ayuda por favor!

  49. clau: Puede tratarse de los efectos normales del ácido glicólico o de una reacción alérgica, la única forma de saberlo es consultando a un médico, porque en caso de ser alergia deberás recibir tratamiento.

  50. Tengo 18 años y tengo estrias el dermatologo me receto novaderm 20 que tiene acido glicolico y lactico lo he aplico pero no me las ha reducido pero tampoco me han salido más llevo dos meses y se ponen rojas y me pica un poco cuando lo aplico como cuanto tiempo se ven los cambios??

  51. Jonathan: Las estrías deben ponerse rojas y picar un poco, eso significa que los ácidos están haciendo efecto. La función del ácido glicólico, el ácido láctico y otros similares, es ir eliminando la piel de las estrías para lograr que con el tiempo aparezca piel normal. Es un proceso lento que puede demorar meses y no siempre los resultados son exitosos.
    Las estrías son como cicatrices y no resulta sencillo eliminarlas, existen tratamientos estéticos como la microdermoabrasión o el laser que pueden lograr efectos más rápidos, aunque tampoco existen garantías de que las estrías desaparecerán completamente.

  52. Mi dermatologa me receto unitone 4 para unas manchitas rojos que tengo en la cara, me puse en las manchitas pero me amaneció una mancha más roja dela que tenía ¿Es normal?

  53. Isabella: Es normal que a crema Unitone produzca enrojecimiento ya que contiene ácido glicólico, ácido kójico, hidroquinona y otros componentes similares. Los ácidos actúan en forma semejante a una quemadura, primero puede aparecer enrojecimiento, luego resecamiento y posteriormente se descama la piel. Ese es el efecto de los productos que se utilizan para realizar un peeling y renovar la piel.

  54. ¿Cómo hago para que desaparezcan las manchas rojas causadas por Unitone? ¿Debo seguir aplicandolo para que lo rojo se vaya al momento de resacarse y descamarse, o simplemente no seguir aplicandome el producto? Teniendo en cuenta que es verano y que el sol podría quemarme.

  55. Isabella: Veo que no entendiste la explicación, las manchas rojas son causadas por efecto de los ácidos glicólico y demás, ese es el proceso normal, no desaparecerán hasta que la piel se haya renovado completamente y pueden pasar varias semanas. En verano no se recomienda realizar peeling ni aplicar ese tipo de productos ya que no se debe tomar sol mientras los utilizas. Creo que deberías comunicarte con la dermatóloga y solicitar que te informe sobre como debías usar el producto, cuales son sus efectos y que precauciones debes tomar.

  56. Hola tengo 19 años y tengo varias estrias, me recomendaron el acido glicolico al 20% pero me gustaria saber si es mejor liquido o en crema?
    Gracias

  57. camila. Puede ser más efectivo aplicarlo en líquido pero eso depende de las estrías y del tipo de piel, por eso te recomiendo que lo consultes con un dermatólogo.

  58. BUEN DIA!! Y MUCHAS FELICIDADES POR SU PUBLICACION NOS HA AYUDADO A MUCHAS MUJERES. TENGO UNA DUDA MI DERMATOLOGO ME RECOMENTO APLICARME DE DIA GLICOLIC CREMA Y POR LA NOCHE RETIN A 0.05 CREMA? Y SI ESTA EN LO CORRECTO CUANTO TIEMPO ME LO TENGO QUE APLICAR? MI PROBLEMA ES UNA CICATRIZ EN CARA POR SUTURA, LA CUAL FUE BASTANTE PROFUNDA. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA Y SU ATENCION.
    DE ANTEMANO UN SALUDO…

  59. DIANA: Si el dermatólogo observó la cicatriz y te indicó ácido glicólico y Retin A, es porque considera que con esos dos productos la apariencia de la cicatriz mejorará. Lo que me resulta extraño es que no te haya dado una fecha para que vayas nuevamente ya que cuando se indican ese tipo de cremas te recomiendan que consultes aproximadamente a los 10 días de haber empezado el tratamiento, porque el médico debe observar como reacciona la pie. Esos controles se repiten a los 15 días siguientes, luego al mes y asi sucesivamente. Con esto quiero decirte que sólo el médico puede decirte cuando tiempo aplicar el ácido glicólico y el Retin A, pero son tratamientos largos, de semanas o meses.

  60. Hola, puedo usar acido glicolico alternandolo con retin_a o sea una noche uno y otra noche otro?
    y de día puedo usar mi crema normal?
    Gracias

  61. myrthala: No es aconsejable usar ácido glicólico y Retin A, excepto que haya sido indicado por un médico, si no consultaste lo más adecuado es que utilices sólo uno de esos productos. De día debes usar bloqueador solar porque tanto el ácido glicólico como el Retin A pueden dejar la piel enrojecida y sensible.

  62. hola quisiera saber si puedo usar el acido glicolico para las manchas osuras de mis axilas y algunas manchas de las caras causadas por el acne..debo decir que no son muchas las manchas de mi mi cara pero pues no me gustan pero las que mas me trauman son las de mis axilas y codos puedo usar el acido glicolico concentracion al 15 porciento

  63. amairani: El ácido glicólico se utiliza para quitar manchas de la piel, peor no puedo decirte en que concentracines utilizarlo porque eso depende del tipo de piel y también del tipo de manchas.
    Sobre las manchas en las axilas y en los codos, te recomiendo que consultes a un médico porque cuando la piel se oscurece en areas como axilas, codos, entrepiernas, nudillos, etc, suele deberse a un problema metabólico denominado Sindrome de resistencia a la insulina y es necesario recibir tratamiento para controlarlo. Te dejo un enlace a otro artículo para ver si te identificas con algo de lo que se describe: Manchas en cuello, axilas y rodillas.

  64. Hola,

    Mi dermatóloga me recomendó neostrata gel despigmentante para mis manchas en las mejillas (melasma). Contiene: Hidroquinona 2% (blanqueador); Acido Kójico 3% (despigmentante); Gluconolactona 5% (antioxidante); Acido Lactobiónico 5% (humectante y reparador). Sin embargo no vi mucho resultado, será que Unitone 4 noche si me ayudara?

    Gracias por la respuesta

    Georgina

  65. Georgina: La Unitone 4 tiene prácticamente los mimos componentes de la que te indicó la dermatóloga, ya que contiene hidroquinona, ácido kójico, ácido glicólico y ácido ascórbico.
    Pienso que deberías volver a consultar porque si no notas ningún efecto es porque tal vez lo que necesitas es una mayor concentración de alguna de esas sustancias y eso es algo que sólo un dermatólogo puede recomendar porque los productos más concentrados requieren controles cada 8 o 10 días mientras dure el tratamiento.

  66. Hola tengo dos semanas usando glicolic H y no tengo ninguna de las reacciones q se supone debería tener no se me ha descamado la piel ni se ha resecado ni ha cambiado de color mi única duda es si será normal que me hayan salido muchos granitos 🙁

  67. Alejandra: Si el ácido glicolico no te produjo ni siquiera un leve enrojecimiento, puede ser porque lo estés utilizando en concentraciones muy bajas y tu piel requiera que sean más altas. Los granitos pueden ser un efecto del ácido glicólico y te sugiero que consultes con un dermatólogo para que te indique un producto que sea más efectivo, o el mismo ácido que estás usando en diferente concentración, pero para ello tiene que observar tu piel porque no hay otra forma de saber que producto necesitas.

  68. Hola: muy buena tu informacion, tengo una duda llevo un mes utilizando unitone 4 whith advanced , tu me puedes decir cuanto tiempo debo utilizarlo para ver los resultados, por que mis pequeñas manchas cafes de mis pomulos, ahora lucen peores, se ven negras y bastante notorias, qu ehago continuo utilizando este producto, o debo suspenderlo, no he presentado inflamacion solo un poco de escamacion. Agradezco un consejo.

