Aceite de Aguacate para bajar colesterol

Tomar aceite de Aguacate en forma regular ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y los triglicéridos

Entre las múltiples PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE DE AGUACATE se destacan sus efectos para bajar los niveles del colesterol malo, aumentar el colesterol bueno y bajar los triglicéridos.
Estudios realizados en animales han comprobado que los efectos del aceite de Aguacate para bajar el colesterol son iguales o superiores a los del aceite de oliva.
Estos beneficios medicinales se obtienen cuando el aceite de Aguacate se consume en forma regular, pero debemos recordar que la mayor parte del colesterol ingresa al cuerpo a través de los alimentos y si no se lleva una dieta libre de grasas no se puede esperar milagros.




Los niveles de colesterol que superan los 200 mg/dl aumentan la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas y a medida que esas cifras se elevan mayor es el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Las principales causas del colesterol alto están directamente relacionadas con una alimentación rica en grasas (especialmente de origen animal), el sedentarismo y el estrés.

Existen medicamentos que ayudan a bajar el colesterol pero no están excentos de efectos secundarios, tema al cual nos referimos en el artículo sobre los EFECTOS SECUNDARIOS DE MEDICAMENTOS PARA EL COLESTEROL y aunque en muchos casos es necesario tomarlos, lo ideal es tratar de bajar el colesterol en forma natural.

Para bajar el colesterol es imprescindible llevar una dieta saludable que consiste en evitar el consumo de grasas y alimentos fritos, aumentando a la vez la ingesta de vegetales y frutas, tanto cocidos como frescos.

La dieta para bajar el colesterol debe ser complementada con actividad física realizada en forma regular, la cual puede consistir en una caminata de media hora por día (a paso sostenido).

Además de llevar estas medidas se puede recurrir a los REMEDIOS NATURALES PARA EL COLESTEROL, entre los que se encuentra el aceite de Aguacate.

¿Porqué el aceite de Aguacate ayuda a bajar el colesterol?

El aceite de aguacate que ayuda a bajar el colesterol es el que se obtiene por presión en frío de la pulpa de este fruto, se trata de un aceite espeso de tonalidad verdosa.

Las propiedades de aceite de aguacate para bajar los niveles de colesterol se deben a su riqueza en esteroles como B-sitosterol y ácidos grasos polinsaturados, como el ácido linoleico (omega 6) y el ácido graso linolénico (omega 3).

Estos componentes del aceite de aguacate reducen la producción de colesterol del hígado (principal órgano generador de colesterol) y a la vez impiden que el colesterol sea absorbido a nivel intestinal.

Otra de las ventajas del aceite de aguacate es que mejora la circulación sanguínea, lo cual impide que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias.

Pero además de bajar el colesterol malo también ayuda a aumentar el colestero bueno y a disminuír los triglicéridos.

¿Como tomar aceite de Aguacate para bajar el colesterol?

Cuando se necesita bajar los niveles de colesterol y triglicéridos se puede tomar aceite de Aguacate de dos formas, una es tomar una cucharadita al día y la otra es utilizándolo en ensaladas.

Por ejemplo una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada, remolacha (betabel o betarraga) y unas rebanadas de cebolla, aderezada con jugo de limón y aceite de Aguacate es un plato nutritivo y a la vez un remedio para bajar el colesterol.

La cantidad máxima de aceite de Aguacate que se puede consumir es de una cucharada al día, cantidades superiores pueden ocasionar trastornos digestivos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.