Hipotiroidismo causa caída de cabello

El Hipotiroidismo se puede manifestar con la caída y el afinamiento del cabello, problemas que pueden revertirse con tratamientos adecuados

Las personas que padecen Hipotiroidismo suelen tener problemas con el cabello.
Este luce áspero, seco, quebradizo y más fino, pero lo más alarmante es una persistente caída que no se detiene.
La caída de cabello producida por Hipotiroidismo puede comenzar en forma difusa, pero tiende a incrementarse con el paso del tiempo, hasta ocasionar la pérdida de grandes mechones.




¿Porqué el Hipotiroidismo afecta el cabello?

La glándula Tiroides se encuentra en la base anterior del cuello y entre sus muchas funciones se encuentra la de regular el crecimiento del cabello.
Las hormonas producidas por la glándula Tiroides intervienen en los ciclos capilares, en la estimulación de los folículos pilosos y en las secreciones de las glándulas sebáceas.
Cuando la producción de hormonas tiroideas es insuficiente, el crecimiento y la calidad del cabello se verán seriamente afectados.
El Hipotiroidismo también afecta la piel y recordemos que los folículos pilosos se encuentran en la dermis. Si la piel tiene mala irrigación sanguínea esto repercute en el crecimiento y en la salud del cabello.




¿Cómo revertir la caída de cabello?

* El primero de los tratamientos es equilibrar los niveles de hormonas tiroideas. Tarea que corresponde al médico quien debe encontrar las dósis exactas de medicación para cada paciente.

* Tomar suplementos de vitaminas del complejo B, especialmente Niacina ya que éstas vitaminas contribuyen al crecimiento y fortalecimiento del cabello.

* Los suplementos minerales de Zinc y magnesio ayudan a detener la caída del cabello e incentivan su crecimiento.

* Utilizar shampoo y lociones especiales para la caída del cabello. Los cuales deben ser indicados por el médico de acuerdo a la severidad del problema.

hipotiroidismo caida cabello

Cuando la caída de cabello es ocasionada por el Hipotiroidismo no se debe esperar que los problemas se reviertan al inicio del tratamiento.
Pueden pasar varias semanas antes de comenzar a ver los resultados.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.