Hipotiroidismo afecta la piel – 2021

El Hipotiroidismo puede afectar la piel causando, sequedad, descamación, urticaria y comezón



Muchas personas que sufren problemas en la piel tales como sequedad, picazón, erupciones o descamación, deambulan por varios consultorios consultando a dermatólogos. Reciben todo tipo de tratamientos para alergias o dermatitis sin encontrar solución hasta que a algún médico se le ocurre que esos problemas pueden estar relacionados con otros trastornos.




Entre esos trastornos se encuentra el Hipotiroidismo. Una afección que es causada cuando la glándula Tiroides no produce suficiente hormona Tiroidea, y que se puede padecer sin saberlo.
El Hipotiroidismo no sólo afecta la piel sino que también produce aumento de peso y se manifiesta con otros síntomas, algunos de los cuales detallamos en este artículo: Síntomas de Hipotiroidismo.

Problemas en la piel causados por Hipotiroidismo

* El Hipotiroidismo causa sequedad en la piel en la mayoría de las personas que padecen este problema.
El resecamiento de la piel es debido a que disminuye la producción de algunas secreciones sebáceas que son imprescindibles para que la piel se mantenga humectada.
No todas las personas sufrirán el mismo grado de sequedad en la piel, en algunas puede ser leve y en otras severa.




* La descamación de la piel (o apariencia de tener caspa en el cuerpo) se debe a que el Hipotiroidismo enlentece la eliminación de las células viejas y aumenta la producción de queratina.
Aunque no es común que ocurra, en algunos casos severos de hipotiroidismo se puede producir un problema denominado Ictiosis, se trata de la formación de escamas de piel similares a las escamas de los peces.




* El rescamiento de la piel y la descamación suelen producir picazón. Esta comezón aparece especialmente en codos, piernas, palma de las manos y planta de los pies, pero puede afectar otras áreas del cuerpo.

* El Hipotiroidismo puede causar Dermatitis Herpetiforme . Esta afección cutánea se manifiesta con la formación de puntos rojos que causan intensa picazón. Estos puntos que pican aparecen frecuentemente en codos, rodillas, glúteos, espalda, nuca y cuero cabelludo, aunque también pueden extenderse a otras áreas de la piel.
Una de las características de la dermatitis Herpetiforme es que los puntos rojos suelen aparecer en espejo, es decir en ambos lados del cuerpo al mismo tiempo.

* El Hipotiroidismo también puede causar urticaria y formación de ronchas (habones o protuberancias rojas) que producen una intensa comezón.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario