Aceite de Copaiba para el Acné

El aceite de Copaiba es beneficioso para tratar el Acné debido a que este aceite tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias

El Acné produce lesiones (espinillas, granos o comedones) que pueden infectarse fácilmente dando lugar a la formación de pústulas.
Las pústulas son dolorosas y pueden demorar algún tiempo en sanar y cuando más demoran se multiplica la posibilidad de que dejen cicatrices, hoyos o marcas oscuras en la piel.
El aceite de Copaiba resulta un excelente remedio natural para el acné debido a que ayuda a sanar rápidamente las lesiones y previene la formación de nuevos granos y espinillas.




¿Porqué el aceite de Copaiba es beneficioso para el Acné?

Entre las propiedades del aceite de Copaiba se destacan sus efectos antiinflamatorios, antisépticos, astringentes y cicatrizantes, que lo hacen especialmente efectivo como tratamiento del Acné y otros problemas de la piel como Psoriasis, eczemas, herpes, hongos, infecciones y picaduras de insecto.

El aceite de Copaiba disminuye la secreción de sebo.

Desinfecta la piel y elimina las bacterias causantes del acné.

Reduce la inflamación.

Acelera la cicatrización de las lesiones y evita las cicatrices profundas que quedan cuando las pústulas tardan demasiado en sanar.

¿Cómo usar aceite de Copaiba para el Acné?

Antes de usar el aceite de Copaiba se debe realizar una limpieza de la piel para que las sustancias beneficiosas del aceite puedan penetrar más profundamente ya que si la piel está sucia no se obtendrán los beneficios esperados.

La limpieza de la piel puede realizarse utilizando agua y jabón.

Retirar el jabón con abundante agua y secar el rostro con una toalla limpia.

El siguiente paso es colocar una o dos gotas de aceite de Copaiba en la palma de la mano y con la yema de los dedos se aplica sobre los granos o espinillas.

Aceite de Copaiba para el Acné

El aceite de Copaiba no se retira, por esa razón se aconseja no utilizarlo en cantidades excesivas para que la piel no luzca aceitosa.

El aceite de Copaiba se debe aplicar tres veces al día hasta que las lesiones del Acné hayan desaparecido por completo.

Recordando que se debe lavar la cara con agua y jabón antes de cada aplicación.

También se puede aplicar aceite de Copaiba una vez al día para prevenir la formación de nuevas lesiones.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.