  69. janeth: Ese tipo de productos debe producir un oscurecimiento de las manchas y posteriormente la descamación de la piel, los efectos deberían ser más rápidos pero pienso que tendrías que continuar con el tratamiento hasta que las manchas aclaren. Siempre recomendamos la consulta a un dermatólogo porque el especialista indica productos que contengan las concentraciones adecuadas de acuerdo al tipo de piel y de manchas, esa es la mejor forma de obtener resultados, de lo contrario puedes gastar dinero en productos que (aunque sean buenos) no son efectivos en todos los casos.

  70. Hola buenas noches me puese glicolic h y llevaba 20 dias de ponerqmelo en las noches pero lo supendi 7 dias despues lo empece a ponermelo normal en la noche y al otro dia amaneci inflmada de la cara muy roja como quemada me ardia y tenia ampulas chicas despues se me compuso pero me quedo un poco como cafe debajo delos parpado empezando las mejillas despues me lo puese otra vez alos pasando 8 dias y me volvi a poner igual es alergia o el efecto

    To

  71. hola llevo mi primir piling con acido glicolico y me ah brotado dermatitis perioral, estoy tomando unos antibioticos ,debo suspender el tratamiento con el acido glicolico oh esperar que desaparesca

  72. Hola , antetodo agradecer por tu informacion muy util . Mira mi caso es que tengo estrias en los muslos y son estrias blancas que me salieron a las 13 o 14 años por subir y bajar de peso , ahora tengo 17 y he estado investigando y me dicen que el acido glicolico puede atenuarlas , regenerar la piel y es muy recomendad para las estrias . Lo que me gustaria saber es que cantidad de acido glicolico debe tener la crema que debo comprar para que haga un buen efecto en las estrias (recordar que son blancas y que ya las atengo unas 3 o 4 años) y la deberia aplicar solo en las noches ? , Muchas gracias 🙂

  73. Yo ya he usado acido glicolico al 30% debido a una secuela fuerte de acné. El doctor me enseñó a aplicarlo. 6 veces, dejando 20 días entre cada aplicación. Asi lo hice me fue muy bien. Pero ya se me termino el producto y cuando he ido a la farmacia me han dicho que lleve la receta. No fue así la primera vez. Quiero saber como se pide la preparación del acido glicolico al 30%. Liquido. El dermatólogo es extremadamente caro y quiero aprovechar el invierno de Lima. Gracias

  74. kim: Las concentraciones de ácido glicólico para tratar estrías blancas debe ser alta (más de la que puedes encontrar en las cremas comunes) y tiene que ser indicada por un médico ya que esos productos deben ser adquiridos con receta. También debo decirte que las estrías blancas son difíciles de quitar y vas a tener mayores posibilidades de quitarlas (o atenuarlas) si consultas a un dermatólogo.

  75. Beto: El ácido glicólico en altas concentraciones requiere receta médica como lo pudiste comprobar tú mismo. Comprendo que la consulta al deramtólogo sea costosa pero si el tratamiento te dio buenos resultados creo que amerita hacer un esfuerzo y consultar. Tal vez puedes consultar a un médico general, te costará menos que un especialista y puede darte la receta.

  76. Hola, tengo marcas en la cara por pellizcarme las espinillas. La mayoría de las marcas son negras o café, pero si difieren de mi tono de piel. Y es algo que me apena realmente. El ácido glicorico en crema al 10%, me ayudara a desvanecer estas marcas? o tengo que utilizar un grado de concentración más alto? Gracias

  77. Hola, quisiera saber si el ácido glicorico, me puede quitar las marcas que tengo en mi rostro son a consecuencia que me pellizco la cara pero es de algo que me arrepiento ya que estoy pagando las consecuencias. Las marcas sobresalen del tono de piel, son más obscuras. Este ácido podría ayúdarme a quitar las manchas? Grscias

