Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acaí, la fruta antienvejecimiento

Desde hace un tiempo se está hablando del Acaí como una superfruta que tiene la propiedad de frenar los efectos del envejecimiento y de combatir células cancerígenas, pero … ¿Qué es el Acaí?

El Açaí se encuentra dentro del grupo de las llamadas superfrutas debido a su alto contenido en sustancias antioxidantes.
El Acaí, conocido también como Açaí o Acai Berry, es el fruto de una palmera (Euterpe Oleracea) que crece en estado silvestre en la selva del norte de Brasil.
Estas bayas crecen en forma de racimos, son de forma esférica, de aproximadamente 14 mm de diámetro y de color morado oscuro




El Acaí y sus propiedades medicinales

Antioxidante – Diversos estudios sobre el Asaí comprueban que esta baya contiene más unidades ORAC ((Oxygen Radical Absorbance Capacity) que cualquier otra fruta conocida, incluso más que los arándanos.

Aumentar las defensas – El poder antioxidante del Acaí refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo.

Antienvejecimiento – Las sustancias antioxidantes contenidas en el Acaí contribuyen a neutralizar los radicales libres que producen el envejecimiento celular, esto redunda en una piel más joven, con mayor elasticidad y firmeza.

acai beneficios propiedades

Anticancerígeno – En su informe sobre un estudio realizado por la Universidad de Florida, el profesor Stephen Talcott afirma que se comprobó que el Acaí causaba efectos autodestructivos hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia.

Colesterol – El Acaí ayuda a reducir los niveles de colesterol, estos beneficios se deben a su contenido en fibra, ácido oleico y antiocianinas, sustancias que no sólo disminuyen la cantidad de grasa en la sangre sino que también impiden su oxidación.

Corazón – Las bayas de Acaí benefician la salud del corazón y previenen enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades que disminuyen los niveles de colesterol (uno de los enemigos más poderosos del corazón), asi como también a su riqueza en flavonoides como antocianinas y proantocianidinas que actúan como potentes antioxidantes.

Vista – El açaí contribuye a mejorar la visión, incluso cuando se tiene problemas con la visión nocturna.

Intestinos – El consumo regulas de Acaí normaliza el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Perder peso – Debido a su alto contenido en fibra, el Acaí produce sensación de saciedad y ayuda a perder peso.

Proteínas – El Acaí es rico en proteína vegetal, se asegura que puede aportar tantas o más proteínas que el huevo, esto lo transforma en un alimento ideal para quienes llevan dietas vegetarianas o las personas que necesitan consumir más proteínas para aumentar la masa muscular.

Ver más sobre el Acaí:

ACEITE DE ACAÍ PARA LA BELLEZA
ACEITE DE ACAÍ PARA LA PIEL
ACEITE DE ACAÍ COMO TRATAMIENTO PARA EL CABELLO

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

9 comentarios en “Acaí, la fruta antienvejecimiento”

  1. Alba: De acuerdo a la información que he podido encontrar el Acai y el Corozo son diferentes, ambos son frutos de palmeras pero de distinta especie.

  2. Me gustaria saber si el acai no es el mismo corozo que se consume colombia puesto que el parecido es muy similar?

  3. Angela: El Acai crece en las zonas selváticas, pero tal vez puedas encontrar productos que contienen Acai, por ejemplo mermelada, jugos o yogur.

  4. esta hermosa planta es una maravilla aunque me enteré muy tarde de sus beneficios porque soy una perona mayor pero quisiera saber en que parte de mi hermoso PERÚ se encuentra?

  5. mariel: No tengo datos respecto a si el Acaí existe en Argentina, se que en muchos países (por ejemplo USA), aunque no se cultive se puede encontrar en mermeladas, jugo, incorporado al yogur, etc.
    En cuanto al cultivo, la información que tenemos es que se trata de una especie de palmera que crece en zonas selváticas y no sólo se la puede encontrar en Brasil sino también en otras regiones con características similares como Venezuela, Perú y las Guayanas.

  6. me interesaria saber si existe en la argentina,sise puede llevar a cultivo y donde conseguirlas.Trabajo con las aromaticas y medicinales.Soy Ing.Agronoma que trabaja en la Secretaria de Ambiente de la pcia de cordoba-argentina

  7. JESUS: En muchos países se venden barritas de Acaí, mermelada, jugo pan de Acaí, yogur con Acaí y también las bayas. Si no lo encuentras en los comercios comunes puedes preguntar en las tiendas de productos naturales o dietéticas como se les conoce en algunos lugares.

  8. Es maraviloso todo lo que se dice de esta planta, pero como adquirirla, no lo dicen. Aunque dicen que es del norte de brasil, pero mas nada, cuantos desearian poder adquirirla de cualquier forma. con mucho respeto se les agradece la informacion Gracias.

  9. Muy interesante para poner en práctica gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.