Fotodepilación

Depilación definitiva

La fotodepilación consiste en la eliminación definitiva del vello con lo cual soluciona un problema que preocupa a todas las mujeres y también a algunos hombres.
Durante años se han utilizado diferentes formas de quitar el vello, desde el clásico rasurado que resulta muy rápido pero al otro día el vello vuelve a crecer tornándose cada vez más duro hasta la depilación con cera que es el único método que afina el vello y demora su reaparición.
La alternativa de una depilación definitiva gracias a la Fotodepilación es realmente un gran adelanto ya que se termina el hecho de perder tiempo con la depilación tradicional.
Mediante la fotodepilación puede eliminarse definitivamente el vello de cualquier zona del cuerpo, esto no sólo beneficia a las mujeres sino también a los hombres ya que pueden quitar el exceso de vello en el pecho, el abdomen o la espalda.




En que consiste la Fotodepilacion

La Fotodepilación o depilación definitiva en una técnica para eliminar el vello utilizando ondas de luz, estas pueden ser producidas por laser o luz pulsada intensa.
Estas ondas lumínicas destruyen por calentamiento el folículo piloso evitando que el vello vuelva a crecer.

Cual es la diferencia entre depilacion laser y depilacion por luz intensa pulsada

La diferencia es que el laser actúa en línea recta en cambio la luz pulsada intensa se desplaza en distintas direcciones.
Los equipos utilizados para la depilacion laser son diferentes a los que utilizan luz intensa pulsada pero en ambos casos la depilación que realizan recibe el nombre de fotodepilación.
La depilacion laser es más precisa y ofrece menos riesgos de irritaciones o quemaduras, la depilacion por luz intensa pulsada también tiene buenos resultados pero depende mucho de la precisión de quien maneje el equipo.
Cuando se decide realizar una depilación definitiva es necesario preguntar que tipo de Fotodepilación es la que se utilizará.




Cuantas sesiones lleva la fotodepilacion

La fotodepilacion laser o por luz intensa pulsada puede llevar desde un mínimo de 3 sesiones hasta un máximo de 6 dependiendo de la extensión del area que necesite depilacion, por lo general son cuatro sesiones y se realizan una por mes.

La fotodepilacion se puede hacer en todo el cuerpo

Si, excepto en las áreas muy próximas a los ojos.

Todas las personas pueden realizarse la fotodepilacion

En general si, excepto en caso de padecer algún tipo de afección cutánea, durante el embarazo, si se tomó sol en las últimas semanas y en casos de Diabéticos quienes deberán primero consultar al médico.

fotodepilacion

Que riesgos tiene la fotodepilación

Pueden presentarse enrojecimientos, irritaciones o quemaduras, esto depende en parte de la sensibilidad de la piel y de la profesionalidad de quien realice la depilacion.
En casos excepcionales puede ocurrir que el vello vuelva a crecer y sea necesario repetir las sesiones.

Share Button

2 comentarios sobre “Fotodepilación

  1. cual es el presio de depilacion laser

  2. veronica: La fotodepilación o depilación laser varia de precios de acuerdo al país o ciudad, pregunta en las clínicas estéticas que conozcas, ahi te darán precios y podrás comparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.