Hepatitis alcoholica

Se denomina Hepatitis alcohólica a la inflamación del hígado producida por el consumo de alcohol

La Hepatitis alcohólica es la inflamación del hígado que se produce como consecuencia del consumo de bebidas alcoholicas durante periodos prolongados o en cantidades excesivas.
La Hepatitis alcohólica es la primera manifestación de los daños que ha sufrido el hígado y puede revertirse suprimiendo el consumo de alcohol, en caso de continuar bebiendo se puede llegar a padecer enfermedades graves como la Cirrosis hepática.




Síntomas de Hepatitis alcohólica

* Dolor o molestias abdominales
* Inflamación abdominal
* Inflamación en las piernas
* Nauseas
* Mareos
* Erupciones o picazón en la piel
* Movimientos más lentos
* Sequedad en la boca
* Várices tipo arañitas
* Perdida de peso
* Piel oscurecida, amarilla o muy pálida
* Ojos amarillos
* Dificultades para entender o concentrarse
* Perdida de memoria
* Periodos de confusión mental




¿Sospechas tener Hepatitis alcohólica?

No es necesario presentar todos los síntomas referidos, basta con la manifestación de algunos de ellos para sospechar que se puede estar padeciendo Hepatitis alcohólica.
La consulta al médico es imprescindible ya que deben realizarse estudios clínicos y pruebas de laboratorio para comprobar el grado de daño que ha sufrido el hígado.

La medida inmediata es tomar conciencia de la situación y suprimir definitivamente el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas.

No autoengañarse pensando que algunas bebidas son más “sanas” que otras porque contienen menos graduación alcohólica, todas son perjudiciales y cuando se ha llegado a tener hepatitis hasta un sorbo de licor agravará el problema.




Tratamientos para Hepatitis alcohólica

En muchos casos la Hepatitis alcohólica puede revertirse al suprimir completamente el consumo de alcohol y llevando una alimentación sana.

Cuando es necesario recibir medicación será el médico quien indique los fármacos que considere necesario.

Los remedios naturales también sirven de ayuda, entre los que se destacan Silimarina, Alcachofa, Boldo y Diente de León, especialmente la Silimarina resulta beneficiosa para reparar el tejido hepático dañado por el alcohol.

hepatitis alcoholica

La Hepatitis alcohólica no tratada a tiempo puede transformarse en Cirrosis, enfermedad grave que implica riesgo de vida.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.