Aceite de Argán para la belleza

El aceite de Argán es considerado oro líquido debido a sus notables propiedades para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas

El aceite de Argán se obtiene de las semillas de los frutos secos del Argán o Arganero (Argania Spinosa), este árbol se encuentra al sur de Marruecos y por sus características es único en el mundo.
Los frutos del Argán son parecidos a las aceitunas y en su interior encierran una especie de almendra, dentro de ésta se encuentran tres semillas de las cuales se extrae el aceite de Argán.

Beneficios del aceite de Argán para la belleza

* El aceite de Argán tiene propiedades que permiten la regeneración y renovación de las células de la piel siendo utilizado como tratamiento natural de rejuvenecimiento.
* El aceite de Argán humecta, nutre y otorga elasticidad a la piel.
* Aplicando diariamente aceite de Argán se previene la formación de arrugas, se borran arrugas finas y se alisan las arrugas profundas y se atenúan las líneas de expresión.
* Es especialmente indicado para piel seca pero también puede ser aplicado en piel grasa ya que no obstruye los poros.
* Las estrías pueden desaparecer o disimularse notoriamente aplicando sobre ellas aceite puro de Argán.
* El aceite de Argán es recomendado para tratar las grietas de los pies.
* Se asegura que el aceite de Argán, al igual que el aceite de Rosa Mosqueta, es uno de los pocos remedios naturales que pueden quitar marcas de Acné y Varicela.
* El aceite de Argán también se emplea para quemaduras solares y reparar el daño causado por las exposiciones al sol.
* Aplicar aceite de Argán en el cabello lo fortalece, suaviza y le otorga brillo.
* El aceite de Argán es beneficioso para tratar uñas débiles y quebradizas tornandolas más fuertes y con mejor crecimiento.
* Problemas de la piel como dermatitis, eccemas y Psoriasis pueden verse mejorados con aplicaciones diarias de aceite de Argán.

Como se aplica el aceite de Argán

El aceite de Argán se aplica puro sobre la piel limpia, se colocan unas gotas en la palma de la mano y se extiende sobre el rostro o el área a tratar, con la yema de los dedos enforma de suaves masajes.
El aceite de Argán puede ser aplicado dos o tres veces al día o una sola vez por la noche dejando que actue hasta el día siguiente.
Para obtener más beneficios del aceite de Argán se puede tomar por la mañana (lejos de las comidas), las cantidades son variables y pueden ser de una cucharadita a dos cucharadas por día, siempre es recomendable comenzar tomando pequeñas cantidades e ir aumentando las dósis en forma gradual.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

6 Responses to “Aceite de Argán para la belleza”

  1. hola donde puedo conseguir el aceite de argan . gracias ..saludos cordiales.

  2. barbara: El aceite de Argán se puede adquirir en comercios de productos o medicamentos naturales, herboristerías, farmacias y en algunas homeopatías.

  3. el aceite de argan se puede comprar en Marruecos, el unico pais donde se hay arboles de argan..

  4. samira: Actualmente el aceite de Argán se puede comprar en todos los paises.

  5. Donde puedo conseguirlo mas puro a parte de en Marruecos ?

  6. Maria: El aceite de Argán se vende en todos los paises.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.