Hormona del crecimiento para adelgazar

La hormona del crecimiento se presenta como una alternativa rápida y segura para perder peso, pero detrás de esa afirmación existen mitos y verdades

La hormona del crecimiento no es un hallazgo reciente, desde hace muchos años se utiliza para aumentar el crecimiento de niños con dificultades de desarrollo y también en adultos que padecen problemas de salud como consecuencia de un déficit de dicha hormona.
A partir de 1990 se descubrió que la hormona de crecimiento podía ofrecer otros beneficios, tales como perder peso, eliminar grasa localizada, aumentar la masa muscular y además tendría efectos de rejuvenecimiento.




Verdades sobre la hormona de crecimiento para perder peso

En el año 1990 el New England Journal of Medicine publicó los resultados de un estudio realizado con un grupo de hombres mayores de 60 años, a los cuales se les administró la hormona del crecimiento.
Al final del estudio se había constatado una reducción de la grasa y un aumento de masa corporal.

Varios años después, la Facultad de Medicina de la Universidad de Standford, dio a conocer el resultado de investigaciones clínicas que habían llevado a cabo sobre los efectos de la hormona del crecimiento en personas mayores. Esos resultados indicaban que quienes habían recibido la GH habían disminuído en aproximadamente 2 kilos la cantidad de grasa corporal y habían aumentado la masa muscular.




Mitos sobre la hormona del crecimiento para adelgazar

La hormona del crecimiento ha surgido como la gran solución para perder peso, deshacerse de la grasa acumulada y lucir los mismos músculos que un atleta entrenado, con las ventajas de no tener que hacer dieta ni ejercicio físico para poder lucir un cuerpo delgado y tonificado.

La realidad es que la hormona del crecimiento humano puede contribuir a la pérdida de peso en personas que tienen carencias de esa hormona y también en personas sanas, pero la disminución de grasa y el aumento de masa muscular no se deben únicamente a la administración de la hormona, sino a las dietas estrictas que se realizan durante ese tipo de tratamientos.




¿Qué dicen los especialistas respecto a la hormona del crecimiento para bajar de peso?

Existen opiniones encontradas, por un lado se encuentran los médicos que consideran que la administración de GH es segura cuando es indicada por profesionales, pero otros médicos afirman que implica riesgos para la salud y no ofrece tantos beneficios.
Entre esos riesgos aparece un incremento en las posibilidades de padecer Diabetes II, la probabilidad de la formación o crecimiento de tumores, trastornos en la glándula Tiroides, daños en hígado, problemas renales y el aumento del tamaño de las mamas en los hombres.

Hormona de crecimiento para adelgazar

¿Qué médico puede indicar el tratamiento con hormona del crecimiento?

Se dice por ahí que cualquier médico puede indicar tratamientos para adelgazar en base a la hormona del crecimiento y que no es necesario contar con una especialidad.
No vamos a cuestionar esta afirmación, pero debemos decir que los médicos especialistas son los endocrinólogos y se debe consultar con estos profesionales antes de realizar cualquier tipo de tratamientos que implique la administración de hormonas.



Más información sobre la hormona del crecimiento en estos artículos:

Hormona del crecimiento. ¿Elixir de la eterna juventud?
Rejuvenecimiento con HGH
Hormona del crecimiento, riesgos para la salud

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

1 comentario en “Hormona del crecimiento para adelgazar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.