Hamamelis contraindicaciones

El consumo de Hamamelis por vía oral tiene contraindicaciones y puede ocasionar riesgos para la salud cuando se padecen algunas enfermedades o se toman medicamentos

El Hamamelis (Escoba de bruja o Avellano de bruja) resulta un efectivo remedio natural para tratar diversos problemas tales como várices, hemorroides, venas dilatadas, fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, varicocele, detener hemorragias, controlar menstruaciones abundantes, disolver hematomas, dermatitis seborreica y también proporciona beneficios para aliviar quemaduras y cicatrizar lesiones con mayor rapidez.
Pero el Hamamelis también tiene importantes contraindicaciones, especialmente cuando se toma por vía oral, ya sea en infusiones, extracto o tintura.




¿Cuáles son las contraindicaciones del Hamamelis?

* El Hamamelis tomado por vía oral está contraindicado durante el embarazo y el período de lactancia.

* Las contraindicaciones del Hamamelis incluyen a los niños de cualquier edad.

* El Hamamelis tiene contraindicaciones cuando se padecen enfermedades del hígado tales como hepatitis, hepatitis crónicas, cirrosis o insuficiencia hepática. Esta planta contiene un aceite (safrol) que resulta altamente tóxico en estos casos.



* Las contraindicaciones del Hamamelis abarcan a todas las personas que sufren ácidez, gastritis, úlceras gástricas o intestinales, colitis ulcerosa, divertículos o enfermedad de Crohn.
Esto se debe a que los taninos presentes en la planta pueden agudizar estos problemas.

* El Hamamelis está contraindicado en personas que padecen anemia ferropénica debido a que su consumo interfiere en la absorción del hierro.

* El Hamamelis está contraindicado para quienes toman medicamentos anticoagulantes, ya que el Hamamelis disminuye el efecto de la medicación.

* Ver también los posibles efectos secundarios del Hamamelis.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.