Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seis errores de las dietas para adelgazar

Algunos de los alimentos que se consumen en las dietas para perder peso pueden tener más calorías de lo imaginado

En la mayoría de las dietas para perder peso se sugiere reducir el consumo de alimentos grasos, olvidarse del pan y sustituirlos por frutas, vegetales, hortalizas y frutos secos. Esta es una excelente sugerencia y contribuye a mejorar la salud.
Pero no todos los alimentos saludables son ideales para perder peso y comer sano no significa que se podrá adelgazar.




Errores que se pueden cometer en las dietas para adelgazar

1 - Un error muy común en casi todas las dietas para perder peso es creer que el jamón crudo es un alimento que se puede consumir sin culpas. Pero en cambio estaría prohibido comer carne roja porque hasta las porciones pequeñas hacen aumentar de peso.
Seguramente sorprenderá saber que 100 gr de jamón crudo aportan 296 calorías y un filete de carne magra vacuna tiene aproximadamente 182 calorías.
Por lo tanto el filete producirá menos aumento de peso que la misma cantidad de jamón.
En cambio consumir jamón cocido es adecuado cuando se quiere perder peso, porque tiene menos calorías que el jamón crudo y que un filete de carne, aproximadamente 130 calorías cada 100 gramos.

2 - En un alto porcentaje de las dietas para adelgazar se recomienda consumir arroz integral en lugar del arroz blanco.
El arroz integral tiene prácticamente las mismas calorías que el arroz blanco, 350 calorías cada 100 gramos.
El arroz integral es mejor para perder peso porque es rico en fibra, la cual contribuye a eliminar grasa del organismo, pero en cuanto al aporte de calorías no hay diferencias.

3 - Muchas dietas para adelgazar recomiendan comer quesos debido a que éstos producen sensación de saciedad. Eso lleva a cometer el error de abusar del consumo de queso, sin saber que los quesos comunes pueden aportar hasta 400 calorías.
El queso magro o queso diet es el que se debe consumir (en forma moderada) cuando se realizan dietas para perder peso, ya que estos aportan aproximadamente 100 calorías cada 100 gramos.

4 - En ninguna dieta para adelgazar se incluye al pan, incluso se le considera un alimento prohibido durante el transcurso de la dieta.
Muchas personas sustituyen el pan en el desayuno o las comidas por galletitas. Sin saber que están cometiendo un error que lleva a ganar más peso en lugar de perderlo. Sencillamente porque no producen sensación de saciedad y se comen cantidades excesivas sin darse cuenta. Además algunas galletitas pueden aportar más de 400 calorías por cada 100 gramos.
Es más beneficioso comer una rebanada de pan que consumir galletitas.

5 - Las dietas para adelgazar suelen aconsejar tomar todo tipo de frutas y esto lleva a cometer el error de creer que las frutas no engordan y por lo tanto se pueden consumir todas las frutas por igual y en las cantidades que se deseé.
Esto no es cierto, cuando se trata de perder peso se debe evitar el consumo excesivo de determinadas frutas. Por ejemplo, el coco fresco aporta casi 300 calorías cada 100 gramos, los higos 270 y las ciruelas aportan 250 calorías.
En cambio las bananas que se consideran las frutas prohibidas en las dietas, sólo aportan 85 calorias.

Seis errores de las dietas para adelgazar

6 - Algunas personas durante las dietas sienten mucho apetito y lo controlan consumiendo frutos secos o semillas. Lo cual es un tremendo error, porque la mayoría de los frutos secos y algunas semillas aportan una enorme cantidad de calorías.
Las almendras, avellanas, cacahuates y las castañas pueden aportar entre 550 y 670 calorías por cada 100 gramos.
En cuanto a las semillas, las de Girasol y Sésamo son las que más contribuyen a aumentar de peso, contienen alrededor de 560 calorías por cada 100 gramos.

Más artículos con consejos para perder peso:

¿Porqué no pierdes peso con las dietas?
Remedios caseros para adelgazar
Dietas rápidas para perder peso
Consejos para perder peso

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.