Hipérico efectos secundarios

El Hipérico o Hierba de San Juan se toma como remedio natural para la Depresión y aunque no presenta los mismos efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos también puede ocasionar algunas reacciones adversas

La Hierba de San Juan o Hipérico es hasta el momento la mejor alternativa natural para el tratamiento de la Depresión, esta planta contiene dos sustancias (hipericina, hiperforina) que actúan en el cerebro de la misma forma que los antidepresivos tricíclicos.
El Hipérico es indicado por los médicos para tratar en forma natural las depresiones leves o moderadas, enfermedades de origen psicosomático, fobias, timidez, apatía y estados de angustia, ya que no presenta los efectos secundarios de los fármacos antidepresivos, no obstante este remedio natural también puede presentar algunos efectos secundarios.




Efectos secundarios del Hipérico o hierba de San Juan

La mayoría de las personas que toman Hierba de San Juan o Hipérico no presentan efectos secundarios, pero en algunos casos pueden aparecer efectos adversos tales como:

* Diarreas
* Molestias digestivas
* Dolor abdominal
* Dolor de cabeza
* Sequedad en la boca
* Sequedad o ardor en la garganta

* Erupciones en la piel
* Insomnio o sueño interrumpido
* Nerviosismo
* Ansiedad
* Irritabilidad
* Mareos
* Hormigueos en las extremidades
* Lesiones en la piel al exponerse al sol

Hiperico efectos secundarios

Reiteramos que estos efectos secundarios del Hipérico o Hierba de San Juan no son comunes cuando se toman las cantidades indicadas por el médico o por un especialista en terapias naturales y es más frecuente que ocurran cuando el Hipérico es tomado en dósis más altas de lo aconsejado, especialmente cuando se consume en cápsulas o extracto.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Hipérico efectos secundarios

  1. Necesito saber si tomar esta hierba como infusion sirve para el insomnio??
    Gracias. Espero respuesta

  2. Mariana Lizana: El Hipérico o Hierba de San Juan, no es precisamente una hierba para tratar el insomnio. Las plantas que se usan para dormir mejos son la Valeriana, el Tilo y la lechuga. Te dejo un enlace a este artículo: Remedios naturales para el insomnio por si deseas leer sobre algunas alterantivas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.