Aceite esencial de Eucalipto

El aceite esencial de Eucalipto se obtiene de las hojas del árbol Eucalyptus globulus, una especie de árboles originarios de Australia pero que actualmente se encuentran en diferentes países.
Es uno de los aceites esenciales más conocidos debido a sus propiedades medicinales, entre las que se destacan sus efectos para calmar la tos y descongestionar la naríz en casos de gripes o resfriados.
El aceite de Eucalipto sólo debe ser usado en forma externa y salvo excepciones no se debe aplicar puro sobre la piel.




PROPIEDADES DEL ACEITE DE EUCALIPTO

* El aceite esencial de Eucalipto es expectorante y se emplea como remedio natural para la tos porque ayuda a eliminar las flemas y despejar las vías respiratorias.
En caso de gripe, resfriados o bronquitis, se colocan entre 5 y 10 gotas de aceite en un recipiente con agua caliente, respirar el vapor durante 5 minutos, tres o cuatro veces al día.
Para complementar el tratamiento se mezclan 3 o 4 gotas de aceite de Eucalipto con 10 gotas de aceite de almendras, mojar los dedos en la mezcla y aplicar en el pecho en forma de suaves masajes.

* Para aliviar dolores musculares, contracturas, esguinces y torceduras se realizan masajes con una mezcla en partes iguales aceite esencial de Eucalipto y otro aceite base como el de almendras o aguacate.

* El aceite de Eucalipto tiene propiedades antibacteriales y se emplea para tratar pequeñas heridas y picaduras de insectos, siempre mezclado con otro aceite.

* En caso de infecciones en la boca se puede preparar un enjuague bucal con un cuarto vaso de agua al que se le agregan 3 gotas de aceite de Eucalipto, teniendo la precaución de no tragar la preparación.

* El aceite esencial de Eucalipto ayuda a mantener el hogar libre de ácaros, pulgas, mosquitos y otros insectos.
Para usarlo como insecticida se colocan dos o tres gotas en un hornillo aromatizador, también se agregan 10 gotas al agua que se emplea para lavar el piso o limpiar los muebles.

* Usado puro en las uñas de los pies actúa como remedio natural para combatir los hongos, siempre teniendo cuidado de que el aceite no toque la piel.

* El aceite esencial de eucalipto se usa en Aromaterapia para aumentar la energía y la concentración mental.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Temas relacionados:





Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.