  78. Hola. Acabo de adquirir el acido glicólico 15, y eh estado leyendo las preguntas y respuestas anteriores, pero quisiera saber que hago en caso de que cuando aplique el gel, no tolere la comezón, picazón o reacción.. es suficiente lavar con agua o como lo retiro, con el fin de evitar una quemadura. Gracias

  79. Hola antes que todo gracias x su valiosa ayuda 🙂 tengo manchas en los pómulos x usar hidroquinona al 4% de hecho esta la use como 10 años de hecho ya no me hace efecto. Bueno luego entonces me puse juntas la pomada retin A al 0.05% junto con ácido glicolico de neostrata al 10 AHA y me quemo toda la cara antes eran solo los pómulos. Cabe aclarar que yo tengo la piel muy sensible … Mi pregunta es puedo utilizar ácido kojico que no es tan agresivo con la piel … digo que me la ponga y que no me dañe el sol… Por su atención gracias y que Dios la bendiga

  80. Que efectos tiene el ácido glicolico en el tratamiento del melasma

  81. Hola puedo usar un compuesto parecido a la tri luma en
    la noche y en la manana Ac Glicolico AHA 10 para tratar un Melasma en la cara

  82. Milady: Si aplicas ácido glicólico para tratar las manchas en la cara es mejor no utilizar otros productos, excepto que sean indicados por un dermatólogo.

  83. Hola! Yo llevo dos dias usando Unitone 4 y despues de un baño me di cuenta que en donde me habia aplicado la crema estaba muy rojo como una quemadura , el ardor es mucho , y no se si seguir aplicando por el dolor ya que no se si es parte del tratamiento o algo salio mal .
    Gracias

  84. laura: Puede ser un efecto normal del producto, así como también puede tratarse de una reacción severa o una alergia, como ves la respuesta sólo puede darla un médico luego de examinarte ya que no hay otra forma de saberlo.

  85. Se puede usar acido glicolico por la noche y acido hyaluronico Por la manana.

  86. maria: Si las concentraciones de ácido glicólico son bajas pienso que no hay problemas.

  87. Hola, quisiera saber si por casualidad el ácido glicolico me lo puedo untar directamente en mis estrías del abdomen o tiene que ser cremas que contengan ese ácido???

  88. [buenos dias. que pasa si al usar acido glicolico al 30% el acné se estimula, y salen más espinillas o clavillos o las mismas se ven inflamadas, rojas o se forman granos??? estoy usando acido en esa concentración y me indicaron usarlo una vez a la semana por 4 semanas..

    Gracias y saludos desde Costa Rica

  89. isi: Sólo los dermatólogos o profesionales pueden aplicar ácido glicólico, pero puedes usar una crema que lo contenga.

  90. Gabriela: Si la aplicación de ácido glicólico la indicó un médico debes volver a consultar para que observe la piel y vea si esos son los efectos esperados. Lo que yo puedo decirte es que los efectos del ácido glicólico son similares a los de una quemadura y en caso de acné las lesiones pueden presentar enrojecimiento e inflamación, pero no puedo saber si lo que te ocurre está dentro de lo normal o se trata de una reacción desproporcionada, por eso es necesaria la observación de un médico.

  91. Buenas noches, he leído todas las discusiones y siempre recomiendas consultar con el médico. Yo compre recientemente una presentación de Acido Glicólico al 15% de Coramodio, pero en el inserto no hablan de cómo usarlo. Podría por favor ayudarme a saber cual es la forma más segura de aplicarlo, una vez por semana, interdiario? sólo 1 hora o toda la noche? Mil gracias por su apoyo…

  92. Candy: Te explico porqué recomendamos usar el ácido glicólico bajo control médico, este ácido (al igual que otros) produce un efecto en la piel similar a una quemadura, porque es de esa forma que actúa para descartar esa piel afectada por manchas, acné, etc. El médico tiene que examinarte para saber que concentraciones de ácido glicólico necesitas, si lo tienes que aplicar todos los días y durante cuanto tiempo, además te pide volver a la consulta a los 10 días aproximadamente, para ir observando los efectos y de acuerdo a los que ve te dice si continúas aplicándolo de la misma forma, si hay que hacer cambios o si necesitas complementar el tratamiento con otro producto.
    Lo que yo puedo decirte es que el àcido glicólico se aplica a la noche, se retira completamente a la mañana siguiente y que se debe usar un protector solar durante el día, lo que no tengo forma de saber si tienes que usarlo todas las noches o en forma alternada, posiblemente debas utilizarlo todas las noches, pero es sólo una suposición.
    Sinceramente te aconsejo que lo consultes con un dermatólogo, es más seguro, obtendrás mejores resultados y tendrás la seguridad de aplicarlo en la forma correcta.

  93. HOLA muy buena la pagina Felicidades, le queria consultar algo termine mi tratamiento con isoface me hare un peeling que tipo de protector solar debo usar en gel o crema? estaba usando protector en crema

  94. Hola aplique hoy acido glycolic en mis piernas en unas zonas pequeñas donde tengo estrías y sentía el comezón normal luego me acosté y empezó al arder demasiado que al verme tenia rojo y como ronchas o ampollas como si se hubiera inflado un poco la piel, me lavé inmediatamente y me aplique Leche de magnesia y luego yodora pues no tengo más y es lo que uso en quemaduras del sol y pues fue lo que se me ocurrió ya pasó el rojo pero tengo miedo que me pase algo he leído que debo bañarme con un jabón suave y aplicar aloe vera. podrías recomendarme algo por favor gracias

  95. Natalia: Los efectos del ácido glicólico son similares a los de una quemadura, esa es la forma en que actúa para ir eliminando la piel y acelerar el proceso de renovación. Creo que ahora entenderás porqué siempre recomendamos que se consulte a un dermatólogo antes de usar el ácido glicólico, porque el especialista observa el problema (manchas, estrías, arrugas, marcas de acné, etc) y de acuerdo a esa observación indica un producto que contenga determinada concentración de ácido glicólico o de las sustancias que considere más adecuadas, también explica que reacciones puede haber luego de la aplicación.
    En tu caso pueden haber ocurrido dos cosas, una es que usaste una concentración de ácido glicólico demasiado elevada y por eso se produjo una quemadura en forma rápida, en lugar de un proceso gradual, o se trata de una reacción alérgica al producto.
    En el primer caso sólo bastaría con lavar la piel con un jabón suave y utilizar alguna crema de las que se usan para las quemaduras y en el segundo tendrías que tomar un antihistamínico, pero no tengo manera de saber a que se debe esa reacción y te aconsejo que consultes a un médico para que te examine y te recete lo que sea correspondiente de acuerdo al problema. Pienso que no es necesario que consultes a un especialista porque cualquier médico puede observarte.

  96. De acuerdo a manchas en mi cara y recomendado por dos distintas dermatologas use acido glicolico al 10% y me produjo un efecto negativo, la piel roja e hinchada(pomulos). Luego me debieron tratar con corticoides para la hinchazon, ¿ qué puede estar pasando, ya es segunda vez que me sucede lo mismo ?, es alergia a este producto. Existe otro producto que me pueda quitar las manchas.

  97. Orieta: La inflamación puede tratarse de alergia al ácido glicólico o a que la piel es demasiado sensible y te indicaron altas concentraciones del ácido lo cual produjo una fuerte reacción.
    Las manchas de la cara no sólo pueden ser quitadas con ácido glicólico, tienes otras opciones como la hidroquinona, retinol, ácido kójico, etc, pero todos los productos tienen efectos similares, es decir, producen enrojecimiento, resecamiento y posteriormente la descamación de la piel ya que es de esa forma que actúan para poder eliminar las manchas.

  98. Compre el acido glicolico en ebay del 50% me lo aplique pero no tuvo ninguna reaccion mi piel ni ardor ni descamacion creo que lo que me enviaron fue agua.

    Cuidado y donde lo compran

  99. Hola en mi caso fui a un dermatólogo porque tengo unas pequeñas manchas de paño y me recetó lasderma crema aplicarla por la noche y loción glicolic igual una vez por la noche y un bloqueador, sólo utilice glicolic como 4 días porque me salieron como.granitos rojos además de enrojecimiento y ahora que lo suspendo siento mi cara muy reseca como si tuviera la piel arrugada es normal tengo que seguír utilizando el protector solar me recomendó la loción al 10% gracias

  100. Nayeli: Al parecer el dermatólogo no te explicó que el ácido glicólico actúa en forma similar a una quemadura de sol, la piel enrojece, puede haber ardor, en ocasiones aparecen erupciones, posteriormente se va resecando y finalmente se forman costras finas que se van desprendiendo gradualmente. Es de esa forma que la piel manchada se descarta para dar lugar a piel nueva y sin manchas.
    Los tratamientos con ácido glicólico, o con cualquier otra sustancia de los que se emplean para quitar las manchas, resultan muy molestos por eso el médico tiene que informar los efectos que pueden presentarse, de esa forma cada persona decide si quiere pasar por ese proceso o no.
    Cuando el médico no explica para que indica el tratamiento con ácido glicólico y que es lo que va a ocurrir en la piel, lo común es que las personas suspendan el tratamiento diciendo que les hizo mal porque la piel se puso roja, incluso dicen “no resultó y me quemó la piel”, cuando en realidad ese es el efecto que debe hacer para poder quitar las manchas.
    Por lo tanto te recomiendo que vuelvas al dermatólogo para que examine tu piel y vea si todo va de acuerdo al proceso normal, pero si suspendes el tratamiento por tu cuenta las manchas no se van a quitar. En cuanto al protector solar deberías usarlo a diario y evitar recibir sol directo en la cara.

  101. Estoy usando ácido glicolico gel 10% en las mañanas y adapaleno gel en las noches tengo 5 días con él tratamiento él único problema que tengo con esto es que la parte de la barbilla me pica mucho a su experiencia que puede ser.

  102. jose gabriel: El ácido glicólico puede causar picazón, ardor, sensación de piel tirante, erupciones en la piel y enrojecimiento. Todo lo mencionado está dentro de los efectos secundarios normales. Cuando un dermatólogo te indica ese tipo de productos te da cita dentro de los 15 días siguientes (o antes) para observar los efectos que hace en tu piel, porque la utilización del ácido glicólico requiere controles estrictos para determinar si está actuando de acuerdo a lo esperado o te está ocasionando reqcciones adversas que ameritan que suspendas la aplicación, así que cualquier inquietud que tengas debes comunicarsela al médico.

  103. El ácido en crema se aplica una sola vez o diario y que tiempo se deja y después de esto me puedo lavar la cara? Puedo usar un tipo de crema diario o solo bloqueador?

  104. mary: El ácido glicólico se aplica con la frecuencia que indica el dermatólogo, después de haber observado el tipo de piel y el problema a tratar. Si compraste alguna crema que trae concentraciones bajas de ácido glicólico debes aplicarla de acuerdo a las indicaciones que trae en un prospecto adjunto.

  105. Hola! Me han recetado glicolic loción 10% para los poros abiertos mi piel es algo grasa en la zona T, no que me causa curiosidad es que me lo han recetado para el día antes del protector solar, eso está bien? En la noche estoy usando la línea nanoceuticals de ibais pharma que combina ácido hialuronico con vitamina c,no hay problema en combinarlo con el glicolic? De antemano muchas gracias.

  106. Juliet: Por lo general el ácido glicólico se aplica por la noche y a la mañana siguiente se coloca el protector solar. Lo que no mencionas es cuantas veces por semana tienes que usar el ácido glicólico ni cuantos minutos tienes que dejarlo actuar antes de retirarlo.

  107. hola yo estoy usando acido glicolico al 3% mas hidratante a base de zabila. El farmacueta me dijo que me aplicara el acido glicolico y me lo dejara 5 min y lo retirara pero las indicaciones dicen aplicar de noche y no dice retirar.Como es el proceso??

  108. hola, mi problema es que desde los 13 años tuve acne vulgar, ahora tengo 20 y ya se me quito, hace unos 3 años me lo empezaron a controlar con medicamentos entre ellos cremas para las cicatrices, el problema es que no se me quitaron al 100% y tengo algo levemente marcada la cara con pequeños puntos rojos que jamas se me quitaron, mi pregunta es que si puedo usar el acido glicolico al 10% para quitar esas imperfecciones? agradeceria su respuesta. gracias

  109. adrian: Si quieres un buen consejo te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que examine esos puntos rojos y te indique el producto que considere más adecuado para quitarlos. Si padeciste acné durante tantos años no puedes aplicarte nada por tu cuenta porque corres el riesgo de ocasionar daños en tu piel o que reaparezca el acné.

  110. Rosa Amelia on May 5th, 2017 at 4:55 am

    Hola bueno tengo 20 años y he investigado sobre el ácido glicólico pero yo solo quiero para manchas de acné pero tbn sirve para arrugas cosa que yo no estoy intersada. Quería saber si puedo utilizarlo o no ? Gracias

  111. Rosa Amelia: El ácido glicólico actúa renovando la piel, es por esa razón que sirve para quitar manchas de la piel, marcas de acné, imperfecciones y arrugas. El hecho de que no tengas arrugas no influye en absoluto.

  112. Ante todo mil gracias por la info que das, estoy usando glicolic 10% hace dos semanas 2 veces por semana y me estoy humectando la piel con Lubriderm hipoalergénica hasta el momento todo va bien solo me pica un poco la nariz, quisiera saber si puedo complementar la hidratación con áloe vera (sábila) o que crema me recomiendas. Gracias

  113. Tita: Pienso que está bien la crema que estás utilizando para humectar la piel y no sería conveniente usar otro tipo de crema y tampoco Aloe vera, porque si bien esta planta es beneficiosa para la piel en algunos casos puede producir resecamiento, irritaciones o sarpullido y al usar ácido glicólico tu piel está demasiado sensible como para arriesgarte.

  114. Buen día use unitone 4 white advance la utilice dos noches seguidas en el bigote me puse bloqueador pero al medio día con el sudor me se me empezó a poner muy roja la piel con mucha irritación tuve que ponerme paños de agua fría no soportaba nada suspendí la unitone llevo ocho días después de eso y tengo una mancha mucho más oscura ni con maquillaje logró discimular que hago la debo volver a utilizar y como debo hacerlo gracias

  115. Patricia: No conozco los efectos de esa crema pero lo que puedo decirte es que todos los productos que se utilizan para quitar manchas en la piel causan enrojecimiento, ardor, resecamiento y la posterior descamación de la piel y deben ser empleados de acuerdo a las instrucciones que traen en el envase o en algún folleto adjunto.
    El problema es determinar si lo que te ocurrió está dentro de los efectos normales del producto o se trata de uan reacción alérgica, por esa razón no puedo aconsejarte que continues con las aplicaciones, es algo que sólo un médico tiene que decidir.

  116. Angeles Andrea on August 3rd, 2017 at 11:05 am

    Hola! Estoy usando ac.glicolico en gel al 15%. Y tengo mas arrugas,como si estuviera por descascarar pero no lo hace. Que hago? Espero? Cuantos días espero después de la aplicación para q se descascare? Andrea Mil Gracias!

  117. Angeles Andrea: El ácido glicólico se emplea para renovar la piel y la forma de renovarla es “quitando” la piel “vieja”. Si leíste las respuestas a las preguntas anteriores verás que siempre decimos que el efecto del ácido glicólico es similar al de una quemadura solar, por lo tanto la piel enrojece, se tensa, se reseca y posteriormente comienza a desprenderse en forma de escamas finas. Mientras estás en ese proceso es normal que la piel se vea mal (seca, opaca y con apariencia de papel arrugado). Pero hasta que se produzca la descamación de la piel “vieja” hay que continuar aplicando el ácido glicólico.
    También decimos que el uso de ácido glicólico o productos similares tiene que ser indicado por un dermatólogo, porque debe observar la piel para decirte que concentraciones de ácido necesitas (de acuerdo al tipo de piel y al problema que deseas tratar), como lo debes aplicar y con que frecuencia. Estos tratamientos requieren controles cada 10 o 15 días para observar como reacciona la piel y de acuerdo a ello puede variar la concentración del producto o recetarte alguna otra crema en caso de ser necesario.
    Si no aplicas el ácido glicólico en forma correcta no vas a obtener buenos resultados, por eso te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que examine la piel y te diga si debes continuar con las aplicaciones o suspenderlas.

  118. Consulta..tengo manchas debido a un acne que tube…la dermatologa me recomendado 5 noches con epiduo gel y 2 noches con neosolet al 15% (noches alternada) en las mañana uso cethapil hidratante factor 30 y como espuma de limpieza acniben gel…que opinan de este tratamiento…..besos y gracias por su ayuda

  119. Hola buenas, mi dermatólogo me recetó Glicoisdin al 25% dos veces por semana (Lunes y Jueves) quisiera saber por cuánto tiempo debo dejar actuar la crema en el rostro y si después de lavar debo aplicar crema humectante, la crema que uso es Toleriane de la roche.
    Saludos.

  120. Francisco: Cuando el dermatólogo receta productos con ácido glicólico siempre indica el tiempo de exposición ya que éste depende del tipo de piel y del problema a tratar, en algunos casos se recomienda utilizarlos durante unos minutos y en otros dejarlos aplicados toda la noche. Por lo tanto puedes dejar aplicado el Glicoisdin de acuerdo al tiempo sugerido en las instruccciones del envase o contactarte nuevamente con dermatólogo.
    Cuando usas ácido glicólico debes aplicar un bloqueador solar todos los días y también puedes usar un hidratante o humectante, el cual debe ser indicado por el dermatólogo, personalmente creo que la crema que mencionas está bien, pero reitero que es el médico quien debe dar esas recomendaciones.

  121. Hola.. Tengo casi un mes de usar unitone 4 White Advanced. En una mancha café oscura y se me ha Despechejado unas 7 veces pero no deje de estar Roja y más grande la parte donde me la aplico.

  122. Vicky: Si la piel manchada ya desapareció tendrías que suspender la aplicación de ese producto y usar solo el protector solar durante el día, pero lo correcto sería que un médico examine la piel para saber si necesitas usar otro tipo de crema.

  123. Hola, estoy usando glycolico coramodio al 3% con crema hidratante y protector solar si podria maquillarme sin retirarlo?

  124. Omarlys: Puedes maquillarte pero trata de usar una base de maquillaje hipoalergénica y que también contenga filtro solar.

  125. Hola una pregunta yo estoy usando la loción bucólico por la noche y al día siguiente me expuse al sol sin retirarme la loción x menos de 5 minutos y tengo ardor en la piel q puedo hacer x favor me urge gracias espero su respuesta

  126. Sandra: No puedo darte una respuesta porque sinceramente no conozco que producto es loción bucólico. Si lo deseas vuelve a escribir y me explicas de que se trata, de esa forma tal vez podría ayudarte con alguna sugerencia.

  127. Hola… mi pregunta es, el glicolic h lo debo aplicar antes o después de la crema hidratante? Y puedo aplicarlo en toda la cara o sólo en donde estas mis manchas. Gracias

  128. Evelyn: Puedes aplicar el ácido glicólico sólo en las manchas y se aplica solo, luego puedes usar un hidratante si lo deseas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.