Gingivitis y Diabetes

Diabetes causa problemas bucales

La Diabetes causa problemas en diferentes órganos del cuerpo, incluyendo nervios y vasos sanguíneos, pero también es un factor de alto riesgo para enfermedades en la boca que pueden causar la pérdica de los dientes.
El diabético debe extremar su higiene dental ya que los altos niveles de glucosa favorecen la reproducción de hongos y bacterias en la cavidad oral.
La Gingivitis y la Diabetes pueden estar estrechamente vinculadas, la Gingivitis produce inflamación en las encías, molestias y sangramiento.




Diabetes y enfermedades en la boca

* Diabetes y boca seca, aunque la boca seca puede ser síntoma de otras enfermedades es también una de las características de la Diabetes, junto con la saliva espesa y sequedad en los labios.

* La Diabetes puede causar la aparición de hongos en la boca, como la conocida Candidiasis oral, llamada también algodoncillo debido a que produce úlceras en el interior de la boca y la acumulación de capas blancas en lengua e interior de las mejillas.

* Los altos indices de glucosa además de facilitar la reproducción de hongos también prindan un ambiente propicio para la proliferación de bacterias, formación de sarro y placa bacteriana.




* La Diabetes y la Gingivitis están relacionadas, debido a los factores antes mencionados es factible que haya infecciones e inflamaciones en las encías, éste problema necesita ser controlado con una higiene correcta y visitas periodicas al odontologo para controlar la formación de placa bacteriana (sarro).

* Diabetes y Periodontitis, luego de la gingivitis se puede pasar a la periodontitis, en este caso la formación de placa bacteriana va causando la pérdida del hueso donde se encuentran encastrados los dientes, esto lleva a su aflojamiento y posterior caída.

Recomendaciones para diabeticos sobre el cuidado de boca y dientes

* Cepillar los dientes luego de cada comida y pasar el hilo dental de forma tal que no queden restos de alimentos entre los dientes.

* Cepillar la lengua para evitar el desarrollo de bacterias en ella.

* Luego del lavado de dientes, lengua y pasado el hilo se debe enjuagar muy bien la boca realizando varios buches.

* En caso de padecer boca seca utilizar goma de mascar sin azúcar o beber con frecuencia sorbos de agua.

* Visitar al odontólogo cada 6 medes para realizar uan limpieza como forma de impedir que la placa bacteriana se solidifique formando sarro, de esta forma se impide la aparición de Gingivitis y Periodontitis.

Share Button

Deja un comentario