Foliculitis en axilas

En las axilas pueden aparecer granos, protuberancias o pústulas, este problema se denomina Foliculitis y se produce por inflamación o infección de los folículos pilosos

La Foliculitis en las axilas ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen, esto produce que se inflamen o se infecten y se formen erupciones, protuberancias, granos o pústulas, que en algunos casos son muy dolorosas.
Los factores que inciden en la Foliculitis de las axilas son la depilación o el rasurado, la utilización de algunos desodorantes y el roce de la ropa, también puede presentarse Foliculitis cuando uno o más vellos se enquistan bajo la piel.




Síntomas de Foliculitis en las axilas

* Pequeñas protuberancias de forma redondeada que se advierten bajo la piel de las axilas.

* Erupciones o sarpullido.

* Granos o espinillas.

* Lesiones con pus.

* Las lesiones pueden causar picazón o dolor.

[smartads]

Tratamientos para Foliculitis en las axilas

Las infecciones en los folículos pilosos de las axilas suelen ser causadas por una bacteria llamada Staphylococcus aureus o stafilococo y en esos casos los tratamientos se realizan con antisépticos o cremas que contengan antibióticos como la Neomicina y otros similares.
La piel de las axilas debe higienizarse con agua tibia y jabón, es conveniente utilizar una esponja suave y secar suavemente la zona, posteriormente aplicar la crema con antibióticos y reiterar la aplicación 3 o 4 veces al día.

Foliculitis en axilas

En algunas ocasiones puede ser necesario indicar antibióticos por vía oral.